publicidad
.

Nuevas tecnologías para fomentar la salubridad alimentaria entre los his...

Nuevas tecnologías para fomentar la salubridad alimentaria entre los hispanos

Nuevas tecnologías para fomentar la salubridad alimentaria entre los hispanos

Las herramientas se adaptan al "estilo de vida muy ocupado" para adquirir prácticas saludables en la cocina

salud nutricion tecnologia

Un chat en vivo para consultar dudas sobre la preparación de las comidas de Navidad o una aplicación móvil que da consejos sobre la conservación de los alimentos son las innovaciones con las que el gobierno fomenta la salubridad alimentaria entre los hispanos en estas fiestas.

A Karen es una asistente virtual disponible 24 horas al día a la que se le puede hacer cualquier pregunta relacionada con la manipulación y el almacenamiento de los alimentos y la app "Food Keeper" (el conservador de alimentos) ofrece consejos sobre el tiempo y la manera en la que se debe conservar la comida y permite al usuario activar notificaciones que le recuerden cuando debe desechar un alimento que guardó.

publicidad


Estas nuevas herramientas se adaptan al actual "estilo de vida muy ocupado" para conseguir que los estadounidenses adquieran prácticas saludables en la cocina, explicó a Efe Janice López, especialista en información técnica bilingüe del Departamento de Agricultura (USDA).

" Uno de cada seis estadounidenses podría enfermar por una enfermedad transmitidas por los alimentos, según el centro para control y prevención de las enfermedades de Estados Unidos", advierte la experta desde USDA.

La campaña navideña difunde "las líneas básicas que tenemos que seguir para mantener la salubridad en las celebraciones, cuando se tiende a hacer grandes cantidades de comida", señaló López.

Así, el USDA pone al alcance de los ciudadanos "información inmediata y accesible", para lo que emplean "todos los medios de comunicación y educación", enfatizó la especialista.

"Nuestra misión es que la mensaje llegue y tenga impacto en la comunidad de habla hispana", dijo en español.
Las recomendaciones consisten en cuatro pasos: limpiar, separar, cocinar y enfriar.

  • Primero, limpiar las manos, las superficies donde se va a cocinar y los utensilios.
  • Segundo, separar los alimentos crudos de los que están listos para comer, para evitar contaminación cruzada.
  • Tercero, cocinar las carnes y las aves a unas "temperaturas mínimas internas", puntualizó López.
publicidad


  • Por último, enfriar antes de servir "para no favorecer el crecimiento bacteriano", constató.

Con el cumplimento de estos pasos, "se evitarán las enfermedades o intoxicaciones por alimentos", como la salmonella o la difteria, agrega.

Asimismo, se mantienen los canales de comunicación tradicionales, del correo electrónico y la línea de teléfono, donde expertos atienden en inglés y español.
La información se encuentra en Internet, en la página web y blogs que detallan las acciones concretas del USDA, como la retirada de alimentos en mal estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad