publicidad
.

¿Diabético? Cuidado con los desórdenes alimenticios logo-noticias.cd3dd2...

¿Diabético? Cuidado con los desórdenes alimenticios

¿Diabético? Cuidado con los desórdenes alimenticios

La comida es uno de los placeres más grandes de la vida y no tienes por qué padecer tu relación con ella. Aprende algunas medidas para seguir disfrutándola. Y opta por #mialmuerzosaludable

salud diabetes nutricion

Por Jimena Guarque


Existen infinidad de opciones para comer rico sin descuidar los niveles de glucosa. Sin embargo, los desórdenes alimenticios en pacientes con diabetes son comunes. Quienes padecen esta enfermedad se enfrentan a una avalancha de recomendaciones sobre qué deben comer para bajar de peso y alcanzar sus metas de control de glucosa. Toda esa información puede ser abrumadora y generar ansiedad: lo prohibido siempre se antoja más. 

La bulimia y la diabulimia (reducción de las dosis de insulina para perder peso) son los desórdenes alimenticios más comunes en pacientes con diabetes tipo 1, mientras que los que tienen diabetes tipo 2 son frecuentes los “atracones”. Pero existen muchos otros desórdenes de alimentación que no están clasificados (trastornos alimenticios no especificados) y que están ligados a factores emocionales y culturales, que se acentúan al tener una condición crónica como la diabetes. 

publicidad


¿Tengo un desorden alimenticio? 


Según el Joslin Diabetes Center, estos son algunos síntomas de que un desorden alimenticio está interfiriendo con la diabetes: 


  • Aumento del A1C sin explicación aparente. 


  • Problemas continuos de cetoacidosis diabética, que puede ser fatal. 


  • Cambio en los patrones de alimentación.  


  • Preocupación extrema sobre el peso y la figura.  


  • Episodios inusuales de ejercicio intenso (a veces asociados con la hipoglucemia). 


  • Amenorrea en las mujeres (interrupción del periodo menstrual). 
salud diabetes nutricion
 

Reconcíliate con la comida 


  • Si tienes un desorden alimenticio diagnosticado, es necesario acudir con especialistas en el tema que puedan acompañarte en tu recuperación. Pero hayas o no recibido un diagnóstico, como diabético es importante cuidar tu relación con la comida. Aquí algunas sugerencias:  

    No te excluyas. Come lo mismo que el resto de tu familia. Los lineamientos de nutrición para diabéticos son cada vez más flexibles y ofrecen muchas alternativas. Por otro lado, todos los miembros de la familia, sean o no diabéticos, deben comer platillos ricos en frutas y vegetales, granos enteros, proteína magra y grasas buenas para el corazón.  

  • No caigas en “trampas emocionales”. La comida entre los hispanos suele estar relacionada con el calor de hogar. Pero si comer solo te produce culpa y ansiedad, no cumpliste tu cometido (conseguir tranquilidad) y comenzarás a relacionar esos deliciosos platillos con sentimientos desagradables. Existen múltiples opciones para combatir el estrés o la ansiedad, como el ejercicio o charlar con un amigo.  
  • Pregúntate si es hambre o antojo. Antes de ir a tu alacena, pregúntate qué sensación corporal y qué sentimiento hay detrás de tu necesidad de comer. Te sorprenderás al notar que a veces no es hambre y otras actividades pueden calmarte. Si es hambre, pero tienes en la cabeza algo grasoso y rico en azúcar, analiza si una alternativa rica pero más saludable también puede satisfacerte.   
  • Date gustos. Todos tenemos antojos, sin embargo, muchos diabéticos eliminan de su dieta los alimentos dulces y reducen significativamente sus porciones para perder peso. Como resultado, surgen los antojos, que te llevan a los atracones ricos en azúcar y grasa. La mejor manera de prevenirlos es tener una dieta en donde te permitas gustos de vez en cuando. Si satisfaces tus antojos cuando son auténticos te costará menos trabajo controlar el tamaño de la porción.  
  • Infórmate. Más de 30 millones de niños y adultos en Estados Unidos tienen diabetes, así que no estás solo. Dedica al menos un día a encontrar algunos sitios de internet o blogs con consejos útiles para comer más rico y saludable. No te arrepentirás.    

¡A comer bien! 


publicidad


En el marco de su 75 aniversario, la American Diabetes Association celebra “Noviembre, mes americano de la diabetes”, con el tema “ ¡Come bien, Estados Unidos!”. Por esta razón, estará publicando cada semana, durante todo el mes, recetas nutritivas seleccionadas por conocidos chefs con hojas informativas y listas de compras. 


La idea es que puedas preparar y planear todas tus comidas con asesoría, desde los bocadillos hasta recetas para fiestas y ocasiones especiales. Incluyen consejos de compras, preparación, listas de supermercado y mucho más.  
Y por último, participa y ponle hashtag a tu almuerzo. El 17 de noviembre será el Día Nacional del Almuerzo Saludable, y podrás presumir una foto del tuyo en redes sociales usando el hashtag #MiAlmuerzoSaludable para inspirar a otros pacientes con diabetes a comer rico y nutritivo. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano
El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.