publicidad
.

4 imprescindibles para ejercitarte si tienes diabetes logo-noticias.cd3d...

4 imprescindibles para ejercitarte si tienes diabetes

4 imprescindibles para ejercitarte si tienes diabetes

Si sigues estas cuatro recomendaciones esenciales, podrás ejercitarte sin riesgo para tu salud.

salud diabetes ejercicios

Por Jimena Guarque


Es posible ejercitarse en cualquier sitio, en tu casa, al aire libre o en un gym. Por supuesto, el club deportivo es ideal por el ambiente seguro que implica y las muchísimas opciones de entrenamiento e instructores que pueden asesorarte. 


Como sea, lo importante es mantener, donde sea, una rutina física que te dará mayores beneficios de salud, cuidando que las condiciones de seguridad sea las adecuadas.


Aunque se vuelva parte de tu rutina, hay cosas que por tu seguridad nunca debes olvidar.


Aquí el check list obligatorio si sufres de diabetes, de acuerdo con las investigaciones más recientes.  


1. Haz una rutina combinada


Combinar cardio y resistencia es perfecto para ti. Pasar 45 minutos en una bici estacionaria te beneficia más que hacer sólo pesas, pero combinar 30 minutos de natación o carrera con 30 minutos de ligas y mancuernas, por ejemplo, durante una hora, tres veces por semana, puede hacer que reduzcas hasta 1% tus niveles en la prueba de hemoglobina A1C (casi el doble de lo que lograrías haciendo sólo una de esas actividades).


Estas son las conclusiones de un estudio realizado por las universidades de Calgary y Ottawa. La reducción no es menor: se traduce en 15 a 20% menos riesgo de infartos y en 40% menos probabilidades de complicaciones en los ojos o los riñones. Tómalo muy en cuenta.


2. Avisa que tienes diabetes


Todo gimnasio serio te hará un cuestionario sobre tu salud cuando te inscribas (es mejor uno con servicio médico). Menciona el tipo de diabetes que tienes y los medicamentos que tomas. Además:


publicidad


Siempre porta tu placa o identificación de diabético.

Infórmale a tu entrenador sobre posibles complicaciones y cómo proceder en caso de que presentes síntomas extraños (como sudar demasiado, sentirte nervioso o confuso).


Si tienes presión alta, eres fumador o tienes otros problemas de salud, coméntaselo a tu instructor.


Si llevas medicamento, explícale al personal del gimnasio que está en tu locker junto con las instrucciones de cómo suministrártelo. Si puedes, asegúrate de que alguien de tu confianza pueda abrir tu casillero en una situación de emergencia.


3. Lleva tu equipo de medición


¿No estás acostumbrado a hacer ejercicio? ¿Cambiaste de rutina y usas medicina para reducir la glucosa (pastillas o insulina)? Es importante que midas tus niveles antes, durante y después del entrenamiento para ver cómo respondes. Poco a poco te irás conociendo mejor. Hay entrenadores certificados que te pedirán esta medición antes de empezar el ejercicio.

Si haces entrenamientos largos (por ejemplo subirte una hora a la caminadora o entrar a una clase de zumba) existen medicamentos que te permiten no interrumpirlos. La insulina basal tiene la ventaja de que una sola inyección de una pluma flexible provee una liberación estable durante 24 horas.  “Ésta tarda una hora y media en hacer efecto y evita los picos. Sin embargo, hay que cuidar que las cifras no se eleven después de los alimentos”, explica la doctora Ixchel Vázquez, quien es miembro de la Asociación Mexicana de Diabetes. Pregúntale a tu médico sobre esta opción.


publicidad


4. Siempre, siempre, carga una colación


Para tener energía durante el ejercicio, cómete un snack de carbohidratos complejos una hora o dos antes de empezar (medio bagel sin mermelada, por ejemplo). Si vas a hacer ejercicio extenuante, como una clase de alta energía, tal vez necesites más (medio sándwich de pollo y un vaso de leche). “Acuérdate de que si antes de entrenar tienes menos de 90 mg/dl de glucosa, presentas riesgo de hipoglucemia. De igual manera, si tienes más de 200 mg/dl no puedes hacer ejercicio, pues tu organismo generará más glucosa para poder hacer funcionar los músculos”, advierte Vázquez. Si notas que durante las siguientes dos horas posteriores al entrenamiento bajan mucho tus niveles, toma una bebida azucarada (6 onzas).


No adoptes dietas diseñadas por los entrenadores ni suplementos sin la valoración de un nutriólogo y la aprobación de tu doctor.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.