publicidad

Elena Poniatowska inaugurará la Feria del Libro en Miami

Elena Poniatowska inaugurará la Feria del Libro en Miami

La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, inaugurará el 16 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Miami.

Miami - La escritora mexicana, Elena Poniatowska, inaugurará ganadora del Premio Cervantes 2013, inaugurará el próximo 17 de noviembre el programa de autores iberoamericanos de la Feria Internacional del Libro de Miami, en el que se homenajeará al novelista argentino Julio Cortázar (1914-1984).

La 31ra Feria iniciará el 16 de noviembre con un evento inaugural único realizado por el conductor radial y televisivo Ira Glass, del programa This American Life.  Glass presentará Three Acts, Two Dancers and One Radio Host en el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts a las 5 de la tarde.

Considerada la mayor cita literaria de Estados Unidos, la Feria reunirá a más de 300 escritores de 25 países, con presencia de un centenar de escritores en lengua española y un ambicioso programa de homenajes y veladas literarias a figuras como Juan Ramón Jiménez, Cortázar, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o el poeta cubano Gastón Baquero (1914-1997).

Algunos de los escritores hispanos que se darán cita a la Feria son: Nora Erro Peralta, los cubanos Uva de Aragón, Carlos Espinosa Domínguez, Rita Geada, Orlando Rssardi, Carlos Pintado y Daisy Valls, entre muchos otros.  También estará presente el economista y ensayista uruguayo, Enrique V. Iglesias.

Por su parte, el escritor colombiano, Plinio Apuleyo Mendoza y el también colombiano, el periodista Enrique Córdoba, compartirán con el público un retrato de la personalidad y obra del autor de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

publicidad

Entre los nuevos programas de la feria de este año estará  Playtime, festival internacional de teatro infantil, presentado por Teatro Prometeo, y  The Swamp, un salón de presentaciones inesperadas con música en vivo y escritores cuyos trabajos exploran la belleza, contradicciones, originalidad y rarezas de la vida en el Estado del Sol.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de ocho días. Este año, la Feria comienza el 16 de noviembre de 2014 y se extiende hasta el 24 del mismo mes.  Entre las actividades están lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.

Itinerario completo Feria Internacional del Libro Miami 2014

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad