publicidad

Elefante Jenny en Dallas

Elefante Jenny en Dallas

La paquidermo permanecerá en su hogar de 22 años tras una intensa polémica ante la posibilidad de enviarla a un parque en México.

Elefante Jenny en Dallas 81ee6572ba4a4cbd81567dc7b20b5567.jpg

Tendrá nuevo compañero

DALLAS.- El Zoológico de esta ciudad anunció que la paquidermo de 4 mil kilos (9 mil libras) de peso permanecerá en su hogar de 22 años tras una intensa polémica ante la posibilidad de enviarla a un parque de vida silvestre en México.

La decisión de mantener a la elefanta en Dallas "conviene a Jenny", dijo Greg Hudson, el director ejecutivo de la institución.

Tras morir su compañero en el pasado mes de mayo, Jenny experimentó ciertos cambiso en su comportamiento. Y es que los elefantes africanos no se adaptan a la soledad, comentaron los expertos.

Por ello, los funcionarios del zoológico de Dallas pensaban enviar a Jenny a al prestigiado zoológico Africam Safari, en las afueras de la ciudad de Puebla, México y en donde los animales tiene celdas más amplias.

publicidad

De hecho, el concepto de ese parque, es que más que jaulas, son amplios terrenos cercados y en los cuales la gente puede atravesarlos en sus propios automóviles. De esta manera los animales disfrutan de un lugar más amplio y muy semejante a su hábitat natural.

Empero, los activistas criticaron el plan, e insistieron que Jenny es una elefanta nerviosa que teme los automóviles y que no se adaptaría al parque mexicano, recorrido por los coches de los visitantes. Las protestas fueron frecuentes el mes pasado frente al zoológico de Dallas.

Los funcionarios de la institución dijeron que aceleraron los planes para crear un nuevo hábitat denominado Sabana Africana, que se ha estado planeado construir desde el 2006 y que tendría una extensión de 4 hectáreas para dar albergue a elefantes, jirafas y leones, entre otros animales. De hecho, Jenny tendrá un nuevo compañero.

Para algunos defensores de los animales, esta fue una mala decisión.

"Lo ideal, era un santuario para animales en el estado de Tenesse, ahora Jenny estará en una pequeña jaula", explicó Margaret Morant, quien también es concejal de Dallas.

Nuestro compañero Angel Pedrero, escribió un interesante artículo sobre este tema. Usted puede leerlo siguiendo este link.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad