publicidad

Electores decidirán sobre matrimonio gay

Electores decidirán sobre matrimonio gay

Los electores de Texas decidirán en noviembre si se incluye en la Constitución estatal la prohibición del matrimonio de parejas homosexuales.

De ser aprobada, Texas sería parte de los 14 estados que prohíben el matrimonio homosexual tanto en sus estatutos como en su constitución.

Varios grupos religiosos de San Antonio se han unido para promover el voto a favor de la propuesta de ley que vetaría el matrimonio entre personas de un mismo sexo en Texas.

Manuel Rodríguez, pastor cristiano y líder de esta iniciativa dijo a Univision 41 que "nosotros no tenemos nada en contra de los gays. Lo que sí tenemos o estamos a favor es por el matrimonio moral y limpio en la comunidad. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan con esa convicción".

Esta propuesta conocida como la Propuesta número dos, será puesta a consideración del electorado texano el próximo 8 de noviembre.

Texas prohíbe, en leyes secundarias, los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, legisladores como Warren Chisum creen que estas leyes pueden ser retadas en una corte y por lo tanto debe codificarse en la Constitución estatal.

El gobernador Rick Perry aprobó la ley de defensa del matrimonio, que restringía los derechos legales de estas uniones en el año 2003.

Parejas heterosexuales y homosexuales manifestaron su rechazo a la nueva propuesta de reforma.

Ello haría más difícil la celebración de matrimonios entre homosexuales, ya que es más difícil reformar la Constitución que la ley.Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio homosexual, aunque Connecticut y Vermont han aprobado las uniones civiles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad