publicidad

¡Ya puedo votar en EUA!

¡Ya puedo votar en EUA!

"Me siento muy emocionado de poder votar por primera vez en este país."

Luego de 16 años en Estados Unidos, el Ing. Javier Hernández podrá ejercer su derecho al voto por primera vez en las próximas elecciones presidenciales del 2012 .  Él nos comenta en esta entrevista que se siente muy emocionado de poder participar e influir de alguna manera en las decisiones que afectan a los ciudadanos y residentes de este país.

Después de compartirnos una breve e interesante crónica de su llegada a EUA en 1995, nos habló del trámite que se realizó para lograr obtener su residencia " y el cual se retrasó casi 5 años a causa del desafortunado incidente del 9/11; finalmente obtuvo su residencia en el año 2005 y el pasado abril 2011 logró convertirse en ciudadano americano.

publicidad

"Me siento muy emocionado de poder votar por primera vez", nos comenta Javier Hernández, "para mi votar significa que ahora tengo derechos que antes no tenía, ahora puedo participar en las cuestiones cívicas de EUA y eso para mi es muy importante".

Al obtener la ciudadanía norteamericana se adquieren derechos, beneficios, libertad pero también responsabilidades y obligaciones que hay que obedecer y una las responsabilidades que tenemos es precisamente presentarnos a votar para entonces poder exigir nuestros derechos.

Hay una gran cantidad de personas de diferentes países que supieron esperar su turno para tomar un juramento de lealtad a los Estados Unidos y a su bandera y ahora podrán participar en la elección de sus gobernantes.  Esto les permite de alguna manera alzar la voz por aquellos aún no pueden ejercer ese derecho en este país.

"Estoy con ansias, ya quisiera que fueran las elecciones ahora para emitir mi voto" nos comenta Javier Hernández exaltado cuando le preguntamos cuál era su sentir al poder votar por primera vez.  "El día que me hice ciudadano ¡fue un día glorioso!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad