publicidad
William Thompson

William Thompson, Jr

William Thompson, Jr

Colridge William Thompson, Jr., conocido como Bill o Billy, fue el 42 ª Contralor de la Ciudad de Nueva York, de 2002 hasta el 2009. 

William Thompson
William Thompson

Colridge William Thompson, Jr., conocido como Bill o Billy, fue el 42 ª Contralor de la Ciudad de Nueva York. 

Asumió el cargo el 1 de enero de 2002, y fue reelegido para un segundo mandato, que comenzó el 01 de enero 2006. 

Como Contralor de la Ciudad de Nueva York, Thompson fue el responsable de la gestión de las finanzas del municipio más grande de la nación y supervisó un equipo de 700 profesionales.

Su carrera política comenzó a temprana edad. Tras su graduación de Tufts University en 1974 y hasta 1982, Thompson se desempeñó como asistente especial y jefe de gabinete del ex representante demócrata de Brooklyn Fred Richmond. 

Más tarde, Thompson se convirtió en el sub-presidente más joven del condado de Brooklyn.  A raíz de los disturbios de Crown Heights, Thompson trabajó para corregir la brecha racial que había paralizado Brooklyn.  En 1993, Thompson se trasladó al sector privado por un año, tomando el puesto de vicepresidente senior de la firma de inversión de George K. Baum & Co. 

publicidad

En 1996, Thompson fue elegido Presidente de la Junta de Educación, título que mantuvo durante cinco términos. Como presidente de la junta supervisó un sistema escolar con 1.1 millones de alumnos y 130.000 trabajadores.

Thompson nació y se crió en el barrio de Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.

Ficha rápida:

Partido: Demócrata

Cargos: Contralor de la Ciudad de Nueva York

Estudios: Tufts University

Edad: 60

Ciudad natal: Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad