Votantes judíos a favor de Obama y mormones de Romney

Judíos a favor de Obama y mormones de Romney

Getty Images

Supremo de Estados Unidos anuló ley de registro electoral en Arizona.

La encuesta divulgada el viernes se refiere a votantes que se identifican con dos credos religiosos minoritarios en Estados Unidos

La mayoría de los votantes judíos en Estados Unidos se muestra a favor del presidente, Barack Obama, en tanto que una mayoría aún mayor de electores mormones respalda al virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta.


El 64% de los votantes judíos es partidario de la reelección de Obama, mientras el 29% no le apoya, según el sondeo efectuado por la firma Gallup entre el 11 de abril y el 5 de junio.

Entre los votantes mormones, el 84% se declara a favor de Romney y sólo el 13% no apoya al ex gobernador de Massachusetts.

Cuando la Convención Nacional Republicana confirme, en agosto próximo, la candidatura presidencial de Romney, éste será el primer mormón que aspira a la jefatura del Estado y del Gobierno en la historia de Estados Unidos.

Comente la campaña preidencial de Estados Unidos en el Foro Destino 2012.


Inclinaciones habituales

La encuesta divulgada el viernes se refiere a votantes que se identifican con dos credos religiosos minoritarios en Estados Unidos: aproximadamente el 2% de la población se identifica con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y otro tanto el judaísmo.

"Los judíos y los mormones, en Estados Unidos, han estado fuertemente alineados, políticamente, con los partidos Demócrata y Republicano respectivamente, de forma que sus preferencias actuales sobre los candidatos son coherentes con sus inclinaciones políticas habituales", explicó Galup.

Pero, en la comparación con los grupos de opinión en la campaña presidencial de 2008, la firma encontró que Romney cuenta ahora con un respaldo más firme de los mormones que el logrado hace cuatro años por el entonces candidato republicano, senador John McCain, de Arizona.


Asimismo, Obama "parece tener un respaldo más flojo entre los judíos" que el logrado en las elecciones de 2008.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Comercial de Trump: Cruz "no es de fiar"

Después de ganar en NH Trump comienza una agresiva campaña en Carolina del Sur

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.