Votantes hispanos dan prioridad a la educación sobre inmigración

Votantes hispanos dan prioridad a educación

Getty Images

Sé parte de la Semana de la Educación de Univision.

Washington - Los votantes latinos en cinco estados claves en las elecciones de noviembre dan prioridad a la reforma educativa sobre la inmigración, aunque por detrás del empleo, según una encuesta publicada esta semana.

El sondeo dado a conocer por la American Federation for Children (AFC) y el Consejo Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (HCREO) muestra que los hispanos, por delante del resto de votantes estadounidenses, apoyan más oportunidades en educación primaria y secundaria.


Según la encuesta realizada por el centro Beck a más de 300 hispanos registrados para votar en los estados de Arizona, Florida, Nuevo México, Nueva Jersey y Nevada, estados claves de las elecciones presidenciales y con predominio latino, la comunidad hispana está muy pendiente de las propuestas educativas.

Según indicó en rueda de prensa Alberto Collazo, responsable de comunicación de HCRE, "la educación tiene una gran importancia para la comunidad latina ya que es clave para mejorar su futuro y las perspectivas económicas", y es algo que no debería depender del nivel de ingresos o el lugar donde se reside.

Ya es Hora: Regístrate para votar y elegir a quienes velen por tus intereses

Tan sólo el empleo y la economía tendrán más peso para los latinos estadounidenses que voten en las elecciones de noviembre en las que el presidente Barack Obama se juega su reelección, según los datos recopilados en esos cinco estados.


El 88 por ciento de los latinos citaron la educación como un tema prioritario (por encima del 83 por ciento del total), mientras por delante se situó el empleo y la economía, con un 94 por ciento, por delante de los asuntos migratorios.

Un 58 por ciento de los encuestados considera que es necesario que los candidatos presidenciales hablen más sobre educación, especialmente sobre becas y facilidades para el acceso a la educación elemental y secundaria de calidad.

"La educación será una parte fundamental del discurso de campaña en los próximos meses", indicó Kevin Chavous, consejero de la AFC, quien recordó que los latinos serán una voz clave en el futuro de las reformas del sistema educativo.

La encuesta muestra que la comunidad latina apoya con más rotundidad que el resto de votantes las medidas para facilitar el acceso educativo previo a la universidad, como becas, facilidades en las escuelas privadas o beneficios fiscales.


La comunidad hispana es más favorable que el resto de los votantes estadounidenses a que las escuelas compitan para mejorar la calidad educativa, al tiempo que apoyan mejoras salariales para los profesores. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!