publicidad
.

Votantes de EEUU inundados con campañas de desinformación logo-noticias....

Votantes de EEUU inundados con campañas de desinformación

Votantes de EEUU inundados con campañas de desinformación

Electores en todo el país podrían ser víctimas de campañas de desinformación que buscan intimidarlos y silenciar a varios grupos étnicos.

PHOENIX, Arizona " De acuerdo a diferentes reportes recogidos por diferentes medios locales incluido Univision Arizona, electores en todo el país podrían ser víctimas de campañas de desinformación que buscan intimidarlos y silenciar a varios grupos étnicos y de distintos partidos políticos.

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales el 6 de noviembre, expertos aseguran que el número de casos en los cuales votantes han recibido información errónea sobre sus derechos electorales, sobre el procedimiento de votación o incluso mensajes intimidatorios por parte de sus empleadores se ha incrementado en este ciclo electoral.

publicidad

Si usted ha recibido alguno de estos mensajes o ha sido intimidado por su empleador con respecto a su opción electoral, comparta su historia con ktvwassignment@univision.net.

A continuación enumeramos algunos de los casos de información errónea o de intimidación electoral más sonados en todo el país.

• ¿Votación por teléfono?

En los estados de Florida, Virginia e Indiana, electores han recibido llamadas que buscan engañarlos y hacerlos creer que no necesitan acudir a las urnas el día de la elección ya que este año tienen la opción de votar por teléfono. La Mesa Directiva Electoral de Virginia reportó quejas de por lo menos 10 personas, la mayoría electores de la tercera edad, que han recibido tal llamada.

Aclaración: no se puede votar por teléfono.

• Republicanos reciben falsas cartas cuestionando su ciudadanía

En la carta, que fue enviada con el logo de la División de Elecciones de la Florida, se les dice a los votantes que su ciudadanía está siendo investigada y que serán removidos de la lista de votantes a no ser que prueben su ciudadanía en los próximos 15 días. La carta también amenaza que “los votantes que no sean ciudadanos y ejerzan el voto, serán arrestados, procesados y sancionados criminalmente”.

Aclaración: ninguna organización oficial o gubernamental está realizando dichas investigaciones sobre la ciudadanía de los votantes.

publicidad

• Agencia gubernamental publica fecha equivocada de elecciones

En Arizona, uno de los estados más estrictos del país cuando se trata de leyes electorales y los inmigrantes, la fecha equivocada de las elecciones fue publicada en un volante adjunto a las tarjetas de votación distribuidas por el Departamento Electoral del Condado Maricopa, del cual es sheriff Joe Arpaio, quien se ha declarado abiertamente enemigo público de los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, el documento sólo muestra el error en español, mientras que la fecha en los documentos en inglés es la correcta. Voceros de la agencia han asegurado que fue un descuido por parte de empleados del departamento y que el error no fue intencional. Autoridades han reportado dos casos en los cuales la información incorrecta fue distribuida a votantes. En uno de los casos por lo menos 10 votantes recibieron los volantes con el error.

Aclaración: la fecha de las elecciones es 6 de noviembre, independientemente del idioma en el que usted reciba la información electoral.

• Intimidación en espectaculares

Electores con un récord criminal, pero que tienen el derecho de votar, son el blanco de una campaña que ha ordenado docenas de espectaculares ‘alertando’ que el fraude electoral es una felonía. Los anuncios han sido puestos en áreas donde hay una mayoría de residentes latinos y afroamericanos en Cleveland, Ohio, y muestra la sentencia y multa por participar en fraude electoral.

publicidad

Aclaración: el fraude electoral no es una felonía.

• Intimidación en las urnas 

En Houston, la organización “Voto Honesto”, parte de “True the Vote”, está entrenando miles de observadores electorales que monitorearán la actividad de los latinos en las urnas.

“Las personas tienen que saber que es un crimen el intentar votar sin ser ciudadano”, dijo Adryana Boyne, activista conservadora quién también lidera “Voto Honesto”.

El grupo, que tiene lazos con activistas del Tea Party, dice que su enfoque principal es erradicar el fraude electoral, pero sus críticos aseguran que es nada más que un esfuerzo para intimidar a los hispanos.

“Estamos ayudando a parar la corrupción justo en donde puede comenzar " ahí en las urnas”, explica el grupo a través de su sitio web.

• Empresarios presionan a empleados a votar por Romney

Presidentes de poderosas empresas en EEUU han enviado mensajes a miles de empleados sugiriéndoles donar a la campaña y votar por el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y algunos hasta han amenazado despedir a aquellos que voten por su contrincante, el Presidente Barack Obama. El caso más sonado ha sido el de David Siegel, el magnate inmobiliario de la Florida que construyó la casa más grande de Estados Unidos y cuya esposa protagonizó el documental ‘La Reina de Versailles’.

Aclaración: el voto es secreto y privado, y nadie puede obligarlo a votar por un candidato en particular.

publicidad

• Desinformación sobre ley que exige identificación con foto al votar

Aunque un juez federal bloqueara una ley estatal que exige presentar un documento de identificación oficial con foto para votar, el estado de Pensilvania ha informado a los electores de lo contrario. Anuncios, patrocinados por el gobierno estatal, circulan en volantes por correo, en posters en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados y hasta en la radio y televisión. Pensilvania es un estado de los considerados claves -ya que sus votantes no tienen una preferencia clara por un partido o por el otro- en el que los candidatos se disputan 20 votos electorales, de los 270 necesarios para ganar las elecciones.

Aclaración: la ley de votantes de Pensilvania no está vigente, se mantiene bloqueada por un juez federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.