publicidad
votar

Votan en Texas para decidir enmiendas constitucionales

Votan en Texas para decidir enmiendas constitucionales

Texanoss comenzaron hoy a acudir a las urnas para decidir sobre siete enmiendas a la Constitución Estatal.

votar
votar

Miles de votantes en Texas comenzaron hoy a acudir a las urnas en una jornada electoral en la que decidirán sobre siete enmiendas a la Constitución Estatal, incluso una que elevaría a nivel constitucional el derecho a pescar, cazar y cosechar de la vida silvestre.Los residentes de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, votan también este día a un nuevo alcalde, que vendrá a reemplazar a la actual alcaldesa Annise Parker.

La Constitución de Texas, vigente desde 1876, ha sido enmendada en más de 400 ocasiones.

En forma tradicional, las votaciones por enmiendas constitucionales no atraen a los electores y suelen ser las de más baja participación.

Las autoridades estatales pronostican que solo entre 2.0 y 3.0 por ciento de los más de 13 millones de votantes registrados en Texas acudirán a las urnas durante la jornada.

Para que una propuesta de enmienda constitucional sea votada por los electores, la legislatura estatal debe aprobar las iniciativa por cuando menos dos tercios de ambas cámaras.

Entre las siete enmiendas constitucionales que están en la boleta figura la número 6, que propone agregar un nuevo apartado al artículo 1 de la Constitución de Texas para establecer que las personas tienen el derecho a cazar, pescar, y a la cosecha de vida silvestre.

La proposición 3 derogaría de la Constitución el requisito de que ciertos funcionarios del poder ejecutivo residan en la capital del estado, Austin, mientras desempeñan sus cargos públicos.

publicidad

Otras de las enmiendas a votación tienen que ver con la excepción de impuestos, regulación de juegos y financiación del gobierno.

Notimex

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad