publicidad
Antonio Villaraigosa

Villaraigosa lidera intención de voto para gobernar CA

Villaraigosa lidera intención de voto para gobernar CA

Encuesta reveló que el exalcalde de LA lidera la intención de los votantes en California con un 42%.

Antonio Villaraigosa
Antonio Villaraigosa

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa lidera con el 42% la intención de los votantes de California como posible candidato a la gobernación del estado, en las elecciones previstas para noviembre de 2018.


El hispano es seguido por el vicegobernador de California, el también demócrata Gavin Newsom, con 41%, según una encuesta divulgada este jueves por The Field Poll.


Villarraigosa además encabezó el sondeo entre los votantes latinos en el estado, con el 62% de preferencia.


"Villaraigosa obtiene un apoyo muy superior que los demás entre los latinos, mientras Newsom recibe un nivel de apoyo ligeramente más alto entre los votantes no hispanos", destacó Mark DiCamillo al presentar los resultados.


publicidad


Entre los hispanos encuestados, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, otro demócrata, figuró como el segundo favorito con el 48%, en uno de los primeros sondeos que se realiza sobre preferencias para elegir gobernador del Estado Dorado.


En la inclinación de los latinos, el tesorero estatal John Chiang figuró en el tercer lugar, con el 40%, seguido de Newsom, con el 38%.


Aunque todavía no se tienen candidatos oficiales, la encuesta incluyó los nombres de los "ocho californianos prominentes que han sido mencionados como posibles candidatos" para suceder al gobernador Jerry Brown, quien no puede presentarse por haber sido reelegido para su período actual.


Entre los votantes blancos no hispanos, los preferidos fueron Newsom, quien recibió 39 %, y Villaraigosa y Garcetti, que obtuvieron 32 % cada uno.


La preferencia de los hispanos entre los otros candidatos se repartió entre el ambientalista demócrata Tom Steyer (36 %), el excontralor de California, el demócrata Steve Westly (35 %) y los alcaldes republicanos de San Diego, Kevin Falconer (21 %), y de Fresno, Ashley Swearengin (13 %).


El sondeo se realizó entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre entre más de 1.000 votantes registrados en California y presenta un margen de error de 4,5 %.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad