publicidad
Ivy Taylor y Leticia Van de Putte

Van de Putte y Taylor se enfrentan en debate por segunda vuelta

Van de Putte y Taylor se enfrentan en debate por segunda vuelta

Se enfrentaron en un debate ante las elecciones de segunda vuelta.

Ivy Taylor y Leticia Van de Putte
Ivy Taylor y Leticia Van de Putte
La noche del jueves, las candidatas a la alcaldía de San Antonio Leticia Van de Putte y Ivy Taylor se enfrentaron en un debate de cara a las elecciones de segunda vuelta que se realizarán el 13 de junio, aunque el periodo de votación anticipada arranca desde el lunes 1 de junio.

El encuentro de una hora de duración tuvo lugar en la Universidad de Texas en San Antonio, y fue patrocinado, además de la UTSA, por Time Warner Table así como por el San Antonio Express.


Durante el debate se tocaron temas como el transporte, sobre el cual Taylor aseguró que era importante fomentarlo para continuar con los planes de crecimiento de la ciudad.


Además, se trató el tema de seguridad pública, en el que ambas candidatas coincidieron en la importancia de que los oficiales porten cámaras en el uniforme para evitar situaciones de abuso.


Asimismo, se tocó el tema de la confianza de los votantes, con respecto al cual ambas candidatas coincidieron en el hecho de que era importante involucrar a los jóvenes en las actividades del gobierno.


“Voy a asegurarme no sólo de escucharlos, sino también de que estamos haciendo todo lo posible para que las políticas que vean en la ciudad caminen hacia adelante”, destacó Van de Putte, para luego acusar al Concejo de haber tomado en el pasado decisiones que “no hacen nada, o que van hacia atrás”.


El debate transcurrió apaciblemente hasta que llegó un momento en que las candidatas pudieron hacerse preguntas una a otra.


publicidad


En ese momento, Van de Putte cuestión a Taylor sobre por qué no había iniciado una demanda contra el sospechoso que disparó contra su auto hace unos meses.


“¿Cómo pueden esperar los ciudadanos de San Antonio que se preocupe por la seguridad de sus familias si no se preocupa por la seguridad de su propia familia?”, apuntó Van de Putte.


Ante este ataque, Taylor respondió que lamentaba que su oponente utilizara una tragedia para ganar puntos políticos, y que su reacción ante el hecho no retrataba su postura con respecto al asunto de seguridad pública.


En los comentarios finales, Van de Putte destacó su compromiso con la economía de la ciudad: “necesitamos asegurarnos de que seamos vistos como una comunidad en la que uno puede iniciar un negocio”.


Por su parte, Taylor aseguró que ella buscará el bienestar de San Antonio antes que los logros políticos: “Creo que San Antonio está cansado de los políticos de siempre. […] Ya saben a quiénes me refiero: aquéllos que están más enfocados en su carrera política que en buscar lo mejor para San Antonio”.


Con información de TWC.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad