publicidad

Univision emitió queja por falta de moderadores latinos en los debates

Univision emitió queja por falta de moderadores latinos en los debates

El director ejecutivo de Univision presentó una queja por la falta de moderadores latinos  en los debates presidenciales.

Hispanos podrían jugar un papel crítico

A través de una carta dirigida a Janet Brown, jefe de la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), el director ejecutivo de Univision, Randy Falco, presentó una queja formal por la falta de moderadores latinos  en los debates presidenciales.

¿Consideras injusto que no se haya incluido a ningún periodista de Univisión?

"Le escribo para expresar la decepción, a nombre de los millones de hispanos que no tienen voz en los próximos debates presidenciales, según lo evidenciado por los moderadores seleccionados anunciados ayer", indicó en la misiva.

"Este mes de noviembre más de 20 millones de hispanos podrían jugar un papel crítico en la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos y es importante que se tome una decisión informada", agregó.

El CPD, anunció el lunes que Candy Crowley, de CNN; Bob Schieffer, de PBS; Jim Lehrer, de CBS y Martha Raddatz de ABC, habían sido seleccionados para moderar los tres debates presidenciales y un debate a la vicepresidencia en octubre.

Sugirió a Jorge Ramos y María Elena Salinas

Falco, además, propuso la creación de un foro en el que los dos candidatos presidenciales se dirijan a la comunidad latina, y sugirió que dos de sus periodistas, Jorge Ramos y María Elena Salinas, podrían haber sido ideales como moderadores.

publicidad

Mientras que la gente aplaudió la presencia de dos mujeres en la lista, otros expresaron su preocupación de que no había periodistas de color que cuestionan a los candidatos por primera vez desde 1996.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad