publicidad
¿Viva Trump? Letrero colocado en la intersección de autopistas 110 y 10.

Una propaganda de Trump genera controversia en Los Ángeles

Una propaganda de Trump genera controversia en Los Ángeles

Los administradores latinos del edificio han recibido peticiones para retirar el cartel pero defienden que solo se trata de un negocio

¿Viva Trump? Letrero colocado en la intersección de autopi...
¿Viva Trump? Letrero colocado en la intersección de autopistas 110 y 10.

@fcoovargas

Una propaganda electoral de Donald Trump ubicada en lo alto de un edificio regentado por latinos y que se alquila para eventos, muchos de ellos de la comunidad hispana, ha sido centro de recientes controversias en Los Ángeles hasta el punto de que una empresaria, contraria al aspirante a candidato republicano a la Casa Blanca, ha decido buscar otro lugar para organizar sus actos.

Trump se lanzó a la carrera presidencial en junio de 2015 con un discurso de corte nacionalista en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "criminales", y anunció que construiría un muro entre EE.UU. y México, ideas de las que no se ha retractado. Posteriormente afirmó que deportaría a todos los indocumentados si llegara al despacho oval.

¿Viva Trump? Letrero colocado en la intersección de autopistas 110 y 10.
¿Viva Trump? Letrero colocado en la intersección de autopistas 110 y 10.

El cartel, que mide 54 pies de largo por 9 de ancho, dice “Trump Now” y está acompañado en los laterales por dos más pequeños en los que se lee “God bless America” y “Viva América”, y según los encargados de Casa Vértigo, como se llama el inmueble, es visto por 300,000 personas cada día.

Casa Vértigo está localizado en el centro de Los Ángeles -urbe mayoritariamente latina- junto a la intersección de las autopistas 10 y 110, uno de los nudos de tráfico más importantes de la ciudad y por la que trasitan miles de de vehículos cada jornada.

Controversia

El mensaje de Trump está visible desde el viernes 15 y será retirado este viernes 29, dos semanas en las que se ha producido un cruce de declaraciones entre partidarios y detractores del empresario con aspiraciones presidenciales.

publicidad

“El salón de fiestas es hermoso y sus empleados excelentes, pero es triste que los dueños no tengan idea de la tontería de poner un anuncio de Donald Trump y no estar en contra de él porque es un racista, promueve la violencia y sus ideas son las más tontas que Estados Unidos ha visto”, aseguró Junior Sánchez en la página de Facebook de Casa Vértigo, que recogió también numerosas muestras de apoyo.


Usuarios como Marta Mallory aplauden a Casa Vértigo por ser "valientes y patrióticos" al instalar ese mensaje, que es un símbolo de "libertad de expresión" y otros manifestan su apoyo a la carrera presidencial de Trump. Casa Vértigo reconoció con dos "me gusta" varios mensajes, incluido el que va acompañado por el "hashtag" #AmericanLatinaForTrump.

Good job Casa Vertigo! Trump is a good man who loves America!#AmericanLatinaforTRUMP!

Posted by Maria Santa Ceballos on Sunday, January 24, 2016


La propietaria de una pequeña empresa de eventos, que quiso mantener su anonimato, declaró a Univision que pidió a los responsables del inmueble que retiraran el cartel, "pero no aceptaron", razón por la que renunciaron a "hacer negocios con Casa Vértigo".

"No podemos hacerlo sabiendo que tienen publicidad de Donald Trump", declaró la mujer que organiza desde fiestas de quinceañeras hasta bodas, y ha alquilado salones en Casa Vértigo por 10,000 dólares.

"Negocio es negocio"

Pese a la respuesta del público, la administradora del lugar, María Caballero, declaró que tienen alquilado ese espacio publicitario a una tercera empresa.

“Negocio es negocio. Nosotros no apoyamos a Trump, pero debemos respetar al anunciante y el espacio que rentó. Además, si nosotros lo apoyáramos aparecería alguna foto de la publicidad o de él en nuestra página de internet o en nuestro Facebook, pero en ninguna de las dos aparece”, explicó la mujer que admitió haber recibido "llamadas" para retirar la propaganda.

publicidad

"Les explico que es un anuncio que no va a durar mucho”, afirmó Caballero.

Esta noche se realizará el último debate republicano, pero Trump anunció que no estará presente por diferencias con la cadena Fox y la presentadora Megan Kelly. El polémico magnate, sin embargo, dio a conocer que en lugar de asistir al evento en la universidad de Deis Moines, Iowa, se reunirá a 2 millas de en un evento especial a beneficio de los veteranos.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad