publicidad
.

Una mujer de 106 años votó en Miami Beach logo-noticias.svg

Una mujer de 106 años votó en Miami Beach

Una mujer de 106 años votó en las elecciones generales de Estados Unidos en un recinto electoral de Miami Beach.

Elecciones en EEUU.
Elecciones en EEUU.

Se sintió orgullosa de votar

publicidad

Una mujer de 106 años votó en las elecciones generales de Estados Unidos en un recinto electoral de Miami Beach, en el sur de Florida, acompañada por un hijo.


Isabel Castaño Restrepo, que nació en Colombia en 1906 y tiene la nacionalidad estadounidense, declaró tras sufragar que esperaba que el candidato que gane los comicios "gobierne bien, que nos gobierne a todos".

Los estadounidenses deciden  si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.

Castaño es una de las votantes más longevas del condado de Miami-Dade, informó el diario El Nuevo Herald en su edición digital.

"Estoy muy contenta de haber votado. Me siento como una joven", dijo la mujer quien reside en Miami Beach desde hace 20 años.

Su hijo, Danilo Lugo, dijo sentirse muy orgulloso de que su madre votara porque se trata de una "persona centenaria de Estados Unidos y es una de las pocas personas de esta edad que vota y es activa".

Florida, estado clave 

Florida es uno de los estados decisivos en los comicios presidenciales porque aporta 29 de los 270 que se necesitan para convertirse en el presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

Un total de 11,7 millones de habitantes de Florida están registradas para votar en estas elecciones.

En estos comicios, los estadounidenses renovarán también todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado y elegirán a los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa). 

Denuncias de irregularidades

Las elecciones generales en Estados Unidos se desarrollaron en medio de denuncias sobre el mal funcionamiento de máquinas de votación, largas filas e información errónea sobre los sitios de sufragio, según reportes de prensa.

Una computadora de votación de Pensilvania hizo que un sufragio a favor del presidente Barack Obama se sumara a su rival republicano Mitt Romney, denunció la cadena de noticias NBC.

Sin embargo en Colorado, uno de los estados clave, ocurrió una situación a la inversa, luego de que una docena de votantes se quejó de que las máquinas de votación en Pueblo los votos destinados a Romney se contaban a favor de Obama, según la radio local KRDO.

El diario The Washington Post informó en su sitio electrónico que en Nevada dos máquinas de votación fueron retiradas por mal funcionamiento debido a que la pantalla no reflejaba la opción apropiada, pero que se corrigieron esos problemas.

publicidad

De manera similar, en Florida, el diario Tampa Tribune denunció problemas con máquinas de votación en el condado de Hillsborough.


En el condado de Pinellas, Florida, así como en el Distrito de Columbia, muchos votantes recibieron llamadas automatizadas que indicaban que la votación era “mañana”, es decir, el miércoles, informaron medios locales.

El diario The Miami Herald reportó problemas en el escaneo de votos en las comunidades de Miami Spring, Pembroke Pines y Plantation, en el sur de Florida, y problemas similares se registraron en Cleveland y sus suburbios, y en Ohio, de acuerdo con la publicación Plain Dealer.

Observadores vinculados con el conservador Tea Party fueron rechazados en el condado de Franklin, en Ohio, luego de que se encontraron solicitudes falsificadas, informó el Columbus Dispatch.

En Virginia hubo largas líneas y las casillas se mantuvieron abiertas sólo para los que estaban en la fila, y una situación similar ocurrió en el centro de votación en la escuela Ronald Reagan, en Miami, Florida, según el Miami Herald.

Varias irregularidades denunciadas

El diario añadió que algunos precintos en el condado de Broward dejaron de operar cuando se acabaron las boletas, y que muchos votantes se retiraron sin votar por una espera hasta de seis horas.

En Ohio, a los votantes pobres y de vecindarios afroestadunidenses se les dieron “innecesariamente” boletas provisionales, denunció el líder de la minoría del Senado estatal, Eric Kearney, según el sitio Buzzfeed.

De manera similar, las autoridades entregaron boletas provisionales a votantes inscritos en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, según indicó la publicación local City Paper.

En Nueva Jersey, las autoridades extendieron los plazos de votación, incluyendo por correo o fax, pese a preocupaciones de seguridad, para los damnificados del huracán Sandy.

El sitio NJ.com señaló que los votantes no podían encontrar lugares de votación, que los voluntarios estaban sobrecargados de trabajo y que los envíos por correo electrónico eran un caos, por falta de respuesta.

En el condado de York, en Pensilvania, los demócratas enviaron a los votantes a casillas equivocadas de votación, según el Patriot News.

El sitio Huffington Post indicó la supresión del voto en Pensilvania luego de que 75 inspectores republicanos no pudieron acceder a lugares de votación en la ciudad de Filadelfia así como actos en Ohio, uno de los estados clave para la victoria de cualquier candidato.

El gobierno de Estados Unidos y grupo de derechos civiles desplegaron observadores en distintas jurisdicciones del país para vigilar el voto y evitar eventuales intentos de fraude en los comicios generales de este martes.

A su vez, la organización de derechos civiles Advancement Project desplegó a abogados para cuidar el voto en estados considerados clave por los candidatos presidenciales para ganar las elecciones como Ohio y Virginia, entre otros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.