publicidad

Una mujer alega que fue amante del republicano Herman Cain durante 13 años

Una mujer alega que fue amante del republicano Herman Cain durante 13 años

La empresaria Ginger White dijo que mantuvo una relación amorosa con el republicano durante 13 años.

El pre-candidato lo niega

WASHINGTON, DC - Una empresaria de Atlanta afirmó este lunes haber sostenido un romance de 13 años con el aspirante a la candidatura presidencial republicana Herman Cain, cuya campaña ya se ha visto salpicada por denuncias de acoso sexual.

Herman Cain, ex ejecutivo del rubro gastronómico relegado en las encuestas entre los aspirantes republicanos a disputar la carrera presidencial en 2012, negó esa afirmación poco antes de que estallara la noticia.

"Era bastante simple", dijo la empresaria Ginger White a televisión Fox 5 de Atlanta. "No era complicado. Yo sabía que era casado. Y yo también sabía que estaba involucrada en una situación, relación, muy inapropiada".

White dijo haber conocido a Cain a fines de los años '90 en Kentucky, cuando ejercía como presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes.

La relación comenzó en aquel momento, afirmó White, quien agregó que Cain la prodigaba con regalos y que se quedaban juntos en un lujoso hotel de Atlanta, al tiempo que subrayó que él jamás la destrató de forma alguna.

Indicó que la relación terminó apenas hace ocho meses, poco antes de que Cain declarara su precandidatura, aunque señaló que aún mantenían contacto telefónico.

Poco antes de que Fox emitiera las declaraciones de White, Cain negó las alegaciones en la cadena CNN.

publicidad

"Esta persona va a acusarme de una larga relación ", dijo Cain, negando con vehemencia que haya habido sexo entre ambos. "Se trata de alguien que conozco, alguien que yo creía que era una amiga".

"No tuve un romance", aseveró Cain, quien insistió en que no tenía intenciones de abandonar la carrera por la investidura republicana a la Casa Blanca.

"No mientras mi esposa me apoye y mientras mi esposa crea que debo permanecer en esta carrera; me quedaré en esta carrera", afirmó, y añadió que había hablado con su esposa sobre las afirmaciones de White.

Cain ya enfrenta las acusaciones de cuatro mujeres -dos de las cuales dieron la cara públicamente- que alegan haber sufrido acoso sexual de su parte, algo que él ha negado de plano.

"No desistiré por acusaciones falsas, anónimas e incorrectas", había dicho Cain a principios de mes.

Su abogado Lin Wood intentó minimizar las alegaciones de White al afirmar que "esto no es una acusación de acoso en el trabajo, esto no es una acusación de violación, que son asuntos que merecen una legítima investigación".

"Más bien, esto parece una acusación de una conducta privada y consensuada entre dos adultos, un tema que no debe estar sujeto a indagaciones de la prensa o el público", dijo, pues nadie "debería ser cuestionado por su vida sexual".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad