publicidad
Lori Saldaña, candidata latina a la Alcaldía de San Diego

Una hispana quiere ser alcaldesa de San Diego

Una hispana quiere ser alcaldesa de San Diego

Lori Saldaña, exlegisladora de origen latino, se lanza como independiente para enfrentarse al actual alcalde Kevin Faulconer.

Lori Saldaña, candidata latina a la Alcaldía de San Diego
Lori Saldaña, candidata latina a la Alcaldía de San Diego

La exasambleísta de California Lori Saldaña anunció este jueves oficialmente su candidatura a la alcaldía de San Diego, en donde enfrentará al actual alcalde Kevin Faulconer quien busca la reelección del puesto.

La exlegisladora hispana, de 57 años, reconoció tener cierta desventaja al entrar a la contienda a menos de seis meses de las elecciones primarias, aunque aseguró que ya ha enfrentado batallas similares a lo largo de su carrera política.

"Soy la hija de un marine y él me enseñó que vale la pena pelear por algunas batallas, vale la pena tomar ciertos retos sin importar las posibilidades, y yo quiero demasiado a esta ciudad y creo que vale la pena pelear por San Diego y su futuro", expresó en rueda de prensa.

De esta manera, la también catedrática se convierte en la rival más conocida del actual alcalde, luego de que la líder comunitaria Gretchen Newsom abandonara la contienda en diciembre por motivos personales.

Saldaña, quien formó parte de la Asamblea estatal entre 2004 y 2010, retó al actual alcalde a firmar un documento en el que se comprometa a terminar su gestión de cuatro años de ganar los comicios de junio, pues cree que éste tiene la mira en otros puestos políticos a nivel estatal o federal

publicidad

Inclusive, comparó al republicano con el dueño del equipo de fútbol americano, los Chargers de San Diego, en cuanto a su intención por abandonar la ciudad.

"Los ojos de Kevin Faulconer están en otro premio, se está convirtiendo en el Dean Spanos del gobierno, él se llevará su franquicia a un mercado más grande tan pronto tenga la oportunidad", dijo Saldaña en referencia a su contrincante que ha recaudado cerca de un millón de dólares en la contienda, además de contratar a un consultor de fuera de la ciudad para esta campaña.

Hooray!As promised: here's the campaign Facebook page! If you want to post about community events, places I should go...

Posted by Lori Saldaña on jueves, 28 de enero de 2016

Saldaña dejó al partido demócrata en 2014 tras algunas disputas con líderes locales por lo que en esta ocasión buscará la alcaldía como aspirante independiente. "Mis valores y mis principios no han cambiado", subrayó.

Mencionó también que hasta el momento no ha recaudado nada de dinero para su campaña y que mucho dependerá de voluntarios y de un movimiento ciudadano.

Saldaña podría recibir un impulso en las urnas de los simpatizantes de la propuesta por aumentar el salario mínimo en la ciudad, que en un principio fuera vetada por el actual alcalde, y que también será sometida a votación durante los comicios primarios.

Durante el anuncio de su campaña, la exasambleísta reiteró su apoyo a la medida destacando que ésta impulsaría a la economía de la ciudad, al dar mayor poder adquisitivo a los trabajadores.

publicidad

De ganar, Saldaña se convertiría en la primera alcaldesa de la ciudad de San Diego y apenas la segunda mujer en todo el condado, junto a Mary Salas, primera edil de la ciudad de Chula Vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad