publicidad
.

Una de cada diez personas en peligro de perder el voto en Pennsylvania l...

Defienda su voto: Leyes de ID

Una de cada diez personas en peligro de perder el voto en Pennsylvania

Una de cada diez personas en peligro de perder el voto en Pennsylvania

Más de 700 mil personas están en peligro de perder su voto en Pennsylvania por no contar con identificación oficial para votar.

Defienda su voto: Leyes de ID
Defienda su voto: Leyes de ID

Más de 700 mil personas están en peligro de perder su voto en Pennsylvania -lo que equivale a casi el 10 por ciento del padrón electoral- por no contar con la identificación oficial del departamento de Transporte como lo estipula la nueva ley electoral.

La cifra proviene del propio departamento de Estado de Pennsylvania, que comparó el registro electoral con la base de datos del departamento de Transporte, la entidad que emite los permisos de conducir y las identificaciones oficiales.

La cifra de electores que puede perder su derecho a votar en las elecciones del próximo 6 de noviembre asciende a 186,830 en la ciudad de Philadelphia, o el 18 por ciento de los registrados para votar, reportó el diario Philadelphia Inquirer.

Regístrese aquí para votar, en menos de 10 minutos

publicidad

Según el diario, la nueva cifra contrasta con informes previos del departamento de Estado, que aseguraba que el 99 por ciento de los electores registrados en Pennsylvania tenían identificación válida para votar.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones demandaron al Estado de Pennsylvania por la ley de identificación electoral, alegando que las restricciones sólo limitan el derecho al voto porque no todos los electores hábiles tienen la identificación con foto que se les exige.

Estas son los únicos tipos de identificación con foto que Pennsylvania aceptará para votar en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre:

  • - Licencia de conducir de Pennsylvania
  • - Identificación oficial con foto emitida por el departamento de Transporte
  • - Pasaporte
  • - Identificación con foto emitida por el Gobierno de EU
  • - Identificación con foto emitida por el Estado de Pennsylvania
  • - Identificación con foto emitida por las Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional de Pennsylvania
  • -Identificación con foto emitida por un municipio de Pennsylvania
  • -Identificación con foto emitida por una universidad o colegio universitario de Pennsylvania acreditado
  • - Identificación con foto emitida por una institución de cuidado de salud de Pennsylvania


Además:

  • - Estas identificaciones sólo se aceptarán si no están expiradas.
  • - Las identificaciones emitidas por el departamento de Transporte, como la licencia de conducir y la tarjeta oficial de identificación, pueden utilizarse sólo si tienen menos de un año de expiradas.
  • - Su nombre en la identificación debe ser exactamente el mismo que el de su nombre en el registro electoral.
  • - Si su identificación con foto no cumple con todos estos requisitos, no podrá votar.
publicidad

NO se aceptarán:

  • - Tarjetas del Medicare/Medicaid
  • - Tarjetas de acceso
  • - Tarjetas del departamento de Veteranos o de Distrito Escolar
  • - Identificaciones de empleados
  • - Identificaciones de escuela preparatoria


Como Estados Unidos no es un país que exige cédulas de identificación a sus ciudadanos como otros países, mucha gente no tiene identificaciones con foto.

La identificación con foto representa más peligros que beneficios

No todo el mundo cuenta con permisos de conducir en el país, y obtener una identificación con foto a veces es más difícil de lo que parece.

Mire estos ejemplos:

- Algunos Estados requieren una tarjeta de Seguro Social para sacar una identificación con foto, y el Seguro Social requiere una tarjeta de identificación con foto para emitir su tarjeta.

- Viviette Applewhite, una anciana de 93 años que demandó al Estado por esta ley, ha votado regularmente durante los pasados 50 años, pero este año podría perder su derecho al voto porque no tiene certificado de nacimiento. En tres ocasiones ha intentado sacarlo pero el Gobierno no responde a sus peticiones. Ha tenido que contratar a un abogado para que le ayude, con los costos que eso implica.

- Wilola Lee, de Philadelphia, nacida en Georgia, electora desde hace décadas e incluso funcionaria electoral en el pasado, ha intentado durante casi 10 años sacar un certificado de nacimiento para que le den una identificación de Pennsylvania: Georgia le ha dicho que no tienen récords de su nacimiento.

publicidad

- Bea Bookler, de 93 años, votó por primera vez en su vida por Franklin D. Roosevelt en 1940, y desde entonces vota en todas las elecciones presidenciales. Bookler vive en un hogar para ancianos y, como muchos como ella, las pocas veces que ha salido del lugar ha sido para votar. La mujer no tiene ID y para sacarlo debe viajar 10 millas a la oficina más cercana que le puede hacer el trámite, pero apenas puede moverse y necesita buscar transporte.

- Además, el Estado de Pennsylvania ha prometido dar identificaciones con foto gratis a sus residentes que no puedan costearla, pero la realidad ha sido otra: A docenas de personas que las han pedido les han dicho que tienen que pagar, que su identificación no está lo suficientemente expirada como para que le den otra, que no reemplazan tarjetas perdidas, o que no pueden darles tarjetas porque tienen multas sin pagar o deudas de manutención de menores.

La ley de identificación electoral de Pennsylvania será sometida a juicio el próximo 25 de julio.

Ingrese aquí para conocer los requisitos de identificación de su Estado

Si tiene dudas sobre su derecho al voto llame al (888) VE-Y-VOTA/(888) 839-8682

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.