publicidad
.

Una de cada diez personas en peligro de perder el voto en Pennsylvania l...

Una de cada diez personas en peligro de perder el voto en Pennsylvania

Más de 700 mil personas están en peligro de perder su voto en Pennsylvania por no contar con identificación oficial para votar.

Defienda su voto: Leyes de ID
Defienda su voto: Leyes de ID

Más de 700 mil personas están en peligro de perder su voto en Pennsylvania -lo que equivale a casi el 10 por ciento del padrón electoral- por no contar con la identificación oficial del departamento de Transporte como lo estipula la nueva ley electoral.

La cifra proviene del propio departamento de Estado de Pennsylvania, que comparó el registro electoral con la base de datos del departamento de Transporte, la entidad que emite los permisos de conducir y las identificaciones oficiales.

La cifra de electores que puede perder su derecho a votar en las elecciones del próximo 6 de noviembre asciende a 186,830 en la ciudad de Philadelphia, o el 18 por ciento de los registrados para votar, reportó el diario Philadelphia Inquirer.

Regístrese aquí para votar, en menos de 10 minutos

publicidad

Según el diario, la nueva cifra contrasta con informes previos del departamento de Estado, que aseguraba que el 99 por ciento de los electores registrados en Pennsylvania tenían identificación válida para votar.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones demandaron al Estado de Pennsylvania por la ley de identificación electoral, alegando que las restricciones sólo limitan el derecho al voto porque no todos los electores hábiles tienen la identificación con foto que se les exige.

Estas son los únicos tipos de identificación con foto que Pennsylvania aceptará para votar en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre:

  • - Licencia de conducir de Pennsylvania
  • - Identificación oficial con foto emitida por el departamento de Transporte
  • - Pasaporte
  • - Identificación con foto emitida por el Gobierno de EU
  • - Identificación con foto emitida por el Estado de Pennsylvania
  • - Identificación con foto emitida por las Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional de Pennsylvania
  • -Identificación con foto emitida por un municipio de Pennsylvania
  • -Identificación con foto emitida por una universidad o colegio universitario de Pennsylvania acreditado
  • - Identificación con foto emitida por una institución de cuidado de salud de Pennsylvania


Además:

  • - Estas identificaciones sólo se aceptarán si no están expiradas.
  • - Las identificaciones emitidas por el departamento de Transporte, como la licencia de conducir y la tarjeta oficial de identificación, pueden utilizarse sólo si tienen menos de un año de expiradas.
  • - Su nombre en la identificación debe ser exactamente el mismo que el de su nombre en el registro electoral.
  • - Si su identificación con foto no cumple con todos estos requisitos, no podrá votar.
publicidad

NO se aceptarán:

  • - Tarjetas del Medicare/Medicaid
  • - Tarjetas de acceso
  • - Tarjetas del departamento de Veteranos o de Distrito Escolar
  • - Identificaciones de empleados
  • - Identificaciones de escuela preparatoria


Como Estados Unidos no es un país que exige cédulas de identificación a sus ciudadanos como otros países, mucha gente no tiene identificaciones con foto.

La identificación con foto representa más peligros que beneficios

No todo el mundo cuenta con permisos de conducir en el país, y obtener una identificación con foto a veces es más difícil de lo que parece.

Mire estos ejemplos:

- Algunos Estados requieren una tarjeta de Seguro Social para sacar una identificación con foto, y el Seguro Social requiere una tarjeta de identificación con foto para emitir su tarjeta.

- Viviette Applewhite, una anciana de 93 años que demandó al Estado por esta ley, ha votado regularmente durante los pasados 50 años, pero este año podría perder su derecho al voto porque no tiene certificado de nacimiento. En tres ocasiones ha intentado sacarlo pero el Gobierno no responde a sus peticiones. Ha tenido que contratar a un abogado para que le ayude, con los costos que eso implica.

- Wilola Lee, de Philadelphia, nacida en Georgia, electora desde hace décadas e incluso funcionaria electoral en el pasado, ha intentado durante casi 10 años sacar un certificado de nacimiento para que le den una identificación de Pennsylvania: Georgia le ha dicho que no tienen récords de su nacimiento.

publicidad

- Bea Bookler, de 93 años, votó por primera vez en su vida por Franklin D. Roosevelt en 1940, y desde entonces vota en todas las elecciones presidenciales. Bookler vive en un hogar para ancianos y, como muchos como ella, las pocas veces que ha salido del lugar ha sido para votar. La mujer no tiene ID y para sacarlo debe viajar 10 millas a la oficina más cercana que le puede hacer el trámite, pero apenas puede moverse y necesita buscar transporte.

- Además, el Estado de Pennsylvania ha prometido dar identificaciones con foto gratis a sus residentes que no puedan costearla, pero la realidad ha sido otra: A docenas de personas que las han pedido les han dicho que tienen que pagar, que su identificación no está lo suficientemente expirada como para que le den otra, que no reemplazan tarjetas perdidas, o que no pueden darles tarjetas porque tienen multas sin pagar o deudas de manutención de menores.

La ley de identificación electoral de Pennsylvania será sometida a juicio el próximo 25 de julio.

Ingrese aquí para conocer los requisitos de identificación de su Estado

Si tiene dudas sobre su derecho al voto llame al (888) VE-Y-VOTA/(888) 839-8682

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.