publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "twitteó" hasta el último momento para invitar al voto.

Twitter, el arma de Obama en los últimos momentos

Twitter, el arma de Obama en los últimos momentos

No te pierdas todo sobre esta contienda en Destino 2010

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "twitteó" hasta el último...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "twitteó" hasta el último momento para invitar al voto.

Aliento para demócratas

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió este martes por radio y a través de Twitter a jóvenes votantes y grupos minoritarios que apoyen a los demócratas en las elecciones legislativas.

"¿Puedes usar 15 minutos de este día para llamar a los electores y decirles lo importante que es que salgan a votar?", escribió Obama en su cuenta en la red de micro blogs Twitter.

Poco después, el presidente "twitteó": "Luego de votar, dile a tus amigos de Facebook: 'Yo voté'".

Hispanos también en su llamado

Y no se olvidó de los latinos.  El presidente estadounidense hacía un último llamado a los electores hispanos a salir a votar por el senador demócrata Harry Reid en Nevada (oeste), cuyo escaño es objeto de una reñida disputa en la jornada electoral en Estados Unidos.

publicidad

"El voto hispano es crucial", dijo Obama a la radio KVEG en Las Vegas, una de las cuatro entrevistas que ofreció el mandatario a radios locales en lugares donde los demócratas tratan de evitar derrotas frente a la oposición republicana.

Reid, el jefe de la mayoría demócrata del Senado y vital aliado de Obama, se enfrenta a la candidata republicana apoyada por el movimiento ultraconservador Tea Party Sharron Angle, en este estado duramente golpeado por la crisis inmobiliaria y el desempleo.

"Harry Reid y (la candidata demócrata a la Cámara de Representantes) Dina Titus son personas que han apoyado consistentemente a la comunidad hispana, sus preocupaciones, la alta tasa de desempleo, la alta tasa de deserción escolar, ellos han tratato de arreglar esos temas", dijo Obama.

Si los hispanos salen a votar masivamente, como lo hicieron en las presidenciales de 2008, cuando el voto hispano favoreció en gran medida al Obama, "nos irá bien", dijo el mandatario.

Temor demócrata

Los demócratas miraban con nerviosismo las elecciones de este martes, debido a temores de que los republicanos recuperen el control de la Cámara de Representantes (de 435 escaños) y pongan en dificultades al partido mayoritario en el Senado.

Millones de estadounidenses estaban llamados a votaren las elecciones legislativas de medio mandato, que han sido por consideradas como una especie de referéndum sobre la gestión de Obama y sus políticas ante la peor crisis económica en décadas.

publicidad

Obama, que visitó a al menos cinco estados donde el resultado se vaticinaba reñido durante el fin de semana, también grabó una serie de entrevistas radiales dirigidas principalmente a los jóvenes votantes.

Aunque no tenía actividades públicas, el presidente fue escuchado en programas radiales matutinos de California (oeste), Florida (sureste), Illinois (norte), Nevada (oeste) y Pensilvania (noreste), todos estados donde demócratas y republicanos peleaban un duro pulso por cada voto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad