publicidad
.

Triunfo del No a lo largo y ancho de la isla logo-noticias.6bcb5218ff723...

Consulta de Estatus Puerto Rico

Triunfo del No a lo largo y ancho de la isla

Triunfo del No a lo largo y ancho de la isla

Puerto Rico se hizo sentir sobre su preferencia de estatus donde prevaleció el "No".                

Consulta de Estatus Puerto Rico
Consulta de Estatus Puerto Rico

El triunfo del No en la consulta de estatus realizada simultáneamente con las elecciones generales del martes asombra a algunos mientras otros lo tildan como no real.

Los puertorriqueños tenían la opción de poder votar sobre si están de acuerdo o no con el estatus actual. En adición podían escoger entre tres opciones de estatus: Estadidad, Independencia o Estado Libre Asociado Soberano.

Un total de 934,238 votos para un 53.99% dijo no estar de acuerdo con la actual relación territorial entre Puerto Rico y los Estados Unidos. El Sí obtuvo 796,007 para un 46.01%.

En la segunda pregunta sobre cual estatus prefieren los boricuas, venció la opción de la Estadidad con un total de 802,179  para un 61.15% de votos.  El Estado Libre Asociado Soberano obtuvo 436,997 votos y un 33.31% y la Independencia obtuvo el 5.53% con 72, 551 votos.

publicidad

Este plebiscito formó parte de un evento histórico en el cual se enfrentaron seis partidos políticos y en adición se consulta sobre el estatus. En la isla ya se había realizado este tipo de consulta en tres ocasiones anteriores " 1967, 1993 y 1998 " pero siempre fueron consultas individuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad