publicidad
Elecciones en EU

Trabajan duro para impulsar el registro de votantes latinos en AZ

Trabajan duro para impulsar el registro de votantes latinos en AZ

Mi Familia Vota busca que hijos de inmigrantes nacidos en EU se registren a votar.

Elecciones en EU
Elecciones en EU

Activistas y organizadores sociales están realizando múltiples esfuerzos en Arizona para impulsar el registro de votantes latinos y una mayor participación en las urnas durante las próximas elecciones presidenciales del 2016.


"Estamos visitando las escuelas, las iglesias, los negocios, vamos de casa en casa, registrándolos para votar", dijo hoy a Efe Eduardo Sainz, representante de Mi Familia Vota en el sur de Arizona.


El esfuerzo también está enfocado en llevar a cabo ferias de ciudadanía, para que todos aquellos inmigrantes que cumplen con los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses lo hagan y puedan ejercer su derecho de ir a las urnas.


publicidad


"Sabemos que hay miles de personas en todo el país que se encuentran a un paso de convertirse en ciudadanos y podrían votar por primera vez en las elecciones del 2016", comentó Sainz.


En su intento de llegar a todos los latinos, la organización está poniendo interés sobre un grupo significativo que son los hijos de inmigrantes, nacidos en este país que ya han cumplido o están a punto de cumplir los 18 años y por lo tanto serán elegibles para votar.


"Estos jóvenes quizás serán los primeros en votar en sus familias, algunos de ellos quizás tienen padres o familiares indocumentados y será de gran importancia para ellos votar por candidatos que representen sus intereses", indicó el activista.


Con esta actividad intensiva, Mi Familia Vota está poniendo un énfasis especial para que todos los latinos se registren para votar y que se inscriban para formar parte de las listas de votación temprana.


De esta manera, la boleta electoral les llega a su domicilio por correo, algo que los activistas consideran facilita la participación cívica.


Mi Familia Vota estima que en Arizona viven aproximadamente 1.9 millones de latinos, lo que representa el 30 por ciento de la población.


Los latinos en este estado actualmente representan el 20 por ciento del total de votantes registrados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad