publicidad

Texas inicia el periodo de votación temprana para elegir gobernador

Texas inicia el periodo de votación temprana para elegir gobernador

Para elegir gobernador, procurador estatal, diputados, senadores, congresistas federales y otros cargos de elección popular.

Inicia votación anticipada en Texas Dallas: KUVN

DALLAS - Los residentes de Texas comenzaron a votar, en el primer día del periodo de elecciones tempranas para elegir gobernador, procurador estatal, diputados, senadores, congresistas federales y otros cargos de elección popular.

La Oficina de la Secretaria de Estado de Texas, a cargo de organizar la elección, informó que por primera vez una cifra récord de más de 14 millones de personas están registradas para votar en la elección de este próximo 4 de noviembre.

La cifra marca un incremento en el número de electores del 2.8 por ciento desde la pasada elección presidencial de 2012 y de un 5.7 por ciento desde la última vez en que se votó por gobernador.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, valido el pasado sábado el requisito de contar con una identificación con fotografía, para poder votar en la elección en Texas, luego de que la ley que lo obliga fuera retada por varias demandas ante las cortes.

Se espera que las marcadas diferencias entre los candidatos a la gubernatura, la demócrata Wendy Davis y el republicano, Gregg Abbott, despierte el interés de los votantes y motive a una mayor participación en la elección.

Tanto la senadora estatal Davis como el procurador general Abbott planeaban lanzar este día un esfuerzo masivo de sus campañas para exhortar a la gente a salir a votar durante los próximos días.

publicidad

Davis deposito su voto poco después de las 08:00 horas locales de este lunes (14:00 GMT) en su ciudad de residencia en Fort Worth, diciendo a sus simpatizantes por fuera del sitio de votación que “estoy emocionada porque finalmente hemos llegado a este día”.

Abbott, planeaba pasar el día realizando campaña y exhortando a los votantes a sufragar en las comunidades de Nacogdoches, Beaumont y Kingwood.

De acuerdo con los más recientes sondeos, el procurador Abbott encabeza las preferencias electorales superando entre 10 y 15 puntos porcentuales a Davis, dependiendo de la encuesta.

Abbott de 56 años de edad ha sido procurador general de Texas desde 2003 y antes fungió como juez de la Suprema Corte de Texas.

El candidato republicano se encuentra restringido a una silla de ruedas desde 1994 cuando un enorme roble se quebró y cayó sobre el mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda, dañando sus riñones y le obligo a utilizar para siempre una silla de ruedas.

A lo largo de su campaña, Abbott se ha comprometido a representar al texano “promedio” prometiendo una continuación de sus principios en temas como la defensa de la segunda enmienda para garantizar el derecho a la posesión de armas, la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo y el rechazo al aborto, entre otros temas.

Davis de 51 años, goza de amplia popularidad después de su esfuerzo el año pasado por obstruir en el senado estatal un proyecto de ley de restricción al aborto, que le ganó la atención nacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad