publicidad
.

Texas en batalla legal por Ley del Sonograma logo-noticias.6bcb5218ff723...

En Texas será requerido un sonograma antes de un aborto

Texas en batalla legal por Ley del Sonograma

Texas en batalla legal por Ley del Sonograma

El estado de Texas enfrenta una demanda por la controversial ley que obligaría a realizarse un sonograma a mujeres en búsqueda de finalizar su embarazo.

En Texas será requerido un sonograma antes de un aborto
En Texas será requerido un sonograma antes de un aborto

AUSTIN, Texas- Una institución en pro de los derechos reproductivos basada en Nueva York entabló una demanda federal contra el estado de Texas para prevenir que la controversial “Ley del Sonograma” entre en efecto el próximo 1 de septiembre.

Sonograma obligatorio para aborto en Texas

El Centro Nacional por los Derechos Reproductivos, una organización con alcance mundial basada en Nueva York, inició un proceso judicial en una corte federal para frenar la recién promulgada HB-15, una ley de Texas que exige que las mujeres en busca de un aborto se realicen un ultrasonido horas antes de ponerle punto final a su embarazo.

Legisladores Republicanos aseguran que la medida no es intrusiva

La institución alega que la ley invade la relación médico-paciente, ya que obligaría a doctores a tener una conversación con su paciente puramente basada en una ley, lo cual sería una violación de la Primera Enmienda. También argumentan que la ley está redactada vagamente y esto podría afectar directamente a los médicos y clínicas del estado, quienes perderían sus licencias de no cumplir con este reglamento.

publicidad

Médicos y clínicas que no se apeguen a la ley perderían su licencia

Las audiencias para este caso iniciaron el pasado 6 de julio, presididas por el Juez de Distrito Sam Sparks, quien adelantó que pretende  tener una resolución para septiembre, mes en el que entraría en vigor la propuesta.

Reacciones a favor y en contra de la HB-15

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad