publicidad
.

Texas apelará decisión que desecha ley de identificación de votantes log...

Texas apelará decisión que desecha ley de identificación de votantes

Texas apelará decisión que desecha ley de identificación de votantes

Gregg Abbott dijo que apelará la decisión de un Juez federal que la describió como anticonstitucional.

Desechan ley de identificación de votantes /KAKW

Quieren votantes con ID

DALLAS - Texas apelará la decisión de una juez federal que dictaminó como anticonstitucional la ley estatal de identificación de votantes al describirla como “un impuesto en la urna” y una forma de discriminación a los votantes de las minorías.

“El estado de Texas inmediatamente apelará y exhortará a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito que resuelva este asunto rápidamente para evitar confusión de los votantes en las próximas elecciones”, indicó en un comunicado la Oficina del Procurador General de Texas, Gregg Abbott.

“La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó que las leyes de Identificación de Votantes son constitucionales, por lo que tenemos confianza en que la ley de Texas será ratificada en la apelación", indicó la Oficina del Procurador.

Este jueves, la magistrada federal Nelva Gonzales Ramos, dictaminó que la ley viola la Constitución de Estados Unidos y la Ley de Derechos Electorales y prohibió a las autoridades estatales el aplicarla en las elecciones de noviembre próximo.

La juez Gonzáles Ramos equiparo la ley estatal conocida como SB 14, aprobada por la legislatura de Texas en 2011, como un impuesto en las urnas similar a los decretados en épocas pasadas en el sur de Estados Unidos para discriminar y obstaculizar que las minorías ejercieran el voto.

"Ha habido un patrón claro y preocupante de discriminación en el nombre de la lucha contra el fraude electoral en Texas", indicó la Juez Gonzáles Ramos en su dictamen emitido la noche del jueves.

publicidad

La orden de la juez, invalida al menos por ahora, la ley de identificación de votantes de Texas que obliga a los 13.6 millones de personas registradas para votar en Texas el presentar una identificación válida con fotografía para poder sufragar.

La decisión de la juez federal se da luego de una demanda interpuesta en contra de la ley por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y grupos de votantes de minorías.

Los demandantes sostienen que la ley de identificación de votantes de Texas viola la Ley de Derechos al Voto de 1965 y sostienen que el estatuto no fue diseñado para luchar en contra el fraude electoral, sino para neutralizar la fuerza electoral de las crecientes minorías de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emocional visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad