publicidad

'Texanos votaron por la esperanza', Greg Abbott

'Texanos votaron por la esperanza', Greg Abbott

El republicano Greg Abbott lleva la mayoría de los votos, según los resultados preliminares, por lo que sería el próximo gobernador de Texas.

Greg Abbott festeja su triunfo desde Austin San Antonio: KWEX

Durante las elecciones del 4 de noviembre los texanos eligieron a Greg Abbott como futuro gobernador, en sustitución del actual: Rick Perry, quien mantuvo el cargo durante 14 años.

Con un 99% de los votos contados, la agencia AP reporta que Abbott logró el puesto con un 59% de los votos, mientras que su contrincante, la demócrata Wendy Davis, alcanzó sólo un 39%.

“Esta noche, los texanos enviaron un mensaje. Ustedes votaron por la esperanza sobre el miedo, por la unidad sobre la división; por la grandeza que Texas es y puede ser”, comentó el gobernador electo durante su discurso de victoria, en Austin, reporta Dallas News.

En análisis previos a las elecciones, se estimaba que Abbott venciera a Davis con una ventaja de cerca del 10%, sin embargo, esta expectativa se vio superada en cerca del doble durante los comicios.

La derrota de Davis fue considerada catastrófica por algunos, ya que la candidata recaudó más dinero que ningún candidato demócrata en el pasado, según reporta AP, y sin embargo, perdió por un margen mucho mayor a los anteriores candidatos.

"Demócratas liberales de otros estados invadieron Texas diciendo que lo harían un estado azul [demócrata]", afirmó el senador republicano Ted Cruz en los festejos de la victoria de Abbott. "Los ciudadanos de Texas les dieron una respuesta clara: 'no se metan con Texas''', informó AP.

publicidad

Abbott, de 56 años, ha sido procurador general de Texas desde 2003 y antes fungió como juez de la Suprema Corte de Texas.

El candidato republicano usa silla de ruedas desde 1994 cuando un enorme roble se quebró y cayó sobre él mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda, dañando sus riñones y le obligó a utilizar para siempre una silla de ruedas.

Así, el republicano será el primer gobernador electo en silla de ruedas desde 1982, informa CBS.

A lo largo de su campaña, Abbott se comprometió a representar al texano "promedio", y prometió mantenerse firme en temas como la defensa de la segunda enmienda para garantizar el derecho a la posesión de armas, la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo y el rechazo al aborto.

Asimismo, algunos analistas esperan que, bajo su gobierno, haya un fuerzo en la seguridad de la frontera, lo que implicaría mayores problemas para los migrantes, según datos de Dallas News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad