Ted Cruz será primer senador hispano en Texas

Ted Cruz, primer senador hispano en Texas

Derrota sobre Paul Sadler

El republicano cubanoestadounidense Ted Cruz, contrario a la regularización de la situación de los estudiantes indocumentados, ganará un asiento en el Senado federal por el estado de Texas, al derrotar claramente al demócrata Paul Sadler con más del 50 % por ciento del voto escrutado.


Siga la cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.

El político republicano lleva una ventaja que ronda el 16 %, con más de la mitad de los votos escrutados, y ya se le da como virtual ganador en estas elecciones.

Cruz, de 41 años, que al inicio de esta carrera electoral apenas contaba para los analistas, llegará al Senado tras ganar al vicegobernador de Texas, David Dewhurst, en las primarias republicanas, y al derrotar ahora a Sadler.

El republicano, que se ha opuesto a una amnistía migratoria y a la regularización de los estudiantes indocumentados, es una figura al alza dentro del Tea Party, que le ha apoyado en su carrera al Senado federal.


Egresado con honores de la Facultad de Leyes de Harvard, Cruz fue simultáneamente el primer hispano y el abogado más joven en representar al estado de Texas ante el Tribunal Supremo (2003-2008).

Con su victoria en Texas, Cruz se sumará al senador Marco Rubio, republicano por Florida, y a Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, que se habría asegurado su reelección ante Joe Kyrillos.

A Cruz, Menéndez y Rubio se podría sumar en la Cámara Baja otro latino, el excirujano general del país Richard Carmona, que aspira a convertirse en el primer senador hispano por Arizona.

Su llegada al Senado se enmarca en el auge de los latinos dentro del movimiento conservador en EEUU entre éstos Susana Martínez y Brian Sandoval, que asumieron en enero de 2011 como gobernadores de Nuevo México y Nevada, respectivamente.


¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¿Entra cuesta arriba la campaña de Sanders?

Muchos aseguran que Sanders se desinflará con primarias en estados más diversos, aunque las cosas pueden cambiar.

Jeb Bush resucita en New Hampshire

El resultado en la primaria le permite reivindicarse frente a quienes ya preparaban su obituario político

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.