publicidad
.

Sylvester Turner gana la alcaldía de Houston logo-noticias.6bcb5218ff723...

Sylvester Turner gana la alcaldía de Houston

Sylvester Turner gana la alcaldía de Houston

El demócrata Sylvester Turner logró destacar con el 51% de las votaciones dejando por detrás a Bill King.

Sylvester Turner

Houston ya tiene nuevo alcalde: el demócrata Sylvester Turner, quien con 108,389 sufragios logró colocarse con el 51% de las votaciones y así ganar la segunda vuelta electoral realizada este sábado.


Turner se impuso al republicano Bill King quien se quedó con el 49% de las votaciones y más de 104,307 votos, según datos de ABC13.


Y a pesar de que la disputa fue reñida, finalmente Turner podrá suceder a Annise Parker.


Parker ha sido la alcaldesa de Houston desde el 2 de enero de 2010, cuando acaparó la atención nacional por ser la primera alcalde abiertamente gay.

Reñida contienda electoral en Houston /Univision

En estas elecciones también se eligieron concejales de diferentes distritos, aquí los resultados:


-Distrito F: Steve Le 55%.


-Distrito J: Mike Laster 65%.


-Distrito H: Karla Cisneros 55%.

Actividades del día de Sylvester Turner /Univision

Tanto Turner como King salieron desde temprano este sábado para hacer todo lo posible para conseguir los sufragios de los residentes del área, pero sólo uno podía ser el triunfador.

Campaña de Bill King /Univision

Las urnas permanecieron abiertas hasta las 7 p.m. después de un día cuyo mal clima tenía preocupados a los candidatos por la posible reducción de participación electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad