publicidad

Sylvester Turner gana la alcaldía de Houston

Sylvester Turner gana la alcaldía de Houston

El demócrata Sylvester Turner logró destacar con el 51% de las votaciones dejando por detrás a Bill King.

Sylvester Turner

Houston ya tiene nuevo alcalde: el demócrata Sylvester Turner, quien con 108,389 sufragios logró colocarse con el 51% de las votaciones y así ganar la segunda vuelta electoral realizada este sábado.


Turner se impuso al republicano Bill King quien se quedó con el 49% de las votaciones y más de 104,307 votos, según datos de ABC13.


Y a pesar de que la disputa fue reñida, finalmente Turner podrá suceder a Annise Parker.


Parker ha sido la alcaldesa de Houston desde el 2 de enero de 2010, cuando acaparó la atención nacional por ser la primera alcalde abiertamente gay.

Reñida contienda electoral en Houston /Univision

En estas elecciones también se eligieron concejales de diferentes distritos, aquí los resultados:


-Distrito F: Steve Le 55%.


-Distrito J: Mike Laster 65%.


-Distrito H: Karla Cisneros 55%.

Actividades del día de Sylvester Turner /Univision

Tanto Turner como King salieron desde temprano este sábado para hacer todo lo posible para conseguir los sufragios de los residentes del área, pero sólo uno podía ser el triunfador.

Campaña de Bill King /Univision

Las urnas permanecieron abiertas hasta las 7 p.m. después de un día cuyo mal clima tenía preocupados a los candidatos por la posible reducción de participación electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad