publicidad
.

Simone Campbell, la monja que azota la conciencia de los republicanos lo...

La monja estadounidense Simone Campbell.

Simone Campbell, la monja que azota la conciencia de los republicanos

Simone Campbell, la monja que azota la conciencia de los republicanos

Simone Campbell criticó en una entrevista al aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney por vivir "alejado de la realidad".

La monja estadounidense Simone Campbell.
La monja estadounidense Simone Campbell.

Monja lamenta que los temas de la agenda política de ambos partidos no se centren en la "difícil lucha" de los más necesitados

WASHINGTON, D.C. - Simone Campbell, la monja que encabeza los ataques católicos contra los drásticos recortes sociales del plan presupuestario republicano, criticó en una entrevista con Efe al aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney por vivir "alejado de la realidad".

"El gobernador Romney no entiende, no conoce la realidad de nuestro país. Vive en un lugar con muros y puertas cerradas con los ricos", explicó Campbell en una entrevista en la sede de NETWORK, el lobby católico por la justicia social que dirige en Washington, rodeada de carteles de activistas sociales y en apoyo de los más desfavorecidos.

publicidad

Romney ha sido objeto de las dianas de demócratas y activistas sociales por provenir de una adinerada familia y contar él mismo con una fortuna estimada de 250 millones de dólares, mientras defiende recortes de impuestos para las rentas más altas.

Gira en autobús

Campbell se lanzó en junio pasado en una gira bautizada como "Monjas en el Autobús" (Nuns on the bus) por nueve estados de Estado Unidos para advertir sobre los efectos que causaría el plan republicano propuesto por el "número dos" de Romney, Paul Ryan, que participará el jueves en un debate televisado con el actual vicepresidente, Joe Biden.

"Este plan va a cortar la ayuda para proteger a los pobres, va a eliminar estas redes" de apoyo social, agregó Campbell, que tras la gira se convirtió en una especie de estrella mediática y fue invitada a participar en la Convención Nacional Demócrata del pasado mes en Carolina del Norte.

La monja católica recordó que la preocupación por el plan de Ryan, que plantea una reducción del déficit del actual 7,8% del PIB al 3% para 2015 a través de la supresión de gran parte de las ayudas federales para programas sociales, es compartida también por la Conferencia de Obispos Católicos estadounidense.

Citando a Obispos

"Los obispos han dicho que este presupuesto es inmoral, que va contra los valores morales. Estamos con los obispos. (...) Jesús siempre estaba al lado de los pobres", afirmó Campbell en un español entrecortado que aprendió durante sus años de misionera en México.

publicidad

Durante el tour, en el que se recorrieron más de 4.000 kilómetros y que finalizó ante el Congreso en la capital estadounidense, la monja se mostró abrumada por la recepción de la gente.

"El éxito fue una sorpresa para nosotros. Comenzamos el tour para educar a la gente sobre el presupuesto de Ryan, pero realmente recibimos nosotras la educación de la gente", agregó la monja y abogada, algo sorprendida por la atención mediática que ha despertado.

Además, destacó que "en cada lugar, en cada estado había gente diversa: republicanos, principalmente demócratas, pero también católicos, judíos, metodistas, todos los que querían algo diferente".

¿Qué opina de las declaraciones de la directora ejecutiva de la Organización de Justicia Social Católica Romana? participe en el Foro Destino 2012.

Llamada de Obama

Campbell explicó también que recibió la llamada del presidente estadounidense, Barack Obama, tras su intervención en la Convención Nacional Demócrata.

"Quería agradecerme mi trabajo con "Nuns on the Bus", él sabe que estar al lado de los pobres es lo más importante para nosotros", dijo la monja católica, que además de en México ha trabajado también en misiones en Filipinas y Taiwán.

Por lo demás, Campbell se mostró decepcionada con el discurrir de la campaña electoral y lamentó que los temas de la agenda política no se centren en la "difícil lucha" de los más necesitados.

publicidad

"Después del primer debate presidencial del miércoles estaba muy triste porque nadie, ningún candidato, hablaba sobre la realidad de las personas en Estados Unidos, todo eran datos", señaló.

Reunión conjunta

Por ello, las monjas han invitado tanto a Romney como a Obama a reunirse con ellas, para que vean su trabajo con los pobres y sus necesidades sobre el terreno, aunque de momento no han recibido contestación por ninguna de las dos partes.

"Espero que durante las próximas semanas podamos influir con la información sobre la realidad de la gente, es nuestra lucha", precisó.

Señaló, sin embargo, que su labor va mucho más allá de las elecciones del próximo 6 de noviembre.

"Gane quien gane, tenemos mucho trabajo para despertar a nuestro país sobre la realidad de los pobres", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arsene Wenger: “Respeto que Chivas solo jueguen con jugadores mexicanos”
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.