publicidad

'Si yo pudiera votar'

'Si yo pudiera votar'

DJ Luis de Univision Radio Austin nos comparte si sentir como residente de este país al no poder votar.

Luis Ruiz, mejor conocido como 'DJ Luis el de San Luis' nos abrió una parte de su alma para compartirnos su sentir referente la participación latina a en los procesos electorales.

"Yo soy residente desde hace 10 años, no sé porque no me he hecho ciudadano" nos comenta DJ Luis, "para mi ser ciudadano te hace ser 'más' parte de este país, tener más derechos". 

Él nos platica que le gustaría poder ejercer el derecho al voto como Latino que es para de alguna manera hacer escuchar su voz.

DJ Luis nos habla del 'voto latino' el cual se ha convertido en un factor central para los candidatos a elegirse.  Los resultados del último censo de la población arrojaron resultados que han atraído la atención para orientar actividades y campañas hacia los ciudadanos hispanos de EUA que actualemente son 6.6 millones de hispanos registrados para votar en este país.

"Si yo pudiera votar, podría ser la voz de la gente que desafortunadamente no tiene sus documentos; estaría hablando por ellos" nos dice DJ Luis y agrega que se refiere no sólo a amigos o conocidos, sino a su propia familia que actualmente atravieza por un proceso de ajuste migratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad