publicidad
Electores en Miami. (Archivo)

Sepa cómo y dónde votar en Miami-Dade y Broward

Sepa cómo y dónde votar en Miami-Dade y Broward

Es importante que esté preparado con la mayor información posible para agilizar su proceso de votación, sea de forma adelantada o el mismo 4 de noviembre.

Electores en Miami. (Archivo)
Electores en Miami. (Archivo)

Miami - Las Elecciones Generales serán el próximo 4 de noviembre, pero ya comenzó el proceso de votación temprana alrededor de toda la Florida y que se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Es importante que esté preparado con la mayor información posible para agilizar su proceso de votación, sea de forma adelantada o el mismo 4 de noviembre.  Tome nota de lo que necesita y ejerza su derecho a votar.

Si desea emitir su voto de forma adelantada y todavía no lo ha hecho, pulse sobre el siguiente enlace para que conozca dónde puede emitir su voto antes del evento general.  Hay unos 25 colegios disponibles en Miami Dade y unos 20 en el condado de Broward.

Dónde emitir su voto adelantado en Miami-Dade

Dónde emitir su voto adelantado en Broward

El condado de Miami Dade creó un mapa interactivo en donde usted puede ingresar su dirección residencial y este le dirá qué colegio de votación es al que tiene que acudir el día de las elecciones.
publicidad

Para acceder a este mapa pulse en el siguiente enlace.

Sepa dónde votar en Miami-Dade

Mientras tanto, en Broward publicaron una lista en su página web con los lugares disponibles para emitir su voto.  Además, puede ingresar su dirección residencial para ubicar su centro de votación.

Sepa dónde votar en Broward

Si necesita solicitar una boleta ausente, tiene hasta el 29 de octubre.

Por otra parte, son varias las consultas que se harán en la próxima elección del 4 de noviembre.  Además de la elección de candidatos a puestos públicos, los electores tendrán que tomas varias decisiones como la aprobación de la marihuana medicinal y el financiamiento de proyectos del Tribunal "Cielito Lindo" en Miami mediante la emisión de bonos, entre otras consultas constitucionales.

Para que se sienta más familiarizado con la boleta, el Departamento de Elecciones del Condado creó una boleta de muestra a la que puede acceder de manera digital pulsando el siguiente enlace.

Boleta Oficial de Muestra de Miami-Dade

Para los residentes de Broward, el condado ofrece una muestra de cada boleta según su precinto.  Para accederla, debe entrar al enlace abajo y escribir su dirección residencial en los espacios provistos.

Boleta Oficial de Muestra Broward

Es importante que, tanto para el voto adelantado como para el día de la elección general, usted lleve consigo una forma de identificación válida que tenga su nombre, una foto y su firma.  Algunas opciones pueden ser:

publicidad
  • Licencia de conducir de Florida
  • Tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Autopistas y Vehículos de Motor
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Identificación militar
  • Identificación de estudiante
  • Identificación de algún centro de retiro
  • Identificación de asistencia pública
  • Identificación de alguna asociación vecinal

La identificación será usada para confirmar la identidad del votante, no su dirección o el número de identificación.

Si usted se registró como votante recientemente y su nombre no aparece en el registro, no se vaya.  Primero, preguntele a uno de los trabajadores de la elección si tiene una lista de registro suplementaria.  Segundo, pídale a alguno de los trabajadores que llame la Oficina de Elecciones del condado de Miami Dade para que pueda emitir un voto provisional.

Los precintos en Miami Dade estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. el día de la Elección General.

Si necesita más información, puede visitar la página oficial del condado de Miami Dade http://www.miamidade.gov o del condado de Broward http://www.browardsoe.org/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad