publicidad
.

Senador texano ya no es ciudadano canadiense logo-noticias.6bcb5218ff723...

Ahora podrá aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

Senador texano ya no es ciudadano canadiense

Senador texano ya no es ciudadano canadiense

Ted Cruz renunció a su ciudadanía porque era un obstáculo para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Ahora podrá aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
Ahora podrá aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

Obstáculo para su aspiración presidencial

DALLAS - El senador estadunidense republicano Ted Cruz, posible contendiente por la Casa Blanca en las elecciones de 2016, informó hoy que culminó el proceso de renuncia formal a su nacionalidad canadiense.

La renuncia a la ciudadanía canadiense, considerada un obstáculo a sus aspiraciones, se hizo oficial el pasado 14 de mayo, pero Cruz recibió la notificación por correo este martes en su casa de Houston.

“Está satisfecho de recibir la notificación y contento de tener este proceso finalizado", dijo la vocera de Cruz, Catherine Frazier.

Cruz, quien durante su primer periodo como senador se ha convertido en una estrella política del ala conservadora, poseía la doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

publicidad

Cuando nació Cruz, sus padres vivían en Alberta, Canadá; su madre era ciudadana estadounidense y su padre un ciudadano cubano, que más tarde obtuvo la ciudadanía estadunidense.

Cruz contrató en diciembre pasado a un equipo de abogados para que lo ayudaran en el trámite de renuncia a su ciudadanía canadiense, que se convirtió en una carga política, al grado de que sus críticos lo mencionaban como “el canadiense Ted”.

La renuncia a la ciudadanía canadiense también refuerza las versiones de que el legislador aspiraría a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad