publicidad
Anticonceptivos

Senado rechaza polémica medida contra anticonceptivos

Senado rechaza polémica medida contra anticonceptivos

El Senado de Arizona rechazó una propuesta que permitiría a empleadores negar cobertura médica de anticonceptivos dependiendo de sus creencias religiosas.

Anticonceptivos
Anticonceptivos

PHOENIX, Arizona -- El Senado de Arizona rechazó el miércoles una propuesta que permitiría a empleadores negar cobertura médica de anticonceptivos dependiendo de sus creencias religiosas.

Con 13 votos a favor y 17 en contra, la propuesta podría volver a votación esta seción legislativa. La senadora Nancy Barto dijo que tratará de hacer cambios en la medida y volverá a introducirla.

Los republicanos más moderados fueron responsables por los votos en contra de la propuesta.

"Soy un propulsor de la libertad religiosa, pero tenemos que ser justos y asegurarnos que no estamos forzando las creencias de un grupo a los demás", dijo el senador Jerry Lewis al diario The Arizona Republic.

La HB2625 se ha convertido en el blanco de críticas de comentaristas políticos en todo el país. Hasta líderes republicanos de Arizona como la gobernadora Jan Brewer y el senador  John McCain han expresado su preocupación por la propuesta.

publicidad

La medida abre excepciones para mujeres que necesitan la medicación debido a problemas de salud. Pero criticos de la medida, incluyendo Brewer, han dicho que la ley pondría mujeres en una situación desagradable de tener que explicar sus condiciones médicas a sus empleadores.

La reciente fijación de los líderes conservadores en Arizona en contra de los anticonceptivos y el aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está "en guerra" contra las mujeres, y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad