publicidad
.

Senado rechaza polémica medida contra anticonceptivos logo-noticias.6bcb...

Anticonceptivos

Senado rechaza polémica medida contra anticonceptivos

Senado rechaza polémica medida contra anticonceptivos

El Senado de Arizona rechazó una propuesta que permitiría a empleadores negar cobertura médica de anticonceptivos dependiendo de sus creencias religiosas.

Anticonceptivos
Anticonceptivos

PHOENIX, Arizona -- El Senado de Arizona rechazó el miércoles una propuesta que permitiría a empleadores negar cobertura médica de anticonceptivos dependiendo de sus creencias religiosas.

Con 13 votos a favor y 17 en contra, la propuesta podría volver a votación esta seción legislativa. La senadora Nancy Barto dijo que tratará de hacer cambios en la medida y volverá a introducirla.

Los republicanos más moderados fueron responsables por los votos en contra de la propuesta.

"Soy un propulsor de la libertad religiosa, pero tenemos que ser justos y asegurarnos que no estamos forzando las creencias de un grupo a los demás", dijo el senador Jerry Lewis al diario The Arizona Republic.

La HB2625 se ha convertido en el blanco de críticas de comentaristas políticos en todo el país. Hasta líderes republicanos de Arizona como la gobernadora Jan Brewer y el senador  John McCain han expresado su preocupación por la propuesta.

publicidad

La medida abre excepciones para mujeres que necesitan la medicación debido a problemas de salud. Pero criticos de la medida, incluyendo Brewer, han dicho que la ley pondría mujeres en una situación desagradable de tener que explicar sus condiciones médicas a sus empleadores.

La reciente fijación de los líderes conservadores en Arizona en contra de los anticonceptivos y el aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está "en guerra" contra las mujeres, y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad