publicidad
.

Segundo round entre Obama y Romney este martes en Nueva York logo-notici...

Segundo round entre Obama y Romney este martes en Nueva York

El presidente y el gobernador volverán a verse las caras este martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el presidente Bara...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama se verán las caras nuevamente el martes 16 de octubre en Nueva York.

El presidente y el ex gobernador de Massachusetts libran segundo cara a cara y todo indica que cambiarán estrategias y se darán con todo

publicidad

El presidente Barack Obama y el gobernador Mott Romney volverán a verse las caras este martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, para celebrar el segundo de tres debates previstos para antes de la elección del 6 de noviembre.


El segundo round será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de la cadena CNN y presentadora del programa State of the Union, y será transmitido en vivo por Univision.con con traducción simultánea.

En el primer debate Romney pasó por encima de un mandatario apagado y que días más tarde reconoció haber tenido una mala noche en el escenario de la Universidad de Denver, pero dejó en claro que la estrategia para el segundo encuentro será diferente.

La diferencia podría ser el debate que el jueves sostuvieron los candidatos vicepresidenciales, el demócrata Joe Biden y el Republicano Paul Rayan. Ambos candidatos se dieron con todo en un acalorado y duro debate que sostuvieron en Kentucky, evento que reclaman victoria ambos partidos.

¿Inclinarán la balanza los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Dos versiones

Algunos reportes de prensa indican que Biden salió bien parado del debate con Ryan, mientras que otros dieron como ganador a Ryan. Pero al final de cuentas será Obama quien deberá revertir su pésimo desempeño en el primer duelo con Romney y con ello evitar descender en las preferencias y amarrar su reelección.

Romney tratará de repetir su actuación en Denver para seguir presionando la campaña de Obama y ganar la elección del martes de noviembre.

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) escribió el viernes que las esperanzas de Obama de resultar reelegido penden de un hilo desde que Romney lo noqueó en Denver, en el que el mandatario lució pasivo y casi no opuso resistencia.

A partir de ese día Romney repuntó las encuestas y alcanzó al presidente, de quién se había distanciado durante un mal mes de septiembre.

Giro de 360 grados

Los vaticinios del debate del martes ya están siendo emitidos por los expertos. “El segundo debate presidencial va a ser muy diferente al primer debate celebrado en Denver”, dijo a Univision.com el analista político demócrata Fabián Núñez. “Habrá más interacción del público, será la audiencia quien haga las preguntas y los telespectadores verán a los candidatos de una manera distinta”.

“El presidente va a tener que balancear el enfoque de la audiencia y la cámara. Él tiene que mirar directamente a la cámara cada vez que hable, mostrarse, dirigirse al pueblo estadounidense con firmeza para exponer con claridad sus argumentos”, agregó.

A la pregunta si creía que Obama lucirá más agresivo en el segundo encuentro con Romney que lo visto la semana pasada en Denver, Núñez dijo que “no, no mlo veremos agresivo, pero sí firme. El presidente no puede proyectarse con una imagen agresiva, sino debe lucir puntual, firme, pero no agresivo porque es el presidente de Estados Unidos”.

En cuanto a la ausencia del tema de la reforma migratoria y de los 11 millones de indocumentados en los debates de Denver y  Kentucky, Núñez dijo que había sido “un error no tocarlo, particularmente cuando estados como Nevada, Florida, Nuevo México y Colorado el voto latino tiene un enorme impacto”.

publicidad

Añadió que a las campañas les perjudica no tratarlo, pero estimó que “es muy probable que Obama aproveche el momento en Nueva York para hablar de inmigración”.


"Lo que tenía que hacer"

No todos comparten la idea de que Ryan se impuso en el debate vicepresidencial de Kentucky, entre ellos una encuesta de la cadena CNN que dio como triunfador al candidato republicano.

“No estoy tan de acuerdo con la afirmación que el debate (del jueves) lo gano Ryan”, dijo a Univision.com el profesor Roberto Izurieta, director del Departamento de Política Latinoamericana de la Universidad George Washington. “Hay muchas encuestas que dicen lo contrario y, en mi opinión, Biden hizo lo que tenía que hacer: contrastar, cuestionar y contraatacar. Eso es lo que debió haber hecho Obama la semana pasada en Denver y es lo que más probablemente hará en Nueva York”.

Al igual que Núñez, Izurieta dijo que en el segundo round Obama-Romney el mandatario tiene el reto de “no aparecer agresivo, sino firme”, y comentó que el mandatario “tiende a analizar mucho las cosas” y que en “comunicación política el líder debe comunicar sus ideas de manera clara, corta y afirmativa”.

En cuanto a qué se espera el martes, Izurieta dijo que los dos debatas que restan “serán mucho más agresivos”, y que lo más probable es que “el público salga decepcionado por la manera de cómo se han atacado, pero eso es mejor que salgan del debate y digan que el uno le pegó y el otro no se defendió”.

“Ese es el gran dilema de los debates”, puntualizó.

A la pregunta si los debates pueden cambiar el rumbo de una contienda electoral, Izurieta dijo que esto ya ocurrió. “El debate presidencial de la semana pasada en Denver cambió la tendencia y Obama perdió su ventaja”.

Sobre si el debate vicepresidencial tendrá el mismo impacto, comentó que “creo que al menos detendrá la caída” (de Obama) y apuntó que “será el papel de Obama” en Nueva York el que le permita “remontar nuevamente la campaña”.

Sobre el tema migratorio ausente en los debates, dijo que “a este punto, no creo que es un tema en el que ninguno de los dos puede ganar en el debate nacional. Por eso se están comunicando con los hispanos a través de anuncios en español”.

Un gran circo

El periodista y analista Alan Rivera dijo a Univision.com que el primer duelo entre Obama y Romney “sorprendió a tirios y troyanos” y agregó que los debates “son un gran circo que pueden servir o no dependiendo de la intensidad del show”.

“Y como en todo circo debe haber magia, malabares y payasadas”, agregó.

Rivera indicó que “quién actúa mejor es el que gana. Por eso es que más que lo que se dice, lo que importa es cómo se dice”.

“A menos que la diferencia sea abismal, los debates no suelen cambiar las tendencias”, pero señaló que “lamentablemente para Obama la diferencia en el primer debate fue abismal. Y no sólo dejó pasar la onda del video oculto de Romney (el 47%), sino que además perdió la ventaja que tenia sobre Romney”.

publicidad

“Afortunadamente para Obama quedan dos debates más y personalmente creo que el mandatario no va a desaprovechar la oportunidad”, comentó Rivera.


Contrario a las opiniones expresadas por Núñez e Izurieta, Rivera dijo que “lo vamos a ver (en los dos debates que restan es a un Obama) mucho más agresivo y elocuente. No creo que Romney haga una mala performance y me inclino a pensar que los siguientes dos debates serán empates, a no ser que aparezca un factor de sorpresa (tipo video oculto) que incline dramáticamente la balanza a favor de uno u otro candidato”.

Añadió que los debates de Nueva York y Bica Ratón, en Florida, “serán mucho más agitados” y que el mandatario deberá de ahora en adelante “atacar a Romney y decirle todo lo que sus anuncios publicitarios dicen de él, y decírselo sin miedo y con firmeza”.

Sobre la ausencia del tema migratorio en los debates, Rivera dijo que ambas campañas “nos ignoran por igual, esa es la verdad por más dolorosa que suene”.

Cómo debatirán

El formato del segundo debate presidencial (tercero en la serie de cuatro incluyendo al vicepresidencial) será distinto al utilizado en Denver y en Kentucky. Consistirá en una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Los debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Antoine Griezmann: "Si solo pensamos en Champions vamos a fallar en la Liga"
Antoine Griezmann aseguró que Atlético no debe aflojar en ninguno de los torneos que disputa.
Cavaliers Cleveland imponen récord de triples en la NBA
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision