publicidad
.

Segundo round entre Obama y Romney este martes en Nueva York logo-notici...

Segundo round entre Obama y Romney este martes en Nueva York

El presidente y el gobernador volverán a verse las caras este martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el presidente Bara...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama se verán las caras nuevamente el martes 16 de octubre en Nueva York.

El presidente y el ex gobernador de Massachusetts libran segundo cara a cara y todo indica que cambiarán estrategias y se darán con todo

El presidente Barack Obama y el gobernador Mott Romney volverán a verse las caras este martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, para celebrar el segundo de tres debates previstos para antes de la elección del 6 de noviembre.

El segundo round será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de la cadena CNN y presentadora del programa State of the Union, y será transmitido en vivo por Univision.con con traducción simultánea.

En el primer debate Romney pasó por encima de un mandatario apagado y que días más tarde reconoció haber tenido una mala noche en el escenario de la Universidad de Denver, pero dejó en claro que la estrategia para el segundo encuentro será diferente.

publicidad

La diferencia podría ser el debate que el jueves sostuvieron los candidatos vicepresidenciales, el demócrata Joe Biden y el Republicano Paul Rayan. Ambos candidatos se dieron con todo en un acalorado y duro debate que sostuvieron en Kentucky, evento que reclaman victoria ambos partidos.

¿Inclinarán la balanza los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Dos versiones

Algunos reportes de prensa indican que Biden salió bien parado del debate con Ryan, mientras que otros dieron como ganador a Ryan. Pero al final de cuentas será Obama quien deberá revertir su pésimo desempeño en el primer duelo con Romney y con ello evitar descender en las preferencias y amarrar su reelección.

Romney tratará de repetir su actuación en Denver para seguir presionando la campaña de Obama y ganar la elección del martes de noviembre.

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) escribió el viernes que las esperanzas de Obama de resultar reelegido penden de un hilo desde que Romney lo noqueó en Denver, en el que el mandatario lució pasivo y casi no opuso resistencia.

A partir de ese día Romney repuntó las encuestas y alcanzó al presidente, de quién se había distanciado durante un mal mes de septiembre.

Giro de 360 grados

Los vaticinios del debate del martes ya están siendo emitidos por los expertos. “El segundo debate presidencial va a ser muy diferente al primer debate celebrado en Denver”, dijo a Univision.com el analista político demócrata Fabián Núñez. “Habrá más interacción del público, será la audiencia quien haga las preguntas y los telespectadores verán a los candidatos de una manera distinta”.

publicidad

“El presidente va a tener que balancear el enfoque de la audiencia y la cámara. Él tiene que mirar directamente a la cámara cada vez que hable, mostrarse, dirigirse al pueblo estadounidense con firmeza para exponer con claridad sus argumentos”, agregó.

A la pregunta si creía que Obama lucirá más agresivo en el segundo encuentro con Romney que lo visto la semana pasada en Denver, Núñez dijo que “no, no mlo veremos agresivo, pero sí firme. El presidente no puede proyectarse con una imagen agresiva, sino debe lucir puntual, firme, pero no agresivo porque es el presidente de Estados Unidos”.

En cuanto a la ausencia del tema de la reforma migratoria y de los 11 millones de indocumentados en los debates de Denver y  Kentucky, Núñez dijo que había sido “un error no tocarlo, particularmente cuando estados como Nevada, Florida, Nuevo México y Colorado el voto latino tiene un enorme impacto”.

Añadió que a las campañas les perjudica no tratarlo, pero estimó que “es muy probable que Obama aproveche el momento en Nueva York para hablar de inmigración”.

"Lo que tenía que hacer"

No todos comparten la idea de que Ryan se impuso en el debate vicepresidencial de Kentucky, entre ellos una encuesta de la cadena CNN que dio como triunfador al candidato republicano.

“No estoy tan de acuerdo con la afirmación que el debate (del jueves) lo gano Ryan”, dijo a Univision.com el profesor Roberto Izurieta, director del Departamento de Política Latinoamericana de la Universidad George Washington. “Hay muchas encuestas que dicen lo contrario y, en mi opinión, Biden hizo lo que tenía que hacer: contrastar, cuestionar y contraatacar. Eso es lo que debió haber hecho Obama la semana pasada en Denver y es lo que más probablemente hará en Nueva York”.

publicidad

Al igual que Núñez, Izurieta dijo que en el segundo round Obama-Romney el mandatario tiene el reto de “no aparecer agresivo, sino firme”, y comentó que el mandatario “tiende a analizar mucho las cosas” y que en “comunicación política el líder debe comunicar sus ideas de manera clara, corta y afirmativa”.

En cuanto a qué se espera el martes, Izurieta dijo que los dos debatas que restan “serán mucho más agresivos”, y que lo más probable es que “el público salga decepcionado por la manera de cómo se han atacado, pero eso es mejor que salgan del debate y digan que el uno le pegó y el otro no se defendió”.

“Ese es el gran dilema de los debates”, puntualizó.

A la pregunta si los debates pueden cambiar el rumbo de una contienda electoral, Izurieta dijo que esto ya ocurrió. “El debate presidencial de la semana pasada en Denver cambió la tendencia y Obama perdió su ventaja”.

Sobre si el debate vicepresidencial tendrá el mismo impacto, comentó que “creo que al menos detendrá la caída” (de Obama) y apuntó que “será el papel de Obama” en Nueva York el que le permita “remontar nuevamente la campaña”.

Sobre el tema migratorio ausente en los debates, dijo que “a este punto, no creo que es un tema en el que ninguno de los dos puede ganar en el debate nacional. Por eso se están comunicando con los hispanos a través de anuncios en español”.

publicidad

Un gran circo

El periodista y analista Alan Rivera dijo a Univision.com que el primer duelo entre Obama y Romney “sorprendió a tirios y troyanos” y agregó que los debates “son un gran circo que pueden servir o no dependiendo de la intensidad del show”.

“Y como en todo circo debe haber magia, malabares y payasadas”, agregó.

Rivera indicó que “quién actúa mejor es el que gana. Por eso es que más que lo que se dice, lo que importa es cómo se dice”.

“A menos que la diferencia sea abismal, los debates no suelen cambiar las tendencias”, pero señaló que “lamentablemente para Obama la diferencia en el primer debate fue abismal. Y no sólo dejó pasar la onda del video oculto de Romney (el 47%), sino que además perdió la ventaja que tenia sobre Romney”.

“Afortunadamente para Obama quedan dos debates más y personalmente creo que el mandatario no va a desaprovechar la oportunidad”, comentó Rivera.

Contrario a las opiniones expresadas por Núñez e Izurieta, Rivera dijo que “lo vamos a ver (en los dos debates que restan es a un Obama) mucho más agresivo y elocuente. No creo que Romney haga una mala performance y me inclino a pensar que los siguientes dos debates serán empates, a no ser que aparezca un factor de sorpresa (tipo video oculto) que incline dramáticamente la balanza a favor de uno u otro candidato”.

Añadió que los debates de Nueva York y Bica Ratón, en Florida, “serán mucho más agitados” y que el mandatario deberá de ahora en adelante “atacar a Romney y decirle todo lo que sus anuncios publicitarios dicen de él, y decírselo sin miedo y con firmeza”.

publicidad

Sobre la ausencia del tema migratorio en los debates, Rivera dijo que ambas campañas “nos ignoran por igual, esa es la verdad por más dolorosa que suene”.

Cómo debatirán

El formato del segundo debate presidencial (tercero en la serie de cuatro incluyendo al vicepresidencial) será distinto al utilizado en Denver y en Kentucky. Consistirá en una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Los debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

publicidad

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad
Artículos Relacionados
Segundo round entre Obama y Romney este martes en Nueva York antikeiko5.jpg
01 jun, 2016 | 03:38 AM
Otra multitudinaria marcha en Lima contra Keiko Fujimori
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.