publicidad
Elecciones

Segunda vuelta de elecciones prepara el terreno para noviembre

Segunda vuelta de elecciones prepara el terreno para noviembre

Este martes, se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones primarias para definir a los candidatos que no quedaron determinados el 4 de marzo.

Elecciones
Elecciones

Este martes, se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones primarias en Texas, la cual tiene el objetivo de definir a algunos de los candidatos que no quedaron determinados durante las elecciones pasadas del 4 de marzo.

Asimismo, “Los votantes que participen en esta elección elegirán a los candidatos que aparecerán en las boletas de las elecciones generales de noviembre”, explica Nandita Berry, Secretaria Estatal de Texas.

Algunas de los enfrentamientos más relevantes se encuentran del lado Republicano: por un lado, David Dewhurst, actual vicegobernador de Texas, contra el senador Dan Patrick, de Houston, quienes compiten para convertirse en candidatos a vicegobernador; asimismo, el senador Ken Paxton, de McKinney, y el representante Dan Branch, de Dallas, quienes se enfrentan por la candidatura como fiscal general.

publicidad

Otras de las carreras que tendrán que ser determinadas en esta segunda vuelta de elecciones son las siguientes:

Del lado Demócrata, hay que elegir entre David Alameel y Kesha Rogers, para ser candidatos al Senado; entre Jim Hogan y Richard “Kinky” Friedman como candidatos a Comisionado de Agricultura, y entre Erika Beltran y Andrea Hilburn para la Junta Estatal de Educación del Distrito 13.

En cuanto a los Republicanos, está la carrera entre Dewhurst y Patrick por la candidatura a vicegobernador, así como la de Branch y Paxton, para ser candidatos al puesto de fiscal general. Además se enfrentan Sid Miller y Tommy Merritt por la candidatura a Comisionado de Agricultura; Wayne Christian y Ryan Sitton, para ser candidatos a Comisionado de Ferrocarriles, y Patricia “Pat” Hardy y Eric Mahroum para la Junta Estatal de Educación del Distrito 11.

“Hay muchas nominaciones importantes que aún no se deciden. Pero esta elección será saltada por mucha gente”, comenta Cal Jillson, profesor de ciencia política en la Southern Methodist University de Dallas.

En las elecciones tempranas de segunda vuelta, se estima que votaron sólo 313,878 personas, lo que representa sólo el 4% de los texanos, y los especialistas estiman que sólo entre el 5% y el 6% de los votantes saldrá a participar en las elecciones de hoy.

“Los texanos no están tomando parte en la elección que muy probablemente seleccionará a los próximos funcionarios estatales. Estas son elecciones importantes, pero es poco probable que la gente se involucre, y yo creo que ése es un error”, destaca Jillson.

publicidad

Quienes no hayan votado en las elecciones del pasado 4 de marzo, podrán votar por los candidatos de cualquier partido, pero quienes hayan emitido su voto anteriormente, tendrán que votar por candidatos del mismo partido por el que votaron antes. Durante el día, las casillas estarán abiertas de 7 am a 7 pm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad