publicidad
El informe se basa en datos sobre la población hispana en el estado de Colorado, donde se estima que vive un millón de latinos.

Se agudizan la pobreza y el hambre entre latinos en Colorado, según informes

Se agudizan la pobreza y el hambre entre latinos en Colorado, según informes

Se agudizan la pobreza y el hambre entre latinos en Colorado, según informes

El informe se basa en datos sobre la población hispana en el estado de C...
El informe se basa en datos sobre la población hispana en el estado de Colorado, donde se estima que vive un millón de latinos.

Un millón de hispanos

DENVER, Colorado - Poco más de la cuarta parte del millón de latinos de Colorado vive por debajo del nivel federal de pobreza, mientras que en el sur del estado (con mayoría de población hispana) se duplicó la cantidad de personas que buscan ayuda en los bancos de comida, revelan hoy varios reportes.

Un reporte, preparado por el Colorado Fiscal Policy Institute (CFPI), indica que en los últimos dos años "residentes de toda clase social" se han visto afectados por la pobreza, especialmente los hispanos, los niños y las madres solteras.

Según este análisis, el índice de pobreza aumentó del 11,4 por ciento en el 2008 al 12.9 por ciento en el 2009. En números concretos, 635,000 de los cinco millones de habitantes de Colorado vive en pobreza. Además, un 15 por ciento de las familias con hijos y un 17 por ciento de los menores padecen de este flagelo social.

publicidad

Otro reporte, compilado por la Colorado Children's Campaign (CCC), afirma que un 26.4 por ciento de los hispanos de este estado sufre de pobreza, comparado con el 25 por ciento entre los afroamericanos y el 8.5 por ciento entre los blancos.

Parte del problema, según CCC, es que los ingresos promedios de los hispanos son un 40 por ciento inferiores al de los blancos: $33,354 anuales para las familias hispanas, contra $61,044 por año para las familias blancas.

Finalmente, el informe del Colorado Center on Law and Policy sostiene que desde el 2001 a la fecha se sumaron 150,000 nuevos pacientes al sistema médico estatal, sin que haya aumentado en ese mismo período los fondos para ese programa. A la vez, en los condados del sur de Colorado, se duplicó en el último año la cantidad de personas buscando ayuda alimenticia.

En declaraciones hoy a los medios de la ciudad de Trinidad, Catherine Salazar, directora de Servicios Humanos del Condado Las Animas, comentó que "por la economía, la gente no está trabajando, generando tensiones y problemas en las familias".

Según Salazar, la situación "está causando mucha violencia doméstica debido a que la gente no consigue trabajo y lleva las tensiones adicionales a la casa".

Kathy White, subdirectora del CFPI, expresó en un comunicado que "estos números son un llamado de atención para todos en Colorado, especialmente para los funcionarios públicos".

publicidad

"La Gran Recesión está afectando a casi todos en Colorado, pero es inaceptable que quienes más sufran sean las madres y los niños, especialmente cuando contamos con herramientas adecuadas para reducir la pobreza", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad