publicidad

San Antonio, la ciudad con mayor poder latino este Súper Martes

San Antonio, la ciudad con mayor poder latino este Súper Martes

Dadas estas circunstancias, la participación latina podría definir al candidato del partido demócrata.

¿Cuál es la importancia del Super Tuesday? /San Antonio: KWEX

La ciudad de San Antonio cuenta con una población de cerca de dos millones de personas, de las cuales la mayoría es hispana, lo que vuelve a esta comunidad en una potencia electoral.

Los latinos constituyen el 38% de la población de San Antonio, según reporta la BBC, y de ellos la mayoría son demócratas.

Dadas estas circunstancias, la participación latina podría definir al candidato del partido demócrata; los expertos apuestan porque San Antonio prestará su apoyo a Hillary Clinton, quien ha sabido ganarse la simpatía de las comunidades latina y afroamericana.

San Antonio sufre de ausencia de votantes /San Antonio: KWEX

En el lado republicano, por su parte, los analistas consideran que serán pocos los hispanos que se decidan a apoyar a Ted Cruz o a Marco Rubio, quienes no han utilizado su ascendencia latina para ganar partidarios dentro de esta comunidad y vencer a Donald Trump.

En cuanto a este último, muchos creen que la postura antiinmigrante de Trump, así como sus mensajes beligerantes, que han ofendido a la comunidad latina del país y del continente, sea un elemento determinante que lleve a los votantes hispanos a decantarse por el candidato demócrata en noviembre.

Sin importar cuáles sean los resultados, los ojos de los analistas estarán observando detenidamente las tendencias de voto de los hispanos en San Antonio, que será el termómetro para predecir cuáles pueden ser los resultados de las elecciones presidenciales.

Voto joven, determinante este 2016 /San Antonio: KWEX


Contenidos relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad