publicidad
.

Ryan se convierte en la estrella de la Convención Nacional Republicana d...

En sólo 14 años, Paul Rayan, un católico de origen irlandés, logró encumbrarse en la jerarquía política republicana en la Cámara de Representantes hasta convertirse en guía indiscutible del partido en temas fiscales.

Ryan se convierte en la estrella de la Convención Nacional Republicana de Tampa

Ryan se convierte en la estrella de la Convención Nacional Republicana de Tampa

El legislador de Wisconsin es uno de los predilectos del ultraconservador Tea Party, que lucha por el control del Partido Republkicano.

En sólo 14 años, Paul Rayan, un católico de origen irlandés, logró encum...
En sólo 14 años, Paul Rayan, un católico de origen irlandés, logró encumbrarse en la jerarquía política republicana en la Cámara de Representantes hasta convertirse en guía indiscutible del partido en temas fiscales.

Ryan se convierte en la estrella de la Convención Nacional Republicana de Tampa

Rayan estrella de la convención republicana

TAMPA, Florida - El legislador de Wisconsin, Paul Ryan, uno de los predilectos del ultraconservador Tea Party, se convierte en la estrella de una Convención Republicana que pone al descubierto a sectores moderados y radicales que pelean por conducir al Partido.

Ryan, de 42 años, es descrito por el presidente Barack Obama como el “ideólogo” de los republicanos de la Cámara de Representantes, dado su liderazgo en temas económicos, en especial en reducción del déficit presupuestal y reformador de programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid.

Su discurso vespertino busca energizar a una base republicana que parece dispuesta minimizar temporalmente sus diferencias programáticas, a fin de lograr su meta central de desalojar a Obama de la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

publicidad

¿Qué opina del liderazgo de Ryan en la Cámara de Representantes? Participe en el Foro Destino 2012.

Temas polémicos

Electo a la Cámara de Representantes por el estado de Wisconsin a los 28 años de edad, Ryan comulga con la escuela de nueva generación de políticos conservadores que desdeñan la confrontación retórica con demócratas, a favor de una competencia de planes de gobierno concretos.

En sólo 14 años, el joven católico de origen irlandés logró encumbrarse en la jerarquía política republicana en la Cámara de Representantes hasta convertirse en guía indiscutible del partido en temas fiscales, en su calidad de presidente del Comité de Presupuesto.

Pero sus propuestas, que buscan reformar los mayores programas sociales de gasto del gobierno, a fin de desinflar los déficits crónicos, no siempre han sido recibidas con simpatía por los moderados del partido y en su momento fueron desestimadas por el presidente de la Cámara Baja, John Boehner.

Plan maestro

Su plan maestro plantea la privatización parcial del Seguro Social, la transformación de Medicare (el programa de atención a personas mayores de 65 años) en un esquema de cupones y la entrega a los estados del Medicaid (el plan de cobertura médica a personas de bajos ingresos).

Ryan propone elevar la edad de jubilación de los 65 años actuales a 68 ó 69, lo que lo hizo impopular entre los electores de la tercer edad, aun cuando su plan no altera lo beneficios a los retirados actuales ni a quienes tienen en estos momentos 55 años de edad.

publicidad

Cuando el candidato presidencial republicano Mitt Romney fue cuestionado recientemente sobre los detalles del plan de Ryan, decidió distanciarse y dejar en claro que como presidente seguirá su propio plan, aun cuando apoya la dirección de las ideas de su correligionario.

El impacto

Pero si bien la selección del Ryan despertó de su letargo a una militancia republicana escéptica de las credenciales conservadoras de Romney, quien aprobó una reforma de salud en Massachusetts que inspiró al anatema de la derecha, el Obamacare, hasta el momento no ha traído un bono mayor para Romney.

Una encuesta de la prestigiosa Universidad Quinnipiac mostró que Mitt Romney recibió un apoyo marginal de Ryan dos estados electorales clave, Florida y Wisconsin, y el impacto fue inexistente en el crucial Ohio.

La llegada de Ryan a la caravana de Romney no fue suficiente para remontar la ventaja del presidencial Barack Obama en ninguno de los tres estados.

Ryan tiene sin embargo un nivel de popularidad mayor que el vice presidente demócrata Joe Biden, aunque no está claro si esa ventaja se mantendrá hasta las elecciones presidenciales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.