publicidad
.

Ryan recibió la nominación vicepresidencial del Partido Republicano logo...

Ryan recibió la nominación vicepresidencial del Partido Republicano

Ryan recibió la nominación vicepresidencial del Partido Republicano

El legislador de Wisconsin aseguró que él y Romney darán un giro de 180º a la economía de Estados Unidos.

El número dos de Romney basó discurso de aceptación en el talón de Aquiles de Obama: la crisis económica

TAMPA, Florida " En medio de aplausos, vítores y reflectores de la Convención Nacional Republicana, el legislador de Wisconsin Paul Ryan aceptó con beneplácito la nominación como candidato vicepresidencial y convertirse oficialmente en el compañero de fórmula de Mitt Romney.

Ryan dijo que aceptaba "el llamado de mi generación" para ayudar a dirigir el país en tiempos difíciles, y aseveró que, de llegar a la Casa Blanca, Romney no evadirá las decisiones difíciles necesarias para reparar la economía.

"Luego de cuatro años de evasivas, el país necesita un giro de 180 grados, y el hombre para hacer ese trabajo es el gobernador Mitt Romney", dijo Ryan, un católico conservador de 42 años que cuenta con el firme respaldo del movimiento Tea Party.

"No evadiremos los temas difíciles; seremos líderes", dijo Ryan, mientras en las graderías se encontraban presentes su esposa, sus cuatro hijos y su señora madre.

¿Qué opina de Paul Ryan? Participe en el Foro

Debut nacional

"El actual gobierno tomó sus decisiones. Y Mitt Romney y yo hemos tomado las nuestras: vamos a resolver los problemas económicos de esta nación antes de que las cuentas y la inercia nos abrumen", agregó el candidato vicepresidencial republicano quien, junto a Romney, se enfrentarán en las urnas el 6 de noviembre a la dupla demócrata integrada por el Presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

publicidad

"no tenemos mucho tiempo", sentenció.

El discurso de aceptación de la candidatura vicepresidencial por parte de Ryan representa un debut a nivel nacional en horario estelar para un legislador relativamente joven que es elogiado por sus copartidarios por su comprensión de las complejidades del presupuesto nacional.

Romney seleccionó a Ryan a mediados de agosto como su compañero de fórmula, una selección aplaudida por los conservadores que han dudado del compromiso del candidato presidencial con su causa.

Temas difíciles

"No evadiremos los temas difíciles; seremos líderes", dijo el legislador Ryan, quien agregó que al presidente Barack Obama y a los demócratas se les han acabado las ideas. "La hora de éstos llegó y ha pasado. Lo único que han dejado es miedo y división".

Ryan manifestó el compromiso de los republicanos de hacer lo posible para salvar al Medicare de lo que describió como la inminente bancarrota, no obstante las reiteradas afirmaciones de los demócratas de que la propuesta del Partido Republicano hará trizas a este seguro social que beneficia a más de 30 millones de adultos mayores.

"Nuestra nación necesita este debate. Queremos este debate. Ganaremos este debate", declaró Ryan. Sin embargo, no facilitó los detalles de la solución que proponen los republicanos.

publicidad

Reunificar al partido

Ryan, de 42 años, congresista por Wisconsin (norte) que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, tiene la tarea de hacer llegar a los militantes del partido y al país las ideas en materia de política económica del dúo republicano, ayudar a Romney a conectar con el ala conservadora del partido y conquistar a la juventud.

Conocido por su postura conservadora en asuntos sociales como el aborto y el matrimonio gay, Ryan es partidario de dar una lucha sin cuartel contra el déficit, especialmente a través de recortes drásticos en gastos sociales.

"Tenemos un proyecto para reforzar a las clases medias con el objetivo de crear 12 millones de empleos en los próximos cuatro años", afirmó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.