publicidad
Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 

Rubén Gallego ganador del Distrito Congresional número 7

Rubén Gallego ganador del Distrito Congresional número 7

Rubén Gallego ganó el  Distrito Congresional #7 con 48.2% versus su más cercano contrincante la candidata Mary Rose Wilcox con 36.6%.

Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 
Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 

Rubén Gallego ganó el  Distrito Congresional #7 con 48.2% versus su más cercano contrincante la candidata Mary Rose Wilcox con 36.6%. Esto convierte al candidato de 34 años en el primer veterano de la guerra de Iraq proveniente de Arizona que servirá en el Congreso.

Wilcox felicitó a Gallego por su victoria y le deseo suerte a través  de su twitter. Durante la campaña, Wilcox fue muy crítica de Gallego, atacándolo por su posición sobre el control de armas y por cambiarse el nombre.

“Fue una contienda donde los dos hicieron un trabajo de campo, definitivamente ganó la persona que fue más eficaz en las puertas porque el Distrito 7 es uno donde la gente no sale a votar. Es uno de los de menor participación más baja del país,” explico Rebeca Terán de Mi Familia Vota.  

publicidad

Las primeras palabras de Gallego fueron de agradecimiento a sus votantes, familia y a todos aquellos que trabajaron en su campaña.

"Trabajaremos por las madres solteras, por los hombres trabajadores pobres, por los que no tienen documentos," dijo Gallego. "Agradezco a todos los que me apoyaron. Fuimos de puerta en puerta, y hablamos del futuro de Arizona, siempre con un mensaje positivo, y creo que eso, fue la clave," agregó.

La madre de Rubén Gallego con lágrimas de los ojos agredeció a todos los que apoyaron a su hijo e invitó a otras madres solteras a apoyar los sueños de su hijo. 

Después de representar el distrito congresional 7 de Arizona en Washington por más de dos décadas, el primer congresista hispano de Arizona, Ed Pastor, se jubila, dejando el asiento disponible.

Rubén Gallego se graduó de Harvard y  es un veterano de la guerra en Iraq. Es estadounidense de primera generación y fue criado por una madre soltera. Gallego pasó tres años en la legislatura estatal y fue asistente del líder de la minoría. Apoya la reforma migratoria, a los veteranos y el acceso a la educación superior.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad