publicidad
.

Rubén Gallego ganador del Distrito Congresional número 7 logo-noticias.6...

Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 

Rubén Gallego ganador del Distrito Congresional número 7

Rubén Gallego ganador del Distrito Congresional número 7

Rubén Gallego ganó el  Distrito Congresional #7 con 48.2% versus su más cercano contrincante la candidata Mary Rose Wilcox con 36.6%.

Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 
Gallego es veterano de la guerra de Iraq. 

Rubén Gallego ganó el  Distrito Congresional #7 con 48.2% versus su más cercano contrincante la candidata Mary Rose Wilcox con 36.6%. Esto convierte al candidato de 34 años en el primer veterano de la guerra de Iraq proveniente de Arizona que servirá en el Congreso.

Wilcox felicitó a Gallego por su victoria y le deseo suerte a través  de su twitter. Durante la campaña, Wilcox fue muy crítica de Gallego, atacándolo por su posición sobre el control de armas y por cambiarse el nombre.

“Fue una contienda donde los dos hicieron un trabajo de campo, definitivamente ganó la persona que fue más eficaz en las puertas porque el Distrito 7 es uno donde la gente no sale a votar. Es uno de los de menor participación más baja del país,” explico Rebeca Terán de Mi Familia Vota.  

publicidad

Las primeras palabras de Gallego fueron de agradecimiento a sus votantes, familia y a todos aquellos que trabajaron en su campaña.

"Trabajaremos por las madres solteras, por los hombres trabajadores pobres, por los que no tienen documentos," dijo Gallego. "Agradezco a todos los que me apoyaron. Fuimos de puerta en puerta, y hablamos del futuro de Arizona, siempre con un mensaje positivo, y creo que eso, fue la clave," agregó.

La madre de Rubén Gallego con lágrimas de los ojos agredeció a todos los que apoyaron a su hijo e invitó a otras madres solteras a apoyar los sueños de su hijo. 

Después de representar el distrito congresional 7 de Arizona en Washington por más de dos décadas, el primer congresista hispano de Arizona, Ed Pastor, se jubila, dejando el asiento disponible.

Rubén Gallego se graduó de Harvard y  es un veterano de la guerra en Iraq. Es estadounidense de primera generación y fue criado por una madre soltera. Gallego pasó tres años en la legislatura estatal y fue asistente del líder de la minoría. Apoya la reforma migratoria, a los veteranos y el acceso a la educación superior.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad