publicidad
.

Ron Paul suspendió campaña logo-noticias.svg

Ron Paul suspendió campaña

El legislador texano anunció que suspendía su campaña, pero este político aguerrido no está dispuesto a quedarse callado.

Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, el congre...
Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, el congresista Ron Paul (republicano de Texas) está en guerra contra la omnipresencia -según él- del Estado federal.

Era el último rival de Mitt Romney que quedaba en competencia

publicidad

WASHINGTON, DC - El legislador estadounidense Ron Paul (Texas), último rival de Mitt Romney en la carrera por la investidura republicana para las elecciones presidenciales, anunció el lunes que suspendía su campaña, pero este político aguerrido no está dispuesto a quedarse callado.


El conservador "libertario" de 76 años se retira de las primarias porque no tiene los medios para competir con la máquina electoral del multimillonario Mitt Romney, ahora lanzado a todo vapor contra el presidente demócrata y candidato a la reelección, Barack Obama.

"No gastaremos más fondos de campaña en primarias de estados que aún no han votado (...) Seguir haciendo esto con alguna esperanza de tener éxito requeriría muchas decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos", dijo en un comunicado.

¿Qué opina de la suspensión de la campaña presidencial de Ron Paul? Participe en el Foro Destino 2012.

Era la tercera

Pero Ron Paul, un veterano de la política con tres campañas presidenciales encima (1988, 2008 y 2012) no entrega las armas y pretende hacer valer sus ideas en la convención republicana nacional de Tampa (Florida) en agosto, donde los republicanos designarán formalmente a su candidato.

Paul aseguró en un comunicado que seguiría "tomando posición, ganando delegados y dando un mensaje fuerte en la convención nacional del partido republicano".

Linda Fowler, profesora de ciencias políticas en el Darmouth College, cree que los esfuerzos de Paul por obtener delegados apuntan a "tener aún una voz en el programa y en las reglas del partido republicano". "Pienso que tiene suficientes para llegar a ese resultado", estimó.

Camino alterno

El candidato también tendría la posibilidad de presentarse como independiente, pero esto podría perjudicar la carrera política de su hijo, el senador Rand Paul. "Hay razones para evitar enfrentarse a la clase dirigente del partido manteniendo una campaña activa", indicó Fowler.

La investidura de Mitt Romney como candidato republicano a la Casa Blanca ya se consideraba como hecha desde la retirada el 10 de abril de su rival más serio, el ultraconservador Rick Santorum.

Paul, partidario del aislacionismo estadounidense, había ganado adeptos entre jóvenes votantes, pero eso no se repercutió en resultados electorales decisivos durante las primarias. El representante de Texas (sur) no triunfó en ningún estado.

El mensaje de Paul

Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, Paul está en guerra contra la omnipresencia -según él- del Estado federal. Aboga entre otros por la eliminación de la Reserva Federal, el banco central del país, para ahorrar fondos públicos.

Con este programa, Paul es a menudo visto como el "padrino intelectual" del "Tea party", el movimiento opositor a los impuestos surgido en 2009, luego de la elección de Obama.

publicidad

Opuesto a toda forma de intervención militar en el exterior, en 2002 votó contra la guerra en Irak.


Y aunque se haya mantenido discreto sobre el tema en esta campaña, Paul se había declarado a favor de la legalización de algunas drogas en el pasado.

Discurso polémico

También promueve el fin de la guerra contra los cárteles de las drogas, comparando la situación a la generada por la prohibición del alcohol en los años 1920.

Fue duramente criticado durante la campaña por haber afirmado que "Irán no posee bomba" nuclear y que Washington no tendría que responder a las provocaciones de Teherán.

Once estados del país aún tienen que pronunciarse hasta el 26 de junio en las primarias republicanas. Mitt Romney cosechó hasta ahora 949 delegados de los 1,144 necesarios para ganarse la investidura.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Siete hombres y una mujer detenidos por posesión de drogas en Puerto Nuevo y Río Piedras
Se le ocuparon 370 bolsitas de cocaína, 192 de marihuana, 15 envases con la misma droga, 311 cápsulas de heroína, 818 de crack, dos pastillas, un radio escaner y 4,013 dólares.
Carlos Salcedo: "Desde principio de temporada está en planes quedar campeones"
Carlos Salcedo habló del buen momento de Chivas previo al partido contra Dorados.
Ligue 1
EL PSG vence al Rennes para imponer récord de triunfos en Francia
El París Saint-Germain goleó 4-0 al Rennes y llegó a 28 partidos ganados.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.