publicidad
.

Ron Paul suspendió campaña logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, el congresista Ron Paul (republicano de Texas) está en guerra contra la omnipresencia -según él- del Estado federal.

Ron Paul suspendió campaña

Ron Paul suspendió campaña

El legislador texano anunció que suspendía su campaña, pero este político aguerrido no está dispuesto a quedarse callado.

Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, el congre...
Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, el congresista Ron Paul (republicano de Texas) está en guerra contra la omnipresencia -según él- del Estado federal.

Era el último rival de Mitt Romney que quedaba en competencia

WASHINGTON, DC - El legislador estadounidense Ron Paul (Texas), último rival de Mitt Romney en la carrera por la investidura republicana para las elecciones presidenciales, anunció el lunes que suspendía su campaña, pero este político aguerrido no está dispuesto a quedarse callado.

El conservador "libertario" de 76 años se retira de las primarias porque no tiene los medios para competir con la máquina electoral del multimillonario Mitt Romney, ahora lanzado a todo vapor contra el presidente demócrata y candidato a la reelección, Barack Obama.

"No gastaremos más fondos de campaña en primarias de estados que aún no han votado (...) Seguir haciendo esto con alguna esperanza de tener éxito requeriría muchas decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos", dijo en un comunicado.

publicidad

¿Qué opina de la suspensión de la campaña presidencial de Ron Paul? Participe en el Foro Destino 2012.

Era la tercera

Pero Ron Paul, un veterano de la política con tres campañas presidenciales encima (1988, 2008 y 2012) no entrega las armas y pretende hacer valer sus ideas en la convención republicana nacional de Tampa (Florida) en agosto, donde los republicanos designarán formalmente a su candidato.

Paul aseguró en un comunicado que seguiría "tomando posición, ganando delegados y dando un mensaje fuerte en la convención nacional del partido republicano".

Linda Fowler, profesora de ciencias políticas en el Darmouth College, cree que los esfuerzos de Paul por obtener delegados apuntan a "tener aún una voz en el programa y en las reglas del partido republicano". "Pienso que tiene suficientes para llegar a ese resultado", estimó.

Camino alterno

El candidato también tendría la posibilidad de presentarse como independiente, pero esto podría perjudicar la carrera política de su hijo, el senador Rand Paul. "Hay razones para evitar enfrentarse a la clase dirigente del partido manteniendo una campaña activa", indicó Fowler.

La investidura de Mitt Romney como candidato republicano a la Casa Blanca ya se consideraba como hecha desde la retirada el 10 de abril de su rival más serio, el ultraconservador Rick Santorum.

publicidad

Paul, partidario del aislacionismo estadounidense, había ganado adeptos entre jóvenes votantes, pero eso no se repercutió en resultados electorales decisivos durante las primarias. El representante de Texas (sur) no triunfó en ningún estado.

El mensaje de Paul

Ginecólogo y electo en la Cámara de Representantes desde 1997, Paul está en guerra contra la omnipresencia -según él- del Estado federal. Aboga entre otros por la eliminación de la Reserva Federal, el banco central del país, para ahorrar fondos públicos.

Con este programa, Paul es a menudo visto como el "padrino intelectual" del "Tea party", el movimiento opositor a los impuestos surgido en 2009, luego de la elección de Obama.

Opuesto a toda forma de intervención militar en el exterior, en 2002 votó contra la guerra en Irak.

Y aunque se haya mantenido discreto sobre el tema en esta campaña, Paul se había declarado a favor de la legalización de algunas drogas en el pasado.

Discurso polémico

También promueve el fin de la guerra contra los cárteles de las drogas, comparando la situación a la generada por la prohibición del alcohol en los años 1920.

Fue duramente criticado durante la campaña por haber afirmado que "Irán no posee bomba" nuclear y que Washington no tendría que responder a las provocaciones de Teherán.

publicidad

Once estados del país aún tienen que pronunciarse hasta el 26 de junio en las primarias republicanas. Mitt Romney cosechó hasta ahora 949 delegados de los 1,144 necesarios para ganarse la investidura.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.