publicidad
.

Romney y Ryan venden ahora sus radicales reformas a los hispanos logo-no...

Romney y Ryan venden ahora sus radicales reformas a los hispanos

Con la nominación en el bolsillo, los candidatos republicanos deberán convencer ahora a votantes decisivos, empezando por los hispanos.

El legislador por Wisconsin, Paul Ryan, junto al ex-gobernador de Massac...
El legislador por Wisconsin, Paul Ryan, junto al ex-gobernador de Massachusetts, Mitt Ryan, los nominados a lavice presidencia y presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Últimas nueve semanas de campaña serán decisivas en la carrera por la Casa Blanca

publicidad

Con la nominación en el bolsillo, los candidatos republicanos Mitt Romney y Paul Ryan deberán convencer ahora a votantes decisivos en Estados Unidos, empezando por los hispanos, de que sus radicales propuestas de reforma del gasto público pueden beneficiarles.


Estrella del ultraconservador Tea Party, el candidato a la vicepresidencia Ryan es el principal ideólogo del programa económico de su jefe Romney, con recortes de impuestos para todas las capas de la sociedad, incluidos los más ricos, y un cambio fundamental de los programas de salud y de pensiones.

Ryan propone, entre otros, recortar inmediatamente un 19% del gasto no militar y cortar $810 mil millones del plan de salud para los más pobres Medicaid, que cubre a la mitad de los niños latinos del país, denunció esta semana la organización La Raza.

Ryan propone también como parte de su programa un recorte de hasta 200 mil plazas en un programa de ayuda educativa para la infancia que data de los años 1960, Head Start. "Más de un tercio de los niños en Head Start son hispanos", advirtió La Raza en su estudio.

¿Qué opina del plan de gobierno Romney-Ryan? Participe en el Foro Destino 2012.

Alto desempleo

La estrategia de Romney y Ryan, ratificada en sus discursos de aceptación, es pintar los problemas de Estados Unidos, empezando por el déficit, como algo que debe preocupar y unir a todos los ciudadanos.

"Los hispanos tienen las mismas prioridades y preocupaciones de todos los estadounidenses, y eso es la economía, crear trabajos y crear las condiciones para superar el déficit de este gobierno", declaró a periodistas durante la convención republicana el congresista cubano estadounidense Mario Díaz Balart.

Pero la tasa de desempleo entre los hispanos es dos puntos más alta (10,3% en julio en lugar del 8,3% de la media nacional), y la tasa de pobreza, de hipotecas impagadas, han devastado a la comunidad desde hace cuatro años.

El As de Obama

A falta de brillantes noticias económicas y de una reforma migratoria, el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, tiene en su reforma de la salud su más ambiciosa baza política para la comunidad.

La reforma sanitaria del presidente demócrata extiende hasta casi universalizar la cobertura médica a toda la población.

Los latinos conceden más importancia a la cobertura médica o a la educación que a la reforma migratoria, según diversos sondeos.

Y los estudios de opinión más completos demuestran que un papel fuerte del Estado en el área sanitaria, al estilo de los países latinoamericanos o de Europa, es una idea que atrae a los hispanos.

Esos programas son esenciales para la comunidad hispana, reconoce Israel Ortega, de la fundación conservadora Heritage. Pero "si no hacemos nada ahora se van a ir a la bancarrota", advierte.

publicidad

El plan Ryan


Ryan propone que el programa de atención médica a los jubilados, Medicare, cambie de ser exclusivamente público a uno en el que los beneficiarios puedan obtener ayudas del Estado para negociar contratos con aseguradoras privadas.

Eso representa un cambio total de filosofía y encarecerá enormemente la cobertura médica, aduce el gobierno Obama.

La reforma no se aplicará a los que tienen más de 55 años, replica la campaña de Romney y Ryan, que curiosamente utiliza los mismos argumentos que Obama cuando logró aprobar su ambiciosa reforma sanitaria: los ciudadanos que no quieran cambiar de modelo no estarán obligados a ello.

Pero la propuesta republicana y la demócrata son sustancialmente diferentes también porque implican otro aspecto central: los impuestos a los más ricos.

El gobierno Obama quiere acabar con los recortes de impuestos para los contribuyentes más acaudalados que promulgó George W. Bush, mientras que Romney y Ryan aseguran que los recortes deben extenderse en realidad a los demás ciudadanos.

Con la nominación en el bolsillo, los candidatos republicanos Mitt Romney y Paul Ryan deberán convencer ahora a votantes decisivos en Estados Unidos, empezando por los hispanos, de que sus radicales propuestas de reforma del gasto público pueden beneficiarles.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.