publicidad
.

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la conti...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no se distancias después de celebradas las convenciones nacionales demócrata y republicana.

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la contienda 2012

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la contienda 2012

El presidente de EEUU y su rival republicano se alistan para la recta final de la contienda que concluirá el 6 de noviembre en las urnas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidenci...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no se distancias después de celebradas las convenciones nacionales demócrata y republicana.

A nueve semanas de los comicios ninguno de los dos puede asegurar la victoria

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará hoy jueves la nominación para su reelección en noviembre próximo y, al igual que su rival republicano, Mitt Romney, se alista para la recta final de la contienda, que incluirá debates y giras pensadas para persuadir a indecisos e independientes.

Obama, que aceptará la nominación del Partido Demócrata en el tercer y último día de su convención nacional en Charlotte (Carolina del Norte), tiene el desafío de estimular el entusiasmo de su base y movilizarla para repetir su victoria de 2008.

Romney aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano la semana pasada, durante su convención nacional en Tampa (Florida) y desde el martes pasado se ha refugiado en la localidad rural de West Windsor (Vermont) con el propósito de prepararse para el primero de los tres debates presidenciales programados.

publicidad

¿Quién cree que ganará en noviembre? ¿El Presidente Barack Obama? ¿El candidato republicano Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

El calendario

El primero, el 3 de octubre en Denver (Colorado), estará centrado en asuntos de política interna; el segundo, que estará enfocado en política doméstica y exterior y tendrá estilo de "asamblea popular" con votantes indecisos, se llevará a cabo el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York), y el último será en Boca Ratón (Florida) el 22 de octubre y se basará en política exterior.

El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, será el 11 de octubre en Danville (Kentucky).

Obama y Romney han aceptado, además, participar en sendos foros organizados por la cadena televisiva hispana Univisión.

Fase de preparación

Evitando a la prensa, Romney ha realizado simulacros de debate con el senador republicano de Ohio, Rob Portman, quien hizo las veces de Obama en 2008 con el entonces candidato presidencial republicano, John McCain.

Del bando demócrata, el senador demócrata de Massachusetts y ex candidato presidencial en 2004, John Kerry, ayuda a Obama en sus ensayos.

Cual entrenadores de pugilistas, tanto Portman como Kerry tienen la tarea de asesorar a los candidatos en una amplia gama de temas, e identificar los puntos débiles que puedan hundir a su rival.

publicidad

Respuestas decisivas

Los debates, para los que se anticipa una audiencia de más de 80 millones de personas, sirven para exponer las diferencias de los candidatos en asuntos como la economía, el aborto, la reforma sanitaria de 2010, inmigración y política exterior.

Estos debates, televisados en horas de máxima audiencia, suelen generar frases lapidarias pero no perdonan error alguno y, con una contienda tan reñida, el desempeño de ambos puede ser decisivo.

"Con seguridad habrá algunos votantes indecisos que se dejen persuadir en los debates, aunque los verdaderos indecisos típicamente son los que menos se involucran en el proceso, y eso significa que lo más probable es que muchos ni siquiera seguirán los debates", dijo a Efe Geoffrey Skelley, analista político de la Universidad de Virginia.

"La mayoría de los que verán los debates es gente de base que estará animando a su candidato. Pero eso de "ganador" es relativo: los demócratas dirán que es Obama, y los republicanos, que es Romney… al igual que en las convenciones se exagerará la importancia de los debates, a menos que uno de ellos de verdad la líe", explicó Skelley.

Van empatados

Obama y Romney, que continúan en un empate técnico en las encuestas, retomarán este próximo viernes su apretado calendario de giras electorales y actos de recaudación de fondos en estados clave.

publicidad

El viernes, Obama viajará a Portsmouth (New Hampshire), Iowa City (Iowa) y St. Petersburg (Florida), mientras que Romney visitará la universidad de Northwestern College, en Orange City (Iowa) y participará en un mitin político en Nashua (Nuevo Hampshire).

Según indicó hoy la página web Real Clear Politics, que realiza una media de diferentes encuestas, para la semana del 22 de agosto al 5 de septiembre pasados, Obama y Romney tenían un empate de 46,7 %.Romney, además, aventaja a Obama en cuanto a recaudación de fondos -su campaña recaudó $100 millones tan solo el mes pasado- y eso es otra fuente de preocupación para el mandatario, según Skelley.

Guerra sucia

La contienda general se ha caracterizado por propaganda negativa, y mordaces ataques entre las dos campañas, sobre todo por el futuro rumbo de la economía.

En los próximos dos meses, el mayor desafío de Obama será mantener, o incluso aumentar, el entusiasmo de los votantes, desilusionados con la lenta marcha de la economía, en unos momentos en que la tasa de desempleo se ubica en 8,3 %.

Si continúa la racha de malas noticias en el frente económico -mañana será publicado el informe de desempleo de agosto-, más le costará a Obama conseguir la reelección, según los expertos.

Para Romney, su principal reto es, precisamente, mantener su mensaje único de que, si bien Obama heredó una economía maltrecha, sus políticas económicas no han surtido efecto.

publicidad

En la imagen un registro del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien aceptará la nominación para su reelección en el tercer y último día de la convención nacional del Partido Demócrata, en Charlotte (Carolina del Norte).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.