publicidad
.

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la conti...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no se distancias después de celebradas las convenciones nacionales demócrata y republicana.

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la contienda 2012

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la contienda 2012

El presidente de EEUU y su rival republicano se alistan para la recta final de la contienda que concluirá el 6 de noviembre en las urnas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidenci...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no se distancias después de celebradas las convenciones nacionales demócrata y republicana.

A nueve semanas de los comicios ninguno de los dos puede asegurar la victoria

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará hoy jueves la nominación para su reelección en noviembre próximo y, al igual que su rival republicano, Mitt Romney, se alista para la recta final de la contienda, que incluirá debates y giras pensadas para persuadir a indecisos e independientes.

Obama, que aceptará la nominación del Partido Demócrata en el tercer y último día de su convención nacional en Charlotte (Carolina del Norte), tiene el desafío de estimular el entusiasmo de su base y movilizarla para repetir su victoria de 2008.

Romney aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano la semana pasada, durante su convención nacional en Tampa (Florida) y desde el martes pasado se ha refugiado en la localidad rural de West Windsor (Vermont) con el propósito de prepararse para el primero de los tres debates presidenciales programados.

publicidad

¿Quién cree que ganará en noviembre? ¿El Presidente Barack Obama? ¿El candidato republicano Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

El calendario

El primero, el 3 de octubre en Denver (Colorado), estará centrado en asuntos de política interna; el segundo, que estará enfocado en política doméstica y exterior y tendrá estilo de "asamblea popular" con votantes indecisos, se llevará a cabo el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York), y el último será en Boca Ratón (Florida) el 22 de octubre y se basará en política exterior.

El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, será el 11 de octubre en Danville (Kentucky).

Obama y Romney han aceptado, además, participar en sendos foros organizados por la cadena televisiva hispana Univisión.

Fase de preparación

Evitando a la prensa, Romney ha realizado simulacros de debate con el senador republicano de Ohio, Rob Portman, quien hizo las veces de Obama en 2008 con el entonces candidato presidencial republicano, John McCain.

Del bando demócrata, el senador demócrata de Massachusetts y ex candidato presidencial en 2004, John Kerry, ayuda a Obama en sus ensayos.

Cual entrenadores de pugilistas, tanto Portman como Kerry tienen la tarea de asesorar a los candidatos en una amplia gama de temas, e identificar los puntos débiles que puedan hundir a su rival.

publicidad

Respuestas decisivas

Los debates, para los que se anticipa una audiencia de más de 80 millones de personas, sirven para exponer las diferencias de los candidatos en asuntos como la economía, el aborto, la reforma sanitaria de 2010, inmigración y política exterior.

Estos debates, televisados en horas de máxima audiencia, suelen generar frases lapidarias pero no perdonan error alguno y, con una contienda tan reñida, el desempeño de ambos puede ser decisivo.

"Con seguridad habrá algunos votantes indecisos que se dejen persuadir en los debates, aunque los verdaderos indecisos típicamente son los que menos se involucran en el proceso, y eso significa que lo más probable es que muchos ni siquiera seguirán los debates", dijo a Efe Geoffrey Skelley, analista político de la Universidad de Virginia.

"La mayoría de los que verán los debates es gente de base que estará animando a su candidato. Pero eso de "ganador" es relativo: los demócratas dirán que es Obama, y los republicanos, que es Romney… al igual que en las convenciones se exagerará la importancia de los debates, a menos que uno de ellos de verdad la líe", explicó Skelley.

Van empatados

Obama y Romney, que continúan en un empate técnico en las encuestas, retomarán este próximo viernes su apretado calendario de giras electorales y actos de recaudación de fondos en estados clave.

publicidad

El viernes, Obama viajará a Portsmouth (New Hampshire), Iowa City (Iowa) y St. Petersburg (Florida), mientras que Romney visitará la universidad de Northwestern College, en Orange City (Iowa) y participará en un mitin político en Nashua (Nuevo Hampshire).

Según indicó hoy la página web Real Clear Politics, que realiza una media de diferentes encuestas, para la semana del 22 de agosto al 5 de septiembre pasados, Obama y Romney tenían un empate de 46,7 %.Romney, además, aventaja a Obama en cuanto a recaudación de fondos -su campaña recaudó $100 millones tan solo el mes pasado- y eso es otra fuente de preocupación para el mandatario, según Skelley.

Guerra sucia

La contienda general se ha caracterizado por propaganda negativa, y mordaces ataques entre las dos campañas, sobre todo por el futuro rumbo de la economía.

En los próximos dos meses, el mayor desafío de Obama será mantener, o incluso aumentar, el entusiasmo de los votantes, desilusionados con la lenta marcha de la economía, en unos momentos en que la tasa de desempleo se ubica en 8,3 %.

Si continúa la racha de malas noticias en el frente económico -mañana será publicado el informe de desempleo de agosto-, más le costará a Obama conseguir la reelección, según los expertos.

Para Romney, su principal reto es, precisamente, mantener su mensaje único de que, si bien Obama heredó una economía maltrecha, sus políticas económicas no han surtido efecto.

publicidad

En la imagen un registro del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien aceptará la nominación para su reelección en el tercer y último día de la convención nacional del Partido Demócrata, en Charlotte (Carolina del Norte).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea determinó este martes que Apple gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda que no se ajustan a la normativa europea y sancionó a la compañía por los impuestos no pagados y los intereses.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Chivas oficializó a Alan Pulido como su nuevo refuerzo
El Rebaño Sagrado aprovechó las redes sociales y mediante un comunicado le dio la bienvenido a su nuevo jugador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
Ronaldinho canta en himno de Juegos Paralímpicos
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.