publicidad
.

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la conti...

Romney y Obama piensan ya en los debates y en la recta final de la contienda 2012

El presidente de EEUU y su rival republicano se alistan para la recta final de la contienda que concluirá el 6 de noviembre en las urnas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidenci...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, no se distancias después de celebradas las convenciones nacionales demócrata y republicana.

A nueve semanas de los comicios ninguno de los dos puede asegurar la victoria

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará hoy jueves la nominación para su reelección en noviembre próximo y, al igual que su rival republicano, Mitt Romney, se alista para la recta final de la contienda, que incluirá debates y giras pensadas para persuadir a indecisos e independientes.

Obama, que aceptará la nominación del Partido Demócrata en el tercer y último día de su convención nacional en Charlotte (Carolina del Norte), tiene el desafío de estimular el entusiasmo de su base y movilizarla para repetir su victoria de 2008.

Romney aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano la semana pasada, durante su convención nacional en Tampa (Florida) y desde el martes pasado se ha refugiado en la localidad rural de West Windsor (Vermont) con el propósito de prepararse para el primero de los tres debates presidenciales programados.

publicidad

¿Quién cree que ganará en noviembre? ¿El Presidente Barack Obama? ¿El candidato republicano Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

El calendario

El primero, el 3 de octubre en Denver (Colorado), estará centrado en asuntos de política interna; el segundo, que estará enfocado en política doméstica y exterior y tendrá estilo de "asamblea popular" con votantes indecisos, se llevará a cabo el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York), y el último será en Boca Ratón (Florida) el 22 de octubre y se basará en política exterior.

El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, será el 11 de octubre en Danville (Kentucky).

Obama y Romney han aceptado, además, participar en sendos foros organizados por la cadena televisiva hispana Univisión.

Fase de preparación

Evitando a la prensa, Romney ha realizado simulacros de debate con el senador republicano de Ohio, Rob Portman, quien hizo las veces de Obama en 2008 con el entonces candidato presidencial republicano, John McCain.

Del bando demócrata, el senador demócrata de Massachusetts y ex candidato presidencial en 2004, John Kerry, ayuda a Obama en sus ensayos.

Cual entrenadores de pugilistas, tanto Portman como Kerry tienen la tarea de asesorar a los candidatos en una amplia gama de temas, e identificar los puntos débiles que puedan hundir a su rival.

publicidad

Respuestas decisivas

Los debates, para los que se anticipa una audiencia de más de 80 millones de personas, sirven para exponer las diferencias de los candidatos en asuntos como la economía, el aborto, la reforma sanitaria de 2010, inmigración y política exterior.

Estos debates, televisados en horas de máxima audiencia, suelen generar frases lapidarias pero no perdonan error alguno y, con una contienda tan reñida, el desempeño de ambos puede ser decisivo.

"Con seguridad habrá algunos votantes indecisos que se dejen persuadir en los debates, aunque los verdaderos indecisos típicamente son los que menos se involucran en el proceso, y eso significa que lo más probable es que muchos ni siquiera seguirán los debates", dijo a Efe Geoffrey Skelley, analista político de la Universidad de Virginia.

"La mayoría de los que verán los debates es gente de base que estará animando a su candidato. Pero eso de "ganador" es relativo: los demócratas dirán que es Obama, y los republicanos, que es Romney… al igual que en las convenciones se exagerará la importancia de los debates, a menos que uno de ellos de verdad la líe", explicó Skelley.

Van empatados

Obama y Romney, que continúan en un empate técnico en las encuestas, retomarán este próximo viernes su apretado calendario de giras electorales y actos de recaudación de fondos en estados clave.

publicidad

El viernes, Obama viajará a Portsmouth (New Hampshire), Iowa City (Iowa) y St. Petersburg (Florida), mientras que Romney visitará la universidad de Northwestern College, en Orange City (Iowa) y participará en un mitin político en Nashua (Nuevo Hampshire).

Según indicó hoy la página web Real Clear Politics, que realiza una media de diferentes encuestas, para la semana del 22 de agosto al 5 de septiembre pasados, Obama y Romney tenían un empate de 46,7 %.Romney, además, aventaja a Obama en cuanto a recaudación de fondos -su campaña recaudó $100 millones tan solo el mes pasado- y eso es otra fuente de preocupación para el mandatario, según Skelley.

Guerra sucia

La contienda general se ha caracterizado por propaganda negativa, y mordaces ataques entre las dos campañas, sobre todo por el futuro rumbo de la economía.

En los próximos dos meses, el mayor desafío de Obama será mantener, o incluso aumentar, el entusiasmo de los votantes, desilusionados con la lenta marcha de la economía, en unos momentos en que la tasa de desempleo se ubica en 8,3 %.

Si continúa la racha de malas noticias en el frente económico -mañana será publicado el informe de desempleo de agosto-, más le costará a Obama conseguir la reelección, según los expertos.

Para Romney, su principal reto es, precisamente, mantener su mensaje único de que, si bien Obama heredó una economía maltrecha, sus políticas económicas no han surtido efecto.

publicidad

En la imagen un registro del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien aceptará la nominación para su reelección en el tercer y último día de la convención nacional del Partido Demócrata, en Charlotte (Carolina del Norte).

publicidad
publicidad
Comentarios
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.