publicidad
.

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave logo-not...

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave

Cinco días antes de la elección, el candidato republicano asistió a un acto de campaña en un pabellón agrícola de Doswell en busca del voto indeciso.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de c...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña.

Pese al entusiasmo, los republicanos saben que los indecisos son quienes inclinarán la balanza

Como si de una estrella de rock se tratase, el autocar de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, entró entre gritos y ovaciones en el pabellón agrícola de Doswell (Virginia), donde el político se encomendó a una afición entregada a cinco días de las elecciones.

Al llegar al fondo del pabellón, el autocar abrió su puerta delantera, de la que descendió un distendido Romney al que las encuestas sonríen en este tramo final de campaña, otorgándole resultados muy parejos a los de su rival demócrata, Barack Obama.

Los alrededor de 500 asistentes se concentraron en el mitin rodeados de fardos de paja y maquinaria agrícola, en un espacio normalmente reservado para las ferias del gran número de agricultores residentes en esta zona del centro de Virginia.

publicidad

Participe en el Foro Destino 2012.

Estado bisagra

En uno de los llamados estados "swing" o bisagra, que previsiblemente tendrán la llave de la Casa Blanca en los comicios presidenciales, los votantes y simpatizantes republicanos se mostraron confiados ante la posibilidad de una victoria conservadora en el estado y en el conjunto de Estados Unidos.

"Romney ganará en Virginia. Sabe cómo lidiar con los asuntos económicos y, como presidente, ejercerá mucho mejor liderazgo -que Obama- en esta cuestión", explica Charles Mann, un vecino de Virginia de 58 años y veterano de guerra, que acudió al mitin para ver al candidato por el que ya votó hace unos días, ejerciendo su derecho al voto en ausencia.

"Voté antes porque el día de las elecciones estaré en Afganistán. Soy demasiado viejo para luchar, pero ayudo al ejército en cuestiones técnicas, especialmente de telecomunicaciones", aseguró el veterano, residente en la zona norte del estado, que históricamente ha tenido una gran tradición militar.

Apoyo a Romney

"Romney ganará. Es un hombre con moral, íntegro y honesto. Es la mejor opción para las familias, especialmente para las tradicionales", se mostró convencida Matrish Gold, una vecina de Virginia de 43 años y madre de cuatro hijos, que acudió al evento con la más pequeña de ellos en cochecito.

publicidad

"Soy totalmente contraria al aborto. Dios nos da la vida y debemos honrarle. Lo que menos me gusta de Obama son sus posicionamientos sobre este asunto, así como sobre el matrimonio homosexual", sentenció.

"Ganará. Sabe de economía, es un exitoso hombre de negocios y sabrá volver a poner a Estados Unidos en el sitio que le corresponde", aseguró sin dudar un instante Dan Currie, un jubilado de 67 años que acudió acompañado de su esposa.

"La gente se preocupa por el futuro y por ello quieren saber qué va a suceder, pero con Obama nunca sabes qué ocurrirá, nunca sabes qué va a hacer", se quejó Currie, votante republicano "de siempre" y que reprochó al presidente "cuatro años de impuestos y más impuestos, que han hecho de nuestra economía un desastre".

El poder de los indecisos

Pese al entusiasmo generalizado entre la mayoría de los asistentes, la clave para los resultados del próximo 6 de noviembre la tendrán ciudadanos como Ronald Jason, un joven afroamericano de 25 años que se acercó a ver a Romney aunque aún no tiene claro a quién votará.

"He venido a este mitin, pero también fui a uno de Obama. Creo que Romney es muy hábil en cuestiones económicas, pero Obama ha hecho cosas buenas: capturó y mató a Osama Bin Laden", respondió al preguntársele por qué candidato tenía pensado inclinarse.

publicidad

Jason fue de los pocos afroamericanos asistentes al acto, algo que viene siendo tradicional en la campaña (los mítines de Romney los copan adultos blancos), por lo que los republicanos aprovecharon para sentarlo justo detrás del principal orador, bien visible para las cámaras de televisión.

En 2008 votó por Obama, pero admira, entre otras cosas, el éxito que obtuvo el candidato conservador como responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City (Utah), así como su carrera como hombre de negocios.

Uno de los pocos y anhelados votantes indecisos, Jason se mostró más cauto que el resto de asistentes sobre qué sucederá dentro de cinco días: "No estoy seguro de que Romney vaya a ganar en Virginia", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.