publicidad
.

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave logo-not...

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña.

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave

Cinco días antes de la elección, el candidato republicano asistió a un acto de campaña en un pabellón agrícola de Doswell en busca del voto indeciso.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de c...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña.

Pese al entusiasmo, los republicanos saben que los indecisos son quienes inclinarán la balanza

Como si de una estrella de rock se tratase, el autocar de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, entró entre gritos y ovaciones en el pabellón agrícola de Doswell (Virginia), donde el político se encomendó a una afición entregada a cinco días de las elecciones.

Al llegar al fondo del pabellón, el autocar abrió su puerta delantera, de la que descendió un distendido Romney al que las encuestas sonríen en este tramo final de campaña, otorgándole resultados muy parejos a los de su rival demócrata, Barack Obama.

Los alrededor de 500 asistentes se concentraron en el mitin rodeados de fardos de paja y maquinaria agrícola, en un espacio normalmente reservado para las ferias del gran número de agricultores residentes en esta zona del centro de Virginia.

publicidad

Participe en el Foro Destino 2012.

Estado bisagra

En uno de los llamados estados "swing" o bisagra, que previsiblemente tendrán la llave de la Casa Blanca en los comicios presidenciales, los votantes y simpatizantes republicanos se mostraron confiados ante la posibilidad de una victoria conservadora en el estado y en el conjunto de Estados Unidos.

"Romney ganará en Virginia. Sabe cómo lidiar con los asuntos económicos y, como presidente, ejercerá mucho mejor liderazgo -que Obama- en esta cuestión", explica Charles Mann, un vecino de Virginia de 58 años y veterano de guerra, que acudió al mitin para ver al candidato por el que ya votó hace unos días, ejerciendo su derecho al voto en ausencia.

"Voté antes porque el día de las elecciones estaré en Afganistán. Soy demasiado viejo para luchar, pero ayudo al ejército en cuestiones técnicas, especialmente de telecomunicaciones", aseguró el veterano, residente en la zona norte del estado, que históricamente ha tenido una gran tradición militar.

Apoyo a Romney

"Romney ganará. Es un hombre con moral, íntegro y honesto. Es la mejor opción para las familias, especialmente para las tradicionales", se mostró convencida Matrish Gold, una vecina de Virginia de 43 años y madre de cuatro hijos, que acudió al evento con la más pequeña de ellos en cochecito.

publicidad

"Soy totalmente contraria al aborto. Dios nos da la vida y debemos honrarle. Lo que menos me gusta de Obama son sus posicionamientos sobre este asunto, así como sobre el matrimonio homosexual", sentenció.

"Ganará. Sabe de economía, es un exitoso hombre de negocios y sabrá volver a poner a Estados Unidos en el sitio que le corresponde", aseguró sin dudar un instante Dan Currie, un jubilado de 67 años que acudió acompañado de su esposa.

"La gente se preocupa por el futuro y por ello quieren saber qué va a suceder, pero con Obama nunca sabes qué ocurrirá, nunca sabes qué va a hacer", se quejó Currie, votante republicano "de siempre" y que reprochó al presidente "cuatro años de impuestos y más impuestos, que han hecho de nuestra economía un desastre".

El poder de los indecisos

Pese al entusiasmo generalizado entre la mayoría de los asistentes, la clave para los resultados del próximo 6 de noviembre la tendrán ciudadanos como Ronald Jason, un joven afroamericano de 25 años que se acercó a ver a Romney aunque aún no tiene claro a quién votará.

"He venido a este mitin, pero también fui a uno de Obama. Creo que Romney es muy hábil en cuestiones económicas, pero Obama ha hecho cosas buenas: capturó y mató a Osama Bin Laden", respondió al preguntársele por qué candidato tenía pensado inclinarse.

publicidad

Jason fue de los pocos afroamericanos asistentes al acto, algo que viene siendo tradicional en la campaña (los mítines de Romney los copan adultos blancos), por lo que los republicanos aprovecharon para sentarlo justo detrás del principal orador, bien visible para las cámaras de televisión.

En 2008 votó por Obama, pero admira, entre otras cosas, el éxito que obtuvo el candidato conservador como responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City (Utah), así como su carrera como hombre de negocios.

Uno de los pocos y anhelados votantes indecisos, Jason se mostró más cauto que el resto de asistentes sobre qué sucederá dentro de cinco días: "No estoy seguro de que Romney vaya a ganar en Virginia", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.