publicidad
.

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave logo-not...

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña.

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave

Romney visitó Virginia para recabar apoyos en este estado clave

Cinco días antes de la elección, el candidato republicano asistió a un acto de campaña en un pabellón agrícola de Doswell en busca del voto indeciso.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de c...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña.

Pese al entusiasmo, los republicanos saben que los indecisos son quienes inclinarán la balanza

Como si de una estrella de rock se tratase, el autocar de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, entró entre gritos y ovaciones en el pabellón agrícola de Doswell (Virginia), donde el político se encomendó a una afición entregada a cinco días de las elecciones.

Al llegar al fondo del pabellón, el autocar abrió su puerta delantera, de la que descendió un distendido Romney al que las encuestas sonríen en este tramo final de campaña, otorgándole resultados muy parejos a los de su rival demócrata, Barack Obama.

Los alrededor de 500 asistentes se concentraron en el mitin rodeados de fardos de paja y maquinaria agrícola, en un espacio normalmente reservado para las ferias del gran número de agricultores residentes en esta zona del centro de Virginia.

publicidad

Participe en el Foro Destino 2012.

Estado bisagra

En uno de los llamados estados "swing" o bisagra, que previsiblemente tendrán la llave de la Casa Blanca en los comicios presidenciales, los votantes y simpatizantes republicanos se mostraron confiados ante la posibilidad de una victoria conservadora en el estado y en el conjunto de Estados Unidos.

"Romney ganará en Virginia. Sabe cómo lidiar con los asuntos económicos y, como presidente, ejercerá mucho mejor liderazgo -que Obama- en esta cuestión", explica Charles Mann, un vecino de Virginia de 58 años y veterano de guerra, que acudió al mitin para ver al candidato por el que ya votó hace unos días, ejerciendo su derecho al voto en ausencia.

"Voté antes porque el día de las elecciones estaré en Afganistán. Soy demasiado viejo para luchar, pero ayudo al ejército en cuestiones técnicas, especialmente de telecomunicaciones", aseguró el veterano, residente en la zona norte del estado, que históricamente ha tenido una gran tradición militar.

Apoyo a Romney

"Romney ganará. Es un hombre con moral, íntegro y honesto. Es la mejor opción para las familias, especialmente para las tradicionales", se mostró convencida Matrish Gold, una vecina de Virginia de 43 años y madre de cuatro hijos, que acudió al evento con la más pequeña de ellos en cochecito.

publicidad

"Soy totalmente contraria al aborto. Dios nos da la vida y debemos honrarle. Lo que menos me gusta de Obama son sus posicionamientos sobre este asunto, así como sobre el matrimonio homosexual", sentenció.

"Ganará. Sabe de economía, es un exitoso hombre de negocios y sabrá volver a poner a Estados Unidos en el sitio que le corresponde", aseguró sin dudar un instante Dan Currie, un jubilado de 67 años que acudió acompañado de su esposa.

"La gente se preocupa por el futuro y por ello quieren saber qué va a suceder, pero con Obama nunca sabes qué ocurrirá, nunca sabes qué va a hacer", se quejó Currie, votante republicano "de siempre" y que reprochó al presidente "cuatro años de impuestos y más impuestos, que han hecho de nuestra economía un desastre".

El poder de los indecisos

Pese al entusiasmo generalizado entre la mayoría de los asistentes, la clave para los resultados del próximo 6 de noviembre la tendrán ciudadanos como Ronald Jason, un joven afroamericano de 25 años que se acercó a ver a Romney aunque aún no tiene claro a quién votará.

"He venido a este mitin, pero también fui a uno de Obama. Creo que Romney es muy hábil en cuestiones económicas, pero Obama ha hecho cosas buenas: capturó y mató a Osama Bin Laden", respondió al preguntársele por qué candidato tenía pensado inclinarse.

publicidad

Jason fue de los pocos afroamericanos asistentes al acto, algo que viene siendo tradicional en la campaña (los mítines de Romney los copan adultos blancos), por lo que los republicanos aprovecharon para sentarlo justo detrás del principal orador, bien visible para las cámaras de televisión.

En 2008 votó por Obama, pero admira, entre otras cosas, el éxito que obtuvo el candidato conservador como responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City (Utah), así como su carrera como hombre de negocios.

Uno de los pocos y anhelados votantes indecisos, Jason se mostró más cauto que el resto de asistentes sobre qué sucederá dentro de cinco días: "No estoy seguro de que Romney vaya a ganar en Virginia", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.