publicidad
.

Romney roza la nominación tras victorias en Kentucky y Arkansas logo-not...

Superar la frontera de los 1,144 delegados permitiría a Mitt Romney concentrarse en su estrategia para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones del primer martes de noviembre.

Romney roza la nominación tras victorias en Kentucky y Arkansas

Romney roza la nominación tras victorias en Kentucky y Arkansas

El virtual candidato presidencial republicano dio el martes un paso más hacia la nominación final tras vencer en las primarias de Arkansas y Kentucky.

Superar la frontera de los 1,144 delegados permitiría a Mitt Romney conc...
Superar la frontera de los 1,144 delegados permitiría a Mitt Romney concentrarse en su estrategia para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones del primer martes de noviembre.

El próximo martes, en Texas, el ex gobernador de Massachusetts podría alcanzar la cuota de 1,144 delegados

WASHINGTON, D. C. - El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dio el martes un paso más hacia la nominación final tras vencer en las primarias de Arkansas y Kentucky y prepararse así para obtener los 1,144 delegados definitivos la próxima semana en Texas.

Romney se impuso holgadamente en Kentucky con el 67 % de los votos y se llevó los 42 delegados en disputa, ya que el siguiente candidato más votado, el ultraliberal Ron Paul, no alcanzó el umbral del 15 % que le permitiría acceder a la lucha por delegados.

La victoria en Kentucky y Arkansas de Romney, ex gobernador de Massachusetts, no constituye ninguna sorpresa ya que solo queda en la batalla de las primarias republicanas el congresista Paul, tras la retirada del ex senador Rick Santorum y del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

publicidad

No obstante, Paul, congresista por Texas, anunció la pasada semana que renunciaba a seguir haciendo campaña y se limitaría a pedir el voto en las convenciones estatales.

Expertos advierten que la campaña presidencial 2012 será la más sucia de la historia. ¿Qué opina usted? Participe en el Foro Destino 2012.

Puro trámite

En Arkansas, donde se juegan 33 delegados, Romney también consiguió una cómoda victoria.

La cita de ayer constituía poco más que un puro trámite de cara las primarias del próximo 29 de mayo en Texas, donde se eligen 155 delegados, y lugar en el que Romney podría anunciar su candidatura oficial tras superar la frontera de los 1,144 delegados necesarios para obtener la nominación.

Tras las victorias en Kentucky y Arkansas, Romney cuenta con 1,064 delegados, según el portal de análisis político Real Politics.

En la práctica, el propio presidente demócrata Barack Obama, que optará a la reelección, ya considera a Romney como su rival a batir y ya ha lanzado varios ataques contra su historial como presidente de una firma de capital riesgo.

Pese a la ligera mejora en la economía, ámbito donde todos los analistas coinciden que se decidirán las elecciones presidenciales de noviembre próximo, las últimas encuestas sitúan a Obama y a Romney prácticamente empatados.

publicidad

La campaña de Romney

Por su parte, Romney ha criticado duramente la política económica de Obama desde que llegó a la Casa Blanca y ha afirmado la necesidad que llegue a Washington alguien con experiencia en el mundo de los negocios para ayudar a crear puestos de trabajo.

"Ha llegado el momento para un presidente, un líder que dirija. Que nos saque de este infierno de la deuda y el gasto", dijo Romney en un mitin reciente.

Romney ha reiterado su oposición a cualquier subida de los impuestos como método para reducir el abultado déficit presupuestario de Estados Unidos, principal punto de confrontación con los demócratas y el presidente Obama, quienes exigen "sacrificios compartidos" por parte de las rentas más altas.

Carrera comprometida

Durante unas primarias republicanas que han resultado más competidas de lo esperado en un primer momento, el ex gobernador de Massachusetts no lo ha tenido fácil y ha tenido que batallar con una imagen de candidato adinerado y por ello distante de los problemas económicos que acechan al grueso de la población estadounidense.

Asimismo, demostró su falta de predicamento en el sur de EEUU, conocido tradicionalmente como el "granero" de votos republicano, donde no logró imponer su enorme maquinaria electoral por su perfil moderado y de religión mormona.

El próximo martes Romney puede conseguir finalmente consolidarse como el candidato del partido republicano para recuperar la Casa Blanca precisamente en Texas, hogar del último presidente estadounidense de su partido, George W. Bush.

publicidad

Superar la frontera de los 1,144 delegados permitiría a Romney concentrarse en su estrategia para derrotar al presidente Obama y reunir más fondos de cara a la convención republicana de Florida de agosto próximo, donde se designará oficialmente al nuevo candidato del partido.

publicidad
publicidad
Comentarios
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.