publicidad
.

Romney responde sobre video en el que critica a electores demócratas log...

Romney responde sobre video en el que critica a electores demócratas

Romney responde sobre video en el que critica a electores demócratas

Luego de la publicaciñon de un video donde Romney hace una crítica de los electores demócratas, el candidato salió a dar su versión.

El aspirante presidencial defendió el fondo de su mensaje

Luego de que se mostrara un video en el que Romney hace una crítica de los electores demócratas, el candidato presidencial republicano reaccionó a dicha publicación.

Al respecto, dijo que no fue una declaración "elegante", pero reiteró que el presidente Barack Obama es "atractivo" para gente que no paga impuestos.

Un diario de Estados Unidos publicó el lunes un video filmado con cámara oculta en el cual el candidato republicano, Mitt Romney, ironiza aparentemente sobre la mentalidad de "víctimas" de los electores demócratas, lo que provocó la protesta inmediata del campo del presidente Barack Obama.

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa.

La fecha del acto no fue precisada y sólo Romney es reconocible en la pantalla.

¿Qué opina de la campaña de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué dijo

En el acto, se ve al orador asegurar que "47% (de los estadounidenses) votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay un 47% que están con él, que dependen del gobierno, que piensan que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

publicidad

Esta gente, agrega, piensa que "eso es algo que se les debe, que el gobierno se los debería dar. Y votarán por este presidente pase lo que pase. Es gente que no paga impuestos", señala Romney, manifestando su convicción de que no logrará convencerlos de votar por él.

"Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y tomar su vida en sus manos", afirmó.

Campaña de Obama responde

El comité de campaña de Obama, en cambio, denunció al postulante republicano.

"Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como 'víctimas' (...) y no son capaces de 'tomar sus vidas en sus manos'", afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.

"Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses", remarcó.

Reconocen el video

Poco después de conocerse el video con las declaraciones de Romney, hechas hará unas tres semanas durante un acto privado de recaudación en el estado de Florida, el equipo de Romney no puso en duda la autenticidad del video y, en su lugar, emitió un comunicado donde buscó aclarar las declaraciones del candidato.

"Mitt Romney quiere ayudar a todos los estadounidenses que batallan con la economía del gobierno de Obama", dijo la vocera Gail Gitcho. "Está preocupado por el creciente número de personas que dependen del gobierno federal".

publicidad

Un 46% de estadounidenses no liquidaron el impuesto federal sobre ingresos en 2011, aunque muchos de ellos pagaron otras formas de impuestos. Más de 16 millones de ancianos no pagaron el gravamen federal simplemente por las exenciones que aplican sólo a los ancianos, de acuerdo con el Tax Policy Center, una organización apartidista, reportó The Associated Press.

El equipo de campaña de Obama tildó de "escandaloso" el video.

Un sondeo de CBS/New York Times mostró que 60% de los electores considera que Obama entiende las necesidades y problemas como ellos, comparado con 46% para Romney.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
publicidad