Romney responde sobre video en el que critica a electores demócratas

Romney responde sobre polémico video

El aspirante presidencial defendió el fondo de su mensaje

Luego de que se mostrara un video en el que Romney hace una crítica de los electores demócratas, el candidato presidencial republicano reaccionó a dicha publicación.


Al respecto, dijo que no fue una declaración "elegante", pero reiteró que el presidente Barack Obama es "atractivo" para gente que no paga impuestos.

Un diario de Estados Unidos publicó el lunes un video filmado con cámara oculta en el cual el candidato republicano, Mitt Romney, ironiza aparentemente sobre la mentalidad de "víctimas" de los electores demócratas, lo que provocó la protesta inmediata del campo del presidente Barack Obama.

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa.

La fecha del acto no fue precisada y sólo Romney es reconocible en la pantalla.


¿Qué opina de la campaña de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué dijo

En el acto, se ve al orador asegurar que "47% (de los estadounidenses) votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay un 47% que están con él, que dependen del gobierno, que piensan que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Esta gente, agrega, piensa que "eso es algo que se les debe, que el gobierno se los debería dar. Y votarán por este presidente pase lo que pase. Es gente que no paga impuestos", señala Romney, manifestando su convicción de que no logrará convencerlos de votar por él.


"Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y tomar su vida en sus manos", afirmó.

Campaña de Obama responde

El comité de campaña de Obama, en cambio, denunció al postulante republicano.

"Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como 'víctimas' (...) y no son capaces de 'tomar sus vidas en sus manos'", afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.


"Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses", remarcó.

Reconocen el video


Poco después de conocerse el video con las declaraciones de Romney, hechas hará unas tres semanas durante un acto privado de recaudación en el estado de Florida, el equipo de Romney no puso en duda la autenticidad del video y, en su lugar, emitió un comunicado donde buscó aclarar las declaraciones del candidato.

"Mitt Romney quiere ayudar a todos los estadounidenses que batallan con la economía del gobierno de Obama", dijo la vocera Gail Gitcho. "Está preocupado por el creciente número de personas que dependen del gobierno federal".

Un 46% de estadounidenses no liquidaron el impuesto federal sobre ingresos en 2011, aunque muchos de ellos pagaron otras formas de impuestos. Más de 16 millones de ancianos no pagaron el gravamen federal simplemente por las exenciones que aplican sólo a los ancianos, de acuerdo con el Tax Policy Center, una organización apartidista, reportó The Associated Press.

El equipo de campaña de Obama tildó de "escandaloso" el video.


Un sondeo de CBS/New York Times mostró que 60% de los electores considera que Obama entiende las necesidades y problemas como ellos, comparado con 46% para Romney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¿Entra cuesta arriba la campaña de Sanders?

Muchos aseguran que Sanders se desinflará con primarias en estados más diversos, aunque las cosas pueden cambiar.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.