publicidad
.

Romney pierde terreno ante Obama en estados clave logo-noticias.cd3dd216...

El presidente Barack Obama se distancia de su rival por la Casa Blanca, el republicano Mitt Romney en algunos estados clave que definirán la contienda del 6 de noviembre.

Romney pierde terreno ante Obama en estados clave

Romney pierde terreno ante Obama en estados clave

El candidato presidencial republicano perdió terreno en estados clave frente al presidente, tras sus comentarios en video secreto.

El presidente Barack Obama se distancia de su rival por la Casa Blanca,...
El presidente Barack Obama se distancia de su rival por la Casa Blanca, el republicano Mitt Romney en algunos estados clave que definirán la contienda del 6 de noviembre.

El mandatario toma distancia a menos de 50 días de las elecciones del martes 6 de noviembre

WASHINGTON, D.C. - El candidato presidencial republicano Mitt Romney perdió terreno en estados clave frente al presidente Barack Obama, tras sus comentarios contra el 47 por ciento de estadunidenses que no pagan impuestos, según un sondeo divulgado hoy.

Los comentarios fueron difundidos en una grabación secreta capturada a finales de mayo durante una reunión de recaudación celebrada en Boca Ratón, Florida.

Obama aventaja por amplios márgenes a Romney por 53% contra 44% en Florida; 53% contra 43% en Ohio y 54% contra el 42% en Pensilvania, señaló la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, la cadena CBS y el diario The New York Times.

publicidad

En agosto Obama aventajaba por una menor diferencia a Romney en un margen de 49% contra 46% en Florida, 50% contra 44% en Ohio y 53% contra 42% en Pensilvania.

La distancia entre los candidatos se registró después de las convenciones nacionales republicana y demócratas celebradas en Florida y Carolina del Norte respectivamente.

¿Qué opina de las campañas de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Mala semana

Romney “tuvo una mala semana en la prensa y eso se muestra en estados clave”, dijo el director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown.

El “furor” sobre sus comentarios acerca del 47 por ciento de los estadunidenses que votarán por Obama a quienes Romney consideró dependientes del gobierno es casi “un factor importante” en la amplia ventaja del mandatario en esos estados, agregó.

Los votantes probables consideran que Obama puede manejar mejor la economía que Romney por un margen de 51% contra el 46% en Florida, 51% frente al 45% en Ohio y 51% contra el 45% en Pensilvania, indicó el sondeo.

Además de la economía, los votantes en esos estados consideraron que Obama está mejor preparado para el manejo de la salud, el programa Medicare de asistencia médica para ancianos, la seguridad nacional, la crisis internacional y la inmigración.

Batalla de Ohio

Tanto Obama como Romney harán campaña este miércoles en Ohio (norte del país), un Estado que casi siempre ha influido de manera directa en el resultado de los comicios presidenciales.

publicidad

De hecho, ningún republicano ha conseguido llegar a la Casa Blanca sin haber conquistado Ohio, escribió la agencia AFP.

A cerca de cinco semanas de realizarse los comicios, Romney solo cuenta con el favor del 43% de los electores de Ohio, mientras que Obama tiene el 53%, según una encuesta realizada por el diario The New York Times, la CBS y la Universidad Quinnipiac.

La muestra fue realizada entre el 18 y el 25 de septiembre, al tiempo que Romney sufría sendos ataques en la opinión pública por un vídeo publicado en el sitio web de la revista de izquierda Mother Jones, en el que señalaba que el 47% de los estadounidenses no paga impuestos y "se cree con derecho a recibir costosos subsidios".

El discurso de Romney

The Associated Press reportó el miércoles que Romney afirmó el miércoles que comprende la lucha de las familias y sabe cómo solucionarles su situación, esforzándose por contrarrestar las consecuencias de un video sobre declaraciones suyas que el presidente Obama esgrime en sus avisos de campaña.

"Me interesa el pueblo de Estados Unidos. La diferencia entre el presidente Obama y yo es que yo sé qué hacer para movilizar esta economía", afirmó Romney ante el entusiasmo de sus partidarios en este suburbio de Columbus.

Romney dijo también que la deuda del país, actualmente en $16 billones, podría aumentar a casi 20 billones si el país reelige a Obama.

publicidad

Cacería de votos

Obama y Romney pasaban la jornada del miércoles en Ohio. Romney está aquí por segundo día, desplazándose en un autobús con la leyenda "Más empleos, más paga para llevarse a casa". Obama hacía escala en dos universidades.

Ambos reconocen lo decisivos que serán los 18 votos electorales de Ohio el día de las elecciones el martes 6 de noviembre. Perder el estado reduciría drásticamente el avance de Romney hacia los 270 votos en el Colegio Electoral que necesita para ganar la Casa Blanca, y ningún republicano ha ganado la presidencia después de perder Ohio.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, citó sus antecedentes en el mundo de los negocios como prueba de que sabe cuál es la ruta del éxito económico.

A la vez trata de contrarrestar los esfuerzos de la campaña de Obama que lo pintan como un empresario implacable que eliminó empleos, así como los avisos del mandatario que muestran un video grabado en secreto en el que Romney dice a sus donantes que no le preocupa el 47% de los estadounidenses que no pagan impuestos sobre la renta y "se creen víctimas".

El aspirante republicano también difundió un aviso televisivo de 60 segundos que suaviza el tono negativo de sus mensajes anteriores. "Al presidente Obama y a mí nos preocupan las familias pobres y de clase media", afirma Romney. "La diferencia es que mis políticas mejorarán su situación".

publicidad

La campaña de Obama

Obama salió de la Casa Blanca el miércoles por la mañana para presentarse en las universidades Bowling Green State y Kent State, de Ohio, con el fin de intentar generar el tipo de entusiasmo entre los votantes jóvenes que contribuyó a su victoria hace cuatro años. Romney se enfocó en zonas metropolitanas del estado donde viven muchos electores.

Alentado por los indicios de que la economía está mejorando, Obama lleva ventaja en las encuestas en Ohio cuando faltan seis semanas para las elecciones.

El presidente aventaja a Romney en una serie de sondeos recientes en el estado. Una consulta del Washington Post del martes lo muestra en ventaja más allá del margen de error, mientras que otra de CBS/New York Times también revela una ventaja para Obama.

Incluso en cuanto al manejo de la economía, donde Romney tenía ventaja, ahora el presidente está arriba, reportó The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.