publicidad
.

Romney más cerca de la nominación presidencial del Partido Republicano l...

De los 10.2 millones de votantes hispanos que salieron a las urnas en 2008 "de unos 19 millones inscritos-, 6.7 millones le dieron el voto a Obama. La tendencia se mantiene según encuestas recientes.

Romney más cerca de la nominación presidencial del Partido Republicano

Romney más cerca de la nominación presidencial del Partido Republicano

El ex gobernador de Massachusetts quedó el martes a solo 240 delegados de alcanzar la nominación presidencial del Partido Republicano.

De los 10.2 millones de votantes hispanos que salieron a las urnas en 20...
De los 10.2 millones de votantes hispanos que salieron a las urnas en 2008 "de unos 19 millones inscritos-, 6.7 millones le dieron el voto a Obama. La tendencia se mantiene según encuestas recientes.

Tras victorias en primarias de Indiana, carolina del Norte y Virginia Occidental suma 904 delegados

Mitt Romney quedó el martes en la noche a solo 240 delegados de alcanzar la nominación presidencial del Partido Republicano y enfrentar al Presidente barack Obama en los comicios del martes 6 de noviembre.

Romney literalmente se paseó el martes por las primarias de Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental, logrando sumar 904 delegados, de acuerdo con el conteo de la cadena CNN.

Los resultados del martes no fueron sorpresa para el ex gobernador de Massachusetts, quien no tiene adversarios en la contienda a pesar que el médico libertario y legislador por Texas, Ron Paul, se mantiene en competencia pero sin posibilidades numéricas de ser el nominado en la Convención Nacional que se celebrará a finales de agosto en Tampa, Florida.

publicidad

La cómoda ventaja consolidada tras los abandonos de Rick Santorum y Newt Gingrich, quienes se disputaban el voto ultraconservador del partido, Romney enfocó su campaña en criticar al Presidente Barack Obama, principalmente en asuntos relacionados con la economía.

¿Quien ganará las elecciones del 6 de noviembre? Participe ny comente en el Foro Destino 2012.

Obama contraataca

Pero la campaña de Obama se dirige a los votantes de clase media con un anuncio que lo destaca como el conductor de la recuperación económica después de la recesión financiera que asoló Estados Unidos a fines de 2008 durante los últimos meses de la presidencia de George W. Bush.

"Todavía no hemos llegado", dicen los avisos de la campaña de reelección de Obama. "Todavía la situación es demasiado dura para demasiada gente, pero nos estamos recuperando. Porque la grandeza de Estados Unidos proviene de una firme clase media".

El aviso destaca la creación de empleos, la muerte del jefe terrorista Osama bin Laden y el retorno de los soldados de una larga guerra de Irak, todo en el primer período presidencial de Obama.

En respuesta, Romney afirmó que las políticas de Obama están aplastando a la clase media, y que sus antecedentes empresariales podrían contribuir a reactivar la economía.

"El presidente y yo tenemos visiones muy diferentes acerca de lo que hace falta para que Estados Unidos vuelva a funcionar", afirmó.

publicidad

El voto hispano

Mientras la campaña de Obama lanzó el martes una serie de anuncios de televisión en español en tres de los estados más disputados, un funcionario republicano aseguró que Romney está "todavía decidiendo" su posición sobre la inmigración, y luego se retractó.

En enero Romney sugirió un plan de autodeportaciones, reiteró que no apoyará un plan de legalización de indocumentados y amenazó con vetar el DREAM Act (proyecto que legalizaría a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos) si es aprobado por el Congreso.

En 2008 Obama prometió empujar una reforma migratoria en el primer año de su mandato, deuda que aún está pendiente. En abril el mandatario prometió que si es reelecto cumplirá este compromiso en 2013.

Ambas posturas tienen preocupada a la comunidad y al votante hispano, que en 2008 se inclinaron mayoritariamente por los demócratas. De los 10.2 millones que salieron a las urnas "de unos 19 millones inscritos-, 6.7 millones le dieron el voto a Obama.

Los hispanos son el grupo étnico de más crecimiento en el país y tienden a inclinarse por los demócratas.

Encuestas recientes

Una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada en abril reveló que el 67% de los votantes hispanos respaldan a Obama, en comparación con el 27% de Romney.

publicidad

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac también realizada el mes pasado arrojó un resultado similar: Obama aventajaba a Romney por un margen de 64% contra 24%.

Las posturas de Romney anunciadas en enero comprometieron el apoyo hispano a su campaña. Sin embargo, el martes asesores del candidato señalaron que va a analizar políticas que quizás no se ajusten a las opiniones expresadas durante el proceso de las primarias.

Un ejemplo de ello es que en abril Romney dijo que su campaña evaluaba una alternativa conservadora al "DREAM Act" propuesta por el senador Marco Rubio (republicano de Florida). La legislación permitiría que algunos inmigrantes sin autorización que sean estudiantes reciban visas que les permitirían quedarse legalmente en Estados Unidos durante cierto período de tiempo. Pero les niega la ciudadanía.

Cómo van

Hasta ahora los republicanos han celebrado elecciones en los siguientes estados:

3 de enero: Iowa. Santorum ganó con el 25%, seguido por Romney con 25% y Paul con 21%.

10 de enero: Nueva Hampshire. Romney ganó con el 39%, seguido por Paul con 23% y Jon Huntsman 17%.

21 de enero: Carolina del Sur. Gingrich ganó con 40%, seguido por Romney con 28% y Santorum 21%.

31 de enero: Florida. Romney ganó con 46%, Gingrich 32%, Santorum 13%.

4 de febrero: Nevada. Romney ganó con 59%, Gingrich 21% y Paul 19%.

4 al 11 de febrero: Maine. Romney ganó con 39%, Paul 36% y Santorum 18%.

publicidad

7 de febrero: Colorado. Santorum ganó con 40%, Romney 35% y Gingrich 13%.

7 de Febrero: Minnesota. Santorum ganó con 45%, Paul 27% y Romney 17%.

7 de febrero: Missouri. Santorum ganó con 55%, Romney 25% y Paul 12%.

28 de febrero: Arizona. Romney ganó con 47%, Santorum 27% y Paul 12%.

28 de febrero: Michigan. Romney ganó con 41%, Santorum 38% y Paul 12%.

3 de marzo: Washington. Romney ganó con 38%, Santorum 25% y Paul 24%.

6 de marzo: Alaska. Romney ganó con 33%, Santorum 29% y âul 24%.

6 de marzo: Dakota del Norte. Santorum ganó con 40%, Paul 28% y Romney 24%.

6 de marzo: Georgia. Gingrich ganó con 47%, Romney 26%, Santorum 20%

6 de marzo: Idaho. Romney ganó con 62%, Santorum 18% y Paul 18%.

6 de marzo: Massachusetts. Romney ganó con 72%, Santorum 12% y Paul 10%.

6 de marzo: Ohio. Romney ganó con 38%, Santorum 37%, Gingrich 15%.

6 de marzo: Oklahoma. Santorum ganó con 34%, Romney 28%, Gingrich 27%.

6 de marzo: Tennessee. Santorum ganó con 37%, Romney 28%, Gingrich 24%.

6 de marzo: Vermont. Romney ganó con 40%, Paul 26%, Santorum 24%.

publicidad

6 de marzo: Virginia. Romney ganó con  59%, Paul 41%.

10 de marzo: Islas Marianas. Romney ganó.

10 de marzo: Guam. Romney ganó.

10 de marzo: Kansas. Santorum ganó con 51%, Romney 20%, Gingrich 14% y Paul 12%.

13 de marzo: Alabama. Santorum ganó con 35%, Gingrich 29%, Romney 29%, Paul 5%.

13 de marzo: Mississippi. Santorum ganó con 33%, Gingrich 31%, Romney 30%, Paul 4%.

13 de marzo: Hawai. Romney ganó con 45%, Santorum 25%, Paul 18% y Gingrich 11%.

18 de marzo: Puerto Rico. Ganó Romnney con el 82%, Santorum 8%, Gingrich 2% y Paul 1%.

20 de marzo: Illinois. Romney ganó con 47%, Santorum 35%, Paul 9% y Gingrich 8%.

3 de abril: Maryland. Romney ganó con 48%, Santorum 30%, Paul 11% y Gingrich 6%.

3 de abril: Washington DC. Romney ganó con 68%, Paul 13% y Gingrich 11%.

3 de abril: Wisconsin. Romney ganó con 43%, Santorum 38%, Paul 11% y Gingrich 6%.

24 de abril: Nueva York. Romney ganó con el 63%, Ron Paul 15%.

24 de abril: Delawere. Romney ganó con el 56%, Newt Gingrich 27%.

24 de abril: Rhode Island. Romney ganó con el 63%, Ron Paul 24%.

publicidad

24 de abril: Pensilvania. Romney ganó con el 58%, Rick Santorum 18%

24 de abril: Connecticut. Romney ganó con el 67%, Ron Paul 13%.

8 de mayo: Indiana. Romney ganó con el 65%, Paul 16%.

8 de mayo: Carolina del Norte. Romney ganó con el 66%, Paul 11%.

8 de mayo: Virginia Occidental. Romney ganó con 70%, Santorum 12%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Colin Kaepernick arremete contra Trump y Clinton: 'ambos son mentirosos comprobados'
El quarterback de los 49ers señaló que vio “sólo un poco” del debate presidencial, y que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca lo impresionó
La Volpe pondrá su famosa línea de cinco desde el arranque ante Veracruz
Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Pachuca, Sam Allardyce y el mercado europeo
Parecería que los Tuzos del Pachuca estarían envueltos en polémica tras el escándalo de Sam Allardyce, ex técnico de Inglaterra, pero no es así.
National Football League
Top 3 de los jugadores peor y mejor vestidos de la semana
Los atletas de la NFL siempre recurren a un estilo particular para llegar al estadio. Aquí podrás ver quiénes acertaron y los que dejaron mucho que desear con su elección.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.