Romney mantendrá partes de la reforma sanitaria si es presidente

Romney mantendrá partes de reforma sanitaria

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo hoy que si gana las elecciones mantendrá partes de la reforma sanitaria aprobada por iniciativa del presidente Barack Obama, aunque la reemplazará por una nueva ley propia.

En una entrevista emitida e el programa de la NBC "Meet the Press" Romney mostró un tono más condescendiente y aseguró: "no me desharé de todas las parte de la reforma sanitaria".


¿Con qué ideas te identificas más: con las de Romney o con las de Obama? Opina en los Foros.

Entre los puntos que no retiraría de dicha reforma figura la obligación de que las compañías aseguradoras cubran condiciones preexistentes y que se "asegure que el mercado permite obtener pólizas" que cubren a todos los miembros de una familia independientemente de la edad.

"Voy a reemplazarla (la reforma en general) con mi propio plan", matizó Romney, quien a menos de dos meses de los comicios presidenciales ha planteado posiciones más moderadas con el fin de atraer el voto de los indecisos.

El candidato republicano ha reiterado por ahora durante la campaña que revocará la reforma sanitaria, mientras desde sus contrincantes demócratas se critica precisamente que se oponga a una ley que es muy similar a la que él aprobó a nivel estatal cuando era gobernador de Massachusetts.


La histórica reforma sanitaria de Obama obliga a los estadounidenses sin seguro médico a contratar uno si se lo pueden permitir, lo que ayudaría a ampliar las coberturas y bajar los precios para dar eficiencia al sistema de salud.

Durante la entrevista en "Meet the Press", Romney también criticó tanto a los legisladores demócratas como republicanos por el "error" de acordar el año pasado recortes automáticos en Defensa para desbloquear las negociaciones que permitieron ampliar en el último momento el techo de endeudamiento del Gobierno federal. "Creo que fue un error que la Casa Blanca lo propusiera y que los republicanos lo consintieran", aseguró Romney.

En enero del año próximo se ejecutarán esos fuertes recortes automáticos en el presupuesto, enfocados en la Defensa, para evitar el aumento del déficit si el Congreso no acuerdan un plan fiscal alternativo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¿Entra cuesta arriba la campaña de Sanders?

Muchos aseguran que Sanders se desinflará con primarias en estados más diversos, aunque las cosas pueden cambiar.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.